21 de noviembre de 2008

[Aniversario PLB] PLB cumple un año


Hoy hace un año desde que creamos este blog. A partir de ahora voy a soltar un "pequeño" 'discurso' conmemorativo, espero que no os aburra ^^u.

Un año... no es mucho, pero nos hace muchísima ilusión celebrarlo con todos vosotros, pues es gracias a vosotros que seguimos con él, actualizando e informando.
En principio Paradise Library Blog iba a ser un blog dedicado al fansub que llevamos (Paradise Library no Fansub) pero poco a poco (bueno, mejor dicho de golpe) pasó a ser un blog dedicado al manga y al anime. Sonará típico, pero nunca nos imaginábamos que llegaríamos hasta hoy, pensábamos que al poco tiempo nos cansaríamos, que nadie nos visitaría, que no interesaría a nadie, pero por suerte nos equivocábamos. Había gente que entraba, nos comentaban las entradas, nos daban ánimos para seguir, cuando queríamos darnos cuenta, ya había pasado un año.
Como ya hemos dicho, habíamos empezado con el objetivo de dar informaciones sobre el fansub, pero nuestros objetivos empezaron a variar y apuntar a otro lugar, empezamos a crear secciones fijas, como las reseñas de manga y anime, seguidas más tarde de las de dorama, libros y videojuegos; nuestras Compras y Opiniones de las mismas; también publicábamos el Top 10 de Tohan, el cual ha sido sustituído por el Top 30 de Oricon; otra de las secciones (de las que más éxito tiene) es la de Portadas Japonesas (que con el tiempo aparecieron también las de las revistas, pero la paramos de hacer ya que era muy trabajosa); las Camisetas del 50 Aniversario de la Shonen Magazine y la Shonen Sunday; nuestro InfoManga (iniciado gracias a Kururin y del que llevamos 24 mangas), etc.
Las Portadas Japonesas, una sección que nos dio muchísima alegría. Cada semana (actualmente los lunes-martes) colocamos una lista con una gran cantidad de portadas de los nuevos tomos que salen en Japón de editoriales como Shueisha, Shogakukan, Kodansha, Square Enix, Akita Shoten, Kadokawa Shoten, Mag Garden, etc. La primera versión que tuvo era bastante cutre, la verdad, metíamos la lista con los títulos y debajo el pegote de portadas. Pero tuvimos la idea de organizarlo de manera más atractiva y práctica, con una tabla. El número de editoriales han ido creciendo conforme continuábamos y así el número de títulos y géneros (llegando a incluir hentai y yaoi).
Ahora nos gustaría hablar de algo que también nos ha hecho mucha ilusión y nos ha dado más energías para seguir: los premios.
Cuando recibimos nuestro primer premio nos quedamos de piedra diciendo "Qué fuerte... *O*". Los premios que hemos ido recibiendo estos años han sido el premio Brillante Weblog, la Estrella del Paseo de la Fama, Um mau blog, Promiximade, Paracelso 2008, Navegante MP, I love your Blog y Caminamos juntas. Muchísimas gracias a todos los que nos los habéis concedido.
Pues nada, vamos terminando, un aplauso a todos los que se hayan atrevido a leerlo entero *__*. Terminamos diciendo que este año con el blog hemos alcanzado a superar las 55.000 visitas, una cifra bastante más alta de lo que hubiéramos imaginado, así que a todos los que nos visitáis y a todos los que comentáis... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

12 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

¡Feliz primer aniversario!

jota-chan dijo...

enhorabuena! ahora a por el segundo :D

Kururin dijo...

:)

Bambú dijo...

Felicidades por el aniversario!!

Un año se dice pronto, pero los que tenemos blogs igual que vosotros sabemos de sobra el esfuerzo que supone todo el trabajo diario que conlleva. Y, por eso mismo, os felicito porque muchos han abierto blogs, pero poco son los que continúan como vosotros y siguís aportando nuevas ideas y cosas interesantes ^^

Saludos

yue_sayuri dijo...

Muchisimas felicidades por vuestro primer aniversario! ^^ Tb felicidades por esas 55.000 visitas y por mantener un muy buen blog hoy en día =)

pd: En la imagen de arriba de vuestro post sale nuestro avatar con los personajes en medio, nos ha echo mucha gracia ver que por casualidad estábamos ahí ^^

Hibari dijo...

Felicidades ;), seguid así chicos.

Un saludo

Okaa-san dijo...

Weee!! Felicididads por vuestro primer aniversario!!! A que ha pasado volando este año?

A dia de hoy este es uno de los mejores blogs con los que me he topado y pienso seguir aki comentando cada cosa que pongais XDDDD esto es como la droga, una vez que posteas......

Miya dijo...

Pos no sé pq, pensaba que llevabáis más en el mundillo de los blogs ^^

¡Felicidades!

otakupsx dijo...

felicidades y se garede el trabajo de clocar todas las semanas las portadas de los mangas que aparecen en japon

Yohishi dijo...

Jooo, soy el último en llegar :(



Muchas felicidades! (que conste que yo soy de vuestros primeros seguidores, jum!)

knil dijo...

Felicidades!!!!!

Roy dijo...

Muchas felicidades (atrasadas) por este primer aniversario! :)