7 de abril de 2008

Reseña Anime: Seirei no moribito

Título: Seirei no Moribito
Estudio: Production IG
Episodios: 26
Género: Seinen, Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Histórico.
Año: 2007

Cada 100 años, un demonio acuático pone un huevo en una persona que desde entonces se convierte en el Nyunga Ro Chaga, el Guardián del Espíritu Sagrado. Según cuentan las leyendas, este ser que ha de nacer del huevo provocará la sequía del mundo. Esta vez, la responsabilidad recae sobre Chagum, el Segundo Príncipe del Imperio de Nuevo Yogo. Pero la vida de Chagum no será sencilla, ya que el Emperador descubre que Chagum está poseído por el huevo e intenta asesinarlo. Como consecuencia de esto, la segunda Emperatriz le pide a una lancera guardaespaldas, Balsa, que proteja a Chagum. Además, seres de otro mundo, conocidos como Nayugu, lo atacan para intentar comerse el huevo que Chagum lleva dentro de su cuerpo.

El anime de Seirei no Moribito (El Guardián del Espíritu Sagrado en castellano) está basado en una serie de novelas escritas por Uehashi Nahoko. Además cuenta con una reciente adaptación al manga que se publica actualmente en la editorial Square-Enix.

Seirei no Moribito se emitió en la cadena japonesa NHK durante el 2007, desde abril hasta septiembre, acumulando un total de 26 capítulos. Este anime ha sido licenciado recientemente por Selecta Visión.

Ha sido un anime bastante entretenido que nos sorprendió gratamente, que en un principio no conocíamos y tras ver el primer episidio quedamos enganchados. El dibujo en un principio puede no llamar mucho, pero te das cuenta de su calidad mientras ves los capítulos, la historia es muy interesante y original. Las escenas de combates están muy bien y hay personajes muy carismáticos y geniales (a destacar la Chamán Torogai). Un anime recomendable para los y las amantes de las series de aventuras y acción.

Nota: 8/10
http://img1.nnm.ru/imagez/gallery/3/9/1/3/8/391385eee4d4feb3892bef2d97726189_full.jpg

7 comentarios :

Hibari dijo...

Por lo que decís de él tiene que estar muy bien. Me lo apunto en mi lista de animes pendientes ^__^

[Caleb] dijo...

No conozco ese anime o_o

Zentraedi dijo...

Una pena que no pueda ver una serie de 26 capítulos... ya que parece muy interesante...

Saludos!

Bambú dijo...

El argumento parece interesante, yo también me la apunto.

Aunque tengo que buscar un hueco grande para ver 26 episodios, pero claro si veo el primer capi y me convence lo demás lo veo del tirón.

Yohishi dijo...

A mí sinceramente el argumento...no me gusta xD
Prefiero otros estilos.

knil dijo...

a mi la serie me pareció buena, aunque en algunos aspectos la encontré un poco sosa. Eso si, la animación de mucha calidad

Goseki dijo...

Cuando he leído eso del huevo me he acordado de eragon... no me preguntes porque jajaja el anime si encuentro tiempo igual lo veo ^^