16 de noviembre de 2008

Reseña Anime: Black Jack - Los dos doctores oscuros

DATOS:
Título: Black Jack - Futari no Kuroi Isha (Black Jack - Los dos doctores oscuros)
Estudio: Tezuka Productions
Género: Drama, Médico, Seinen.
Año: 2005

ARGUMENTO:
Black Jack es un genial médico que trabaja de forma clandestina cobrando inmensas cantidades de dinero a sus paciente. Un día, tras una explosión en un centro comercial, Black Jack acude a prestar su ayuda atendiendo a un niño atrapado entre escombros. La explosión fue causada por un grupo de activistas en contra de la corporación dueña del centro comercial. Días después una misteriosa mujer acude a casa de Black Jack pidiéndole que le acompañe para curar a unos pacientes. Así comienza la aventura del doctor contra una posible guerra biológica y una extraña enfermedad, además de enfrentarse a uno de sus rivales, el doctor Kiriko, conocido por sus métodos de "sanar" a sus pacientes dándoles una muerte sin dolor.

OPINIÓN:
Nos aburríamos una tarde y dijimos ¿qué vemos? Pues esta fue la opción y no estuvo mal. Sabiendo de Black Jack que trata de un médico sin licencia que va tratando a la gente de forma clandestina y cobrando cantidades desorbitadas nos pareció que estaría guay la peli, y no nos defraudó. Suponemos que el manga será muchíiiisimo mejor, así que esto le da puntos. Nos gustó.

LO MEJOR:
- El personaje de Black Jack, es un protagonista algo atípico, pero bastante interesante, además de su acompañante Pinoko.

LO PEOR:
- Puede no gustar a algunos.

RECOMENDACIÓN:
Pues si te apetece pasar una tarde viendo una película y no sabes cuál, esta puede ser una buena opción. O también si eres fan de Tezuka o de Black Jack supongo que estará bien que la veas. Así que sí.

NOTA:
7,5/10


6 comentarios :

Jeparla dijo...

Prefiero no verla, porque estoy a un tris de comprar el manga xD

Nekouji dijo...

Yo vi la peli y la verdad es que me parece muy interesante la trama que tiene este anime/manga

Pata dijo...

Hmmm... pues yo tengo un tomo del manga, no sé de qué versión, pero antigua (los cambiaban por la entrada en el Expomanga del 2006), y... no me gustó, pero nada XD la trama y eso está bien, pero... se flipan demasiado (no sé cómo explicarlo mejor XD).

Yer dijo...

es d tezuka..abra q verlo^^

Okaa-san dijo...

Bueno, Tezuka es bastante bueno en tecnica y argumentos, lo unico que en Black Jack no se... yo ejq lo veo tambien un poco flipante xD Aparecen personajes de otros de sus comics y te deja un poco lol XD amos, como las clamp ahora XD

Del anime me encantó el primer opening de mi Janne Da Arc XD pero no pasé del capitulo 6 ^^u

Hibari dijo...

Ya veré si le echo un vistazo o no. Se me está acumulando demasiado anime ^^U