5 de diciembre de 2007

Monográfico PLB: Clamp (1)


Hola a tod@s, vamos a estrenar una "sección" del blog, los Monográficos, estos tienen el objetivo de informar sobre distintos tipos de información manganime. El primero que haremos será el de Clamp, esperamos que os guste.

Índice:

Introducción
Historia
Miembros
Ex-miembros
Obras -1-
Obras -2-
Obras -3-
Curiosidades

Introducción:

CLAMP es actualmente un cuarteto de mangaka conocidísimas por todo el mundo como las "Reinas del Shojo", pero en realidad, su amplia bibliografía toca todos los géneros del manga, por lo que más que "Reinas del Shojo" son las "Reinas del Manga" pues como iremos viendo en este monográfico sus manga son obras maestras del manga. Este grupo de mangaka han sido muy discretas con su intimidad e identidad, ya que en rara vez aparecen en público (a penas existen fotos de ellas) y utilizan pseudónimos. Empecemos:

Historia:

En 1989 en un instituto japonés 12 amigas decidieron formar un grupo para dibujar doujinshi al que llamaron Clamp. Estas eran Nanase Ohkawa, Mokona Apapa, Satsuki Igarashi, Mick Nekoi, Tamayo Akiyama, Sei Nanao, Leeza Sei, Soushi Hishika, Kazue Nakamori, Shinya Ohmi, Yuzuru Inoue y O-Kyon. Entre algunos de sus doujinshi se encuentran Shinjuku Junai Monogatari (de Monogatari), Yoiko no Saint Daihyakka (de Saint Seiya), Potato Club (de Captain Tsubasa), Shining Star y Shoten entre otros. De ese grupo de 12 integrantes quedaron 7 en 1990. De estas siete abandonaron otras tres durante la publicación de su primera gran obra, RG Veda. Ya sólo quedaban Nanase Ohkawa, Mokona Apapa, Satsuki Igarashi y Mick Nekoi. Ya como el actual grupo de 4 han trabajado de forma asombrosa con un ritmo de publicación sorprendente. En el 2004, con el 15 aniversario de Clamp, las mangaka decidieron cambiarse los pseudónimos a Ageha Ohkawa, Mokona, Satsuki Igarashi (en japonés se lee igual pero se escribe distinto) y Tsubaki Nekoi.
Hoy en día el grupo lleva más de 25 obras publicadas de las pronfudizaremos en otro apartado.

Si quieres copiar esta información puedes hacerlo,
pero te agradeceríamos que nos nombraras como
Fuente ya que nos ha costado mucho recopilar
toda esta información. PLB

No hay comentarios :