27 de enero de 2010

Reseña Manga: Louie, el Guerrero de las Runas

DATOS:
Título original: Mahô Senshi Louie ~Kôen no Bastard~
Título en España: Louie, el Guerrero de las Runas
Género: Shônen, comedia, fantasía, acción, aventura.
Autores: Ryo Mizuno (idea original) y Jun Sasameki (guión y dibujo)
Tomos: 6
Publicación en Japón: Dragon Jr, Kadokawa Shoten (2000-2003)
Publicación en España: Norma Editorial (2002-2004)
Ficha de Louie en PLM

ARGUMENTO:
Louie es un mujeriego, bebedor nato y le encanta meterse en peleas. A pesar de estar estudiando hechicería por obligación de su abuelo, a él le encanta luchar con sus puños. Un buen día aparecen tres mujeres: una sacerdotisa, una ladrona y una guerrera. Las tres forman un grupo de aventureras y le piden a Louie que se una a ellas como hechicero, ya que según el mensaje que le ha enviado el Dios de la guerra a la sacerdotisa, Louie es un héroe.

OPINIÓN:
Como estamos (o estábamos, ya que esta reseña estará guardada hasta que le llegue el turno xD) de sequía manga porque tenemos que ahorrar para el Salón, aprovechamos para releernos una de las obras que tenemos en nuestra estantería. El primer tomo de Louie es un poco flojo, sobre todo si lo comparamos con el resto de la obra. La autora tiene claro lo que va a hacer, pero da la sensación de que no sabe bien cómo empezar. Sin embargo en los siguientes ya va cogiendo ritmo, vamos conociendo mucho más a los personajes y uno se divierte viviendo con ellos las aventuras que corren. Uno de los puntos fuertes de la serie es que está plagada de comedia. En todos los tomos las chicas le pegan cada hostia a Louie que lo vibra xD además el carácter de Louie choca mucho con la de sus compañeros y discuten cada dos por tres, aunque en el fondo de lo pasan muy bien. Las aventuras que viven son todas interesantes y divertidas, y que recordemos no hay ninguna que sea floja. El dibujo no es muy original aunque cumple con creces (aunque en las portadas pueda no parecerlo). A las chicas, o mujeres más bien, las hace muy atractivas sin que quede exagerado y apenas se pueden encontrar viñetas que estén mal dibujadas.
Louie es una lectura agradable y fresca y que puede ayudar a más de uno a desconectar un poco de mangas seinen o shôjo. A los que estén más habituados al shônen, Louie no es una maravilla de manga pero sí bastante recomendable.

LO MEJOR:
- Las escenas cómicas que aparecen con bastante frecuencia dentro del manga (aunque también fuera, en las imagencitas que aparecen detrás del tomo y a veces entre capi y capi).
- Al principio la sacerdotisa Melissa resulta un poco pesada (o por lo menos a nosotros), pero luego el personaje va cambiando poco a poco y se va haciendo bastante divertida. Así que es sin duda un cambio a mejor.

LO PEOR:
- Que los 8€ en los tiempos que corren duelen, y más si en varios de los tomos hay algunas erratas.

RECOMENDACIÓN:
Creemos que a todo el que le gusten o interesen este tipo de historias de fantasía heroica le puede gustar Louie, así que lo recomendamos ^^. Y como hemos dicho, no es un manga imprescindible pero sí es una lectura agradable.

NOTA:
7,5/10

10 comentarios :

Inesuka dijo...

Es un manga que así a simple vista no me llama nada la atención pero por vuestra reseña me ha gustado ^^ No sé si em lo compraría pero no diria que no a leermelo de gorra =P

Bambú dijo...

El manga dudo mucho que lo compre, tendría que ser que viera una oferta interesante. No obstante, quizás pruebe el anime porque la historia parece entretenida.

Como vosotros decís, hoy día gastarse 8 eurazos en un tomo hay que pensarlo bien, puesto que todavía hay muchos mangas que me gustaría comprar antes que éste. Qué dura es la vida del otaku XDDDD

Pata dijo...

Hum, de ésta me empecé el anime y me gustó bastante, era muy gracioso; y he visto tomos en la Fnac pero nunca me decido a comprarlos xD (supongo que por el precio, como todos xD)

Majely dijo...

Tuve la oportunidad de leerlo de prestado, pero no me llamaron las portadas (que pre - juiciosa con las portadas), y le dije a mi amigo, quizás para la próxima, no sé, he leído algún titulo relacionado con la hechicería y aventura, y no he vuelto a leer otro, por lo anterior, las portadas.
Quien sabe, quizás acepte nuevamente la oferta de mi amigo xD

Yer dijo...

Este tipo de mangas no me llaman mucho, de fantasía heroica y eso...Asi que nada...

Warsman00 dijo...

8€ vale? si que passan con el precio xD. No creo que me compre el manga, pero el anime si que lo tengo (en castellano), no se si debe canviar mucho la trama...(supongo que sera igual).

Battosai dijo...

Primera vez que oigo hablar de este manga :S

Parece interesante, pero nada del otro mundo. Es de esos que leería si me los prestan, nada más.

Por cierto, os agregué a Filmaffinity y os dejé un mensaje allí.

Yaichi dijo...

A mi lo siento, pero sigue sin llamarme especialmente el manga...xDD Aunque si engo oportunidad, ¡le echaré un vistazo!xDDD

otakupsx dijo...

no me llama la atecion el manga quizas hasta el nombre no me tiente

Unknown dijo...

Cuando tenía money y no se publicaba en España la cantidad de mangas que se publican hoy en dia, le eché el ojo a este manga varias veces y encima son pocos tomitos, pero luego ya comenzaron a salir mas y mas titulos y lo fui dejando. Pero estoy segura de que si lo leyera me gustaría ^^