25 de enero de 2014

Alien 9 / Pokemon - The Origin


Alien 9 [4 episodios] J.C. Staff

Yuri es una estudiante a la que sus compañeros de clase han elegido para ser una de las encargadas de aniquilar a los aliens que aparecen en el instituto. 
Me ha gustado más de lo que esperaba. El estilo me recuerda a las obras de Mohiro Kitoh, es decir, apariencia infantil pero con una historia no apta para niños. Y eso me encanta (y me da rabia que la gente se piense que esta forma de hacer una serie la inventaran en Madoka Magica...), porque con ese estilo de dibujo tan redondeado y adorable nos encontramos también con una historia oscura y algo cruel, con elementos perturbantes y un capítulo final con cierta complejidad. Me gusta mucho también el diseño de los borg (las criaturas que se ponen en la cabeza para luchar) y la animación me ha sorprendido para bien, me la imaginaba más cutre. 
Para mí Alien 9 es un Naru Taru pero mucho mejor en todos los aspectos. Son solamente cuatro episodios de una serie con un buen ritmo. Creo que han hecho un trabajo muy bueno y me ha dado curiosidad por leer el manga original (editado por Ivrea) u otras obras del autor. Alien 9 es una serie que no deja indiferente. 

Nota: 8/10



Pokemon - The Origin [4 episodios] Production IG y Oriental Light and Magic

Red es un joven que decide embarcarse en la aventura de ser un Entrenador Pokemon. Su sueño es ser el mejor y para ello deberá vencer a todos los líderes de gimnasio, la liga y conseguir capturar todos los pokemon.
Grandísima adaptación muy fiel a la primera generación de videojuegos de Pokemon (Rojo/Azul). Sin duda han hecho un trabajo lo suficientemente bueno para que todos los que jugamos en su momento al Rojo o al Azul recordemos aquella divertida época al ver esta miniserie. Han respetado mucho la historia del videojuego, personajes y lugares. Pero lo que más sorprende son detalles como trasladar la banda sonora del videojuego al anime o incluso los gimnasios, cuya decoración en los suelos son la estructura de como eran los gimnasios en el juego. También brillantes ideas como el inicio y final de episodios, que era como si estuvieses en tu GameBoy iniciando la partida. Respecto al dibujo, agradable y con personalidad. La animación muy buena y a la altura de las circunstancias.
Pokemon - The Origin es un imprescindible para todos aquellos que han jugado a Pokemon Rojo/Azul. Os va a recorrer un sentimiento de nostalgia mientras disfrutáis de un gran entretenimiento.

Nota: 8,5/10

6 comentarios :

SalvaJE dijo...

Buenas,

Te recomiendo que leas el manga de Alien 9, ya que el anime no llega hasta el final de la historia.

Saludos

LaEmperatriz dijo...

Oye, pues ya que son solo cuatro episodios me la apunto para ver. Los aliens me llaman la atención jeje ^^

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~

jota-chan dijo...

Estoy con muchisimas ganas de ver Pokémon: The Origin, yo creo que debían haber hecho un anime a partir de esto, 4 episodios me parecen muy pocos :D

SRulas360 dijo...

Personalmente me hubiera gustado que Pokemon: The Origin durara más de 4 episodios. Prefiero a Red por sobre el Peter Pan de Ash.

Chidory dijo...

pues me acaba de entrar el gusanillo por alien 9 con tu reseña! A ver a que le hinco el diente antes si al manga o al anime ;) saludos!

Kyôko dijo...

Pues no me llamaba Alien 9 hasta que he leido tu reseña, así que al ser cortito seguramente le de una oportunidad.
El de Pokemon ya lo tengo a la cola, pero a saber cuándo lo veo xD

Saludos! :)