Reseña libro: Trinity Blood R.O.M. I

Título Original: Trinity Blood: Reborn on the Mars I - Nageki no Hoshi
Título en España: Trinity Blood: Reborn in the Mars I - La Estrella de la Desolación
Autor: Sunao Yoshida
Género: Fantasía, Drama, Ciencia Ficción.
Editorial española: Timun Mas
Páginas: 240

Se sitúa después del Armagedon, un desastre nuclear que azotó el mundo. A partir de ahí surgen los Methuselah, o también conocidos como Vampiros. Ahora el mundo está dividido en tres partes: El Imperio, que está gobernado por los Vampiros, El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia y La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por vampiros extremistas que se enfrentan al Vaticano. Nuestro protagonista, el sacerdote Abel Nightroad viaja a István, una ciudad-estado libre gobernado por Gyula Kádár, marqués de Hungaria. Con la llegada de Abel a István empezarán a ocurrir diversos sucesos con La Guardia del marqués y conocerá a personajes como la novicia Esther Blanchett.

Trinity Blood empezó siendo una novela dividida en dos sagas, Reborn on the Mars y Rage Against the Moon con 6 libros cada saga. Después se hizo una adaptación al manga con actualmente 10 tomos y sigue en publicación. Este manga lo está publicando Norma Editorial en España. Además tiene una versión animada de mano del estudio Gonzo y que tiene un total de 24 episodios.

Un libro que nos a sorprendido gratamente y que te tiene enganchado en cada página. En ningún momento se hace pesado de leer ya que hay bastante diálogo, los párrafos no son muy largos y de vez en cuando hay alguna ilustración. Una novela bastante buena y recomendable a aquellos que les guste el tema de los vampiros y a los que no, también, ya que no esconde ninguna complicadez y es bastante entretenida.
Nota: 8,5/10