19 de noviembre de 2008

[Aniversario PLB] Google Analytics

Seguimos (o mejor dicho, empezamos de verdad) con la Semana Especial PLB. Hoy toca Analytics. El 17 de mayo hicimos que Google nos guardara los Analytics. Durante todo este tiempo se ha ido guardando la información del blog: las visitas diarias, entradas más vistas, cómo entra la gente a PLB... Así que hoy os presentamos estos datos, pues hay cosas realmente curiosas. Empezamos ^^:


¿Por dónde entran los lectores?
La mayoría entra mediante Firefox (58,53%). El segundo navegador más destacable es Internet Explorer con un 36,33%.
Nos han sorprendido mucho las 3 visitas mediante PlayStation Portable y las 6 de la PlayStation 3.

¿Desde dónde entran a PLB?
Gran parte nos visita a partir de otras webs (54,73%). De estas webs, la mayoría son blogs y de los que más visitas nos llegan son Otakugirl, Una Pareja Otaku, Jeparla's Blog y Daiya (¡Muchas gracias a todos! ^^). Y sobre webs, de la que más visitas nos llegan son de nuestro fansub, PLF.
Un 34,58% de las visitas provienen de buscadores, y casi todas a partir de Google (las búsquedas de Google en el apartado de abajo).
Y por último un 12,21% entra directamente al blog.

¿Qué buscan para entrar en PLB?
Nos han buscado desde 858 formas distintas. La búsqueda más repetida ha sido simplemente "Paradise Library Blog", seguida por "Iinchou no Himegoto" y "Gakuen Nekoten Manga". Además mucha gente ha entrado buscando Yozakura Quartet de distintas formas: portadas, argumento, etc.
Ahora comentaremos las búsquedas que nos han llamado la atención. En el puesto 81 han entrado dos veces al blog buscando "Manga fuerte X" (O_O). En el 106, otros dos han buscado "U-Jin manga hentai gratis" (gracias al InfoManga propuesto por Kururin xD). También hay búsquedas curiosas sobre Bokurano, una es en el puesto 231 buscando "Bokurano Glenat Planeta" (ojalá, algun día xD) y en el 232 buscando "Bokurano kanzenban" (aún no hay, pero estaría bien xD),la tercera es en el 234 con "Bokurano publicado España" (ojalá, ojalá), y la cuarta en el 408 "Bokurano ivrea" (preferimos las opciones anteriores XD)
Hay varias búsquedas de camisetas, pero la más concreta es en el 240 con "Camisetas aniversario 50 años" (ejem, ejem). En el 281 tenemos una personita que ha buscado "Cuando saldra el manga de Tsubasa Chronicles 205" (.__.U) y en el 295 "Descargar, manga, Aula a la Deriva" (piratilla...xD). En el puesto 347 alguien buscó "Fate stay night + Saber pijama" (O_O). En el 473 buscaron "la tia con los pechos mas grandes del anime" (no sabemos muy bien que habrá encontrado...). Ya en el 833 nos salió la búsqueda de "¿En que viaja ceres?" (llegar, llegaría a la reseña, pero no sé si resolvió su duda xD).
(Si a alguien le han molestado los comentarios, no los hacemos con mala intención, agradecemos mucho las visitas, y nos han hecho gracia algunas y queríamos compartirla con todos)

¿Cuánto tiempo pasan en PLB?
Según Analytics, la gente pasa un promedio 1 minuto y 27 segundos en el blog.

¿Desde dónde nos visitan?
De las 19.834 visitas que tenemos desde que pusimos los Analytics (17 de Mayo hasta 12 de Noviembre), la mayoría provienen evidentemente de España (11.820 visitas), y la mayoría de Barcelona seguida de Madrid. Los segundos son Ámerica Latina (México, Chile, Argentina y Colombia principalmente). Entre los visitantes sorpresa está Japón con 330 visitas (la mayoría de Osaka), Madagascar con 1 visita (le enviamos un saludo desde PLB a aquel visitante de Madagascar xD) o Pakistán con también 1 visita xD.

