30 de abril de 2008

Nuestras Estanterías (2)

Segunda balda de nuestras estanterías:


Aqua
Autora: Kozue Amano
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: En el año 2301 nuestra especie se ha instalado, por fin, en Marte. Y eso no es todo: el 90% de la superficie del antaño planeta rojo está cubierta de líquido elemento, por lo que ahora el cuarto planeta contado desde el Sol se llama... Aqua. La joven Akari Mizunashil llega a Neo-Venezia -una réplica exacta de la Venecia de toda la vida- con el fin de convertirse en una Undine, un espíritu del agua. Para alcanzar su meta Akari debe ingresar primero en la organización Aria y convertirse en una gondolieri . No será una tarea fácil, como tampoco será fácil adaptarse a las extrañas costumbres de la ciudad y sus curiosos habitantes.
Opinión: Una precuela de Aria. No es necesario leers Aqua para poder leer Aria, pero sí recomendable. Es un shonen atípico que nos encanta.

Aria
Autora: Kozue Amano
Tomos: 4/12
Estado: Activa
Argumento: La secuela de Aqua, ya publicado por Editorial Ivrea también. En el planeta Aqua, alguna vez llamado Marte, vive Akari Mizunashi quien no tiene ningún tipo de inconveniente en vivir de manera precaria con tal de cumplir su sueño; el de convertirse en gondolera en Neo-Venezia. Para ello tendrá que remar y mucho. En el camino encontrará varios obstáculos, marcianos y criaturas extrañas que harán de esta una aventura inolvidable. Y con algo de suerte llegará a ser la dueña de su propia Góndola...
Opinión: Pues al igual que Aqua, Aria nos encanta. Historia, dibujo, personajes y fondos que cuida al detalle. Un manga de los pocos que podemos recomendar a todo el mundo.

Ragnarök
Autor: Myong-Jin Lee
Tomos: 2/10
Estado: Activa
Argumento: En sus desesperados intentos por encontrar a Vadur, Fenris Fenrir termina en Glad, el palacio de los dioses. Allí es donde se encuentra La Centinela Briz, una espada mágica que bien podría ayudarla en su búsqueda. Sin embargo, Fenris pronto descubrirá que el lugar ha sido tomado por los Krupus. Los monstruos no parecen ser dueños de sus actos, y es obvio que alguien los ha conducido hasta allí y está controlando sus mentes, pero ¿quién? La entrada en escena de Sarha Irine, una de las doce Valkirias del Valhalla, podría dar respuesta a esta pregunta... siempre que Fenris Fenrir salga con vida del trance, pues la Valkiria viene escoltada por seis gigantes.
Opinión: Nuestro primer manhwa. Es un poco caro y la calidad es mala, pero merece la pena. La historia mejora bastante en el tomo dos y el dibujo es bueno. Eso sí, decir que no tiene nada que ver con el videojuego online ^^u

La chica que viaja en el tiempo
Autores: Yasutaka Tsutui y Gaku Tsugano
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: ¿Qué harías si, de repente, descubrieras que tienes el poder de viajar a través del tiempo? Kazuko decide usar sus recién adquiridos poderes para mejorar sus notas y deshacer entuertos. Pero manipular el continuo espacio-tiempo siempre tiene consecuencias, como pronto descubre nuestra protagonista...
Opinión: No es una obra maestra, pero está bien, es un shojo de misterio entretenido. La historia es buena, pero el dibujante no sabe plasmarla bien.

Orphen
Autores: Yoshinobu Akita y Hajime Sawada
Tomos: 3/6
Estado: Activa
Argumento: Un aprendiz de mago debe empezar a vivir la vida... ¡y la mejor manera de hacerlo es con toda la fantasía y el buen humor de esta serie! Acompaña a Orphen en el camino de la vida y descubre a su lado la diversión y el verdadero amor.
Opinión: Un buen shonen de aventuras y bastante entretenido y divertido. Nos leímos primero Orphen Max y como nos gustó, nos compramos Orphen.

Orphen Max
Autores: Yoshinobu Akita y Hajime Sawada
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: ¡Vuelve Orphen, el mago más famoso de todos los tiempos, en una nueva serie limitada! El misterioso Killing Doll ha aparecido en el mundo, dispuesto a acabar con todos los magos que se crucen en su camino... pero Orphen está dispuesto a detenerlo. Después del éxito de su primera serie, os presentamos ahora sus nuevas aventuras.
Opinión: Al ser la secuela de Orphen, es del mismo estilo. Son tan sólo un par de tomos por lo que no se hace pesado. Es un manga bastante divertido ^^

Samurai Deeper Kyo
Autor: Akimine Kamijyo
Tomos: 23/38
Estado: Activa
Argumento: Kyô es el protagonista de esta nueva serie que hará las delicias de todo aficionado a exitosos títulos como Kenshin o La Espada del Inmortal. Kyô es un demonio encerrado en el cuerpo de un aprendiz de samurai, en el Japón más rico en mitos y peleas que puedas imaginar. Una serie de acción trepidante con un enfoque maravillosamente irónico sobre toda la mitología de los samuráis y el bushido.
Opinión: Una serie demasiado larga, pero merece la pena. Es un shonen bastante bueno, aunque con sus momentos de fanservice. Además, tiene algunos altibajos.

Rozen Maiden
Autoras: Peach-Pit
Tomos: 1/8
Estado: Activa
Argumento: La vida del solitario Jun cambia de la noche a la mañana cuando una Rozen Maiden, una legendaria "muñeca viva", le toma como sirviente.
Opinión: Tenemos muchas ganas de continuar esta serie. El dibujo es bastante bueno y la historia promete, aunque tenga un final precipitado.

Cuando podamos haremos la foto de la tercera balda y sus comentarios ^^

8 comentarios :

Zentraedi dijo...

De esta estantería no solo no compartimos nada, sino que no tengo nada en mis planes a corto plazo (salvo quizas talves Ragnarok)

Saludos!

Anónimo dijo...

Ya me gustaria a mi tener tantos tomos de samurai deeper kyo, pero tengo otras series largas que prefiero hacer primero

Yohishi dijo...

Dadme esos tomos de SDK!!!!!

Bambú dijo...

No me hago ninguno de los mangas que tenéis en esa balda!!!

Aunque no os voy a negar que me he visto tentada muchas veces por comprar Aqua, Orphen y Ragnarok, pero al final desistí. Puede que algún día me compre Orphen, total son pocos tomos ;)

Me encanta ver fotos de estanterías :D

Hibari dijo...

¡Queremos la 3º balda! ¡La queremos YAA!

PD: Acabo de leer el 2 de Aqua, a ver si esta tarde lo releo y os comento opiniones

[Caleb] dijo...

Todavía no leí nada de SDK u_u

Jeparla dijo...

Pues a mi lo que me echo para atrás siempre en Rozen fue el dibujo :S

yue_sayuri dijo...

en esta balda no coincidimos en nada xD Pero demostráis un buena colección de shonen ^^