¿Qué es lo más visto del blog?
Obviamente la página principal del blog. Pero va seguida del tag de Portadas (675 visitas). Lo tercero más visitado es el post de portadas de revistas del 26 de abril (556). El cuarto es la reseña del famoso libro Crepúsculo con 527. Y para finalizar, el 5º y gran sorpresa, ha sido la reseña del anime de Shinigami no Ballad con 459.


Esperamos que os haya parecido interesante esta entrada ^^. Mañana habrá otra entrada especial.

12 comentarios :

Yohishi dijo...

Ohhh, cuales son las tetas más grande del mundo del anime??? ahora tengo curiosidad XDDD

Bueno, pues bastante curiosa la entrada, sólo decir que os mereceis todas las visitas que os han hecho y os hacen y también por ¿todas las busquedas por las que han llegado? (sí, sobretodo por la de Manga fuerte X XDDD)

Yer dijo...

ala q guay no sabia q se podian hacer stas cosas..Google todo lo sabe y todo lo ve^^

yue_sayuri dijo...

Nos alegramos que os entren des de nuestro blog, ya que el vuestro merece mucho la pena ^^ Nosotros entramos mucho ^^

Como dice yohi, ahora me he quedado con las ganas de saber quien es la tía? O.O xDD

Nosotros visitamos vuestras portadas ya que están muy bien y así siempre estamos informados de que sale en Japón ^^

Bambú dijo...

Qué buenos resultados da el Google Analytics, nosotros miramos las visitas por ademails que no está mal, pero este es mucho más completo ^^

La verdad es que resulta curioso las cosas que busca la gente, muchas veces ¿no te da la impresión de que la persona que ha entrado en tu blog probablemente se ha llevado un chasco, sobre todo los que buscan descargas de mangas? XDDD

Por cierto, en mi blog también buscan mucho Crepúsculo y también muchas cosas que me dejan fría ^^

Me ha gustado mucho la entrada :)

Muramasa dijo...

Qué de datos, XD

Los comentarios (entre paréntesis) son la monda, XD

knil dijo...

Madre mia, algunas búsquedas son simplemente absurdas XDDDDD

Miya dijo...

Ala, y eso del Analytics desde donde lo miráis? O.o tendré que investigar a ver >___<

Me parecen muy fuertes algunas de las cosas que ponen los users para encontraros, me ha matado el de "Manga fuerte X" XDDDDDDD

Raquel dijo...

Madre mia, no sabia que existia esta web O__O
La gente entra en vuestro blog buscando de todo xD

Okaa-san dijo...

jajajaaj que loool XDD madre mia sisi lo de manga fuerte X a mi tambien me ha desolocao XDD weno, eso y varios mas XD (Ivrea ha decaido lo suyo Ç_Ç)

Las tetas mas grandes de todo anime son las de la tia de la cancion esa de boing boing de gash bell XDDD son enooooooooormes XD que podrían rivalizar con las de Nel de bleach XDDDD hey, podria hacerse como un sondeo para ver kien sale entre varias féminas con pechonalidad XDDD -ay que me descojono yo sola XD-

Kyô dijo...

Miya: Pues ahora me has pillado, no me acuerdo como iba XD, le he preguntado a Coke pero me ha dicho que lo puse yo, pero no me acuerdo XD! Había que poner unos códigos en el blog sacados de algún lado, pero no me acuerdo donde, en cuanto lo recuerde te mando un mail, ok?

A todos, muchas gracias por los comentarios ^^, nos alegra que os haya interesado.
Saludos!

Miya dijo...

Pos me harías un favor Kyô!
Gracias por las molestias ^^

Roy dijo...

"la tia con los pechos mas grandes del anime"

Buenísima búsqueda, la verdad es que en Google Analytics te encuentras con unas búsquedas xd

Miya, pásate por http://www.google.com/analytics/es-ES/ y ahí verás como ponerlo en tu blog, si tienes probleas avisa ;)