30 de noviembre de 2008

Reseña Libro: Dia de caça

DATOS:
Título original: Dia de caça
Título en español: Día de caza
Autor: Gerard Guix
Género: Drama.
Editorial española: Columna
Páginas: 224

ARGUMENTO:
Claudi es un niño que supuestamente por accidente es asesinado por cuatro cazadores en el bosque cerca de un pueblo. Los cuatro cazadores (Miquel -el alcalde-, Ignasi -dueño de un bar-, Josep -mecánico- y Jordi -un actor en paro-) deciden ocultar el crimen y crearse una coartada para protegerse. Cuando se descubre el cadáver, los Mossos d'Esquadra interrogan a los cazadores como sospechosos y planean ponerse de acuerdo para no variar sus declaraciones. Resulta que los cuatro estaban siendo chantajeados por Claudi, que sabía los secretos más ocultos de estos. Los cuatro amigos se cuentan estos secretos... cosa que hará que se abra la caja de Pandora.

OPINIÓN:
Sorprendido, así me sentía mientras leía esta novela. Me esperaba un thriller policiaco, pero me encontré con una historia más profunda en la que vemos como un suceso provoca que la amistad de cuatro hombres se vea truncada, y no sólo eso, empieza una guerra (no literal, claro) entre ellos. Se sabotean hasta el punto que parece imposible que una vez fueran amigos. Me ha sorprendido bastante.

LO MEJOR:
- Los personajes, todos tienen su vida, sus secretos, sus deseos.
- Me ha recordado (ligeramente) a Tezuka, plasmando al ser humano como un ser mezquino, vengativo, traidor, destructivo, etc.
- Engancha y lo disfrutas bastante.

LO PEOR:
- Que de momento sólo está en catalán y eso limita los lectores.

RECOMENDACIÓN:
Pues sí, aunque iba buscando una historia de misterio, asesinatos y tal me ha gustado bastante. Si sabes catalán (o cualquiera de sus variables xD) échale un ojo.

NOTA:
8,25/10

4 comentarios :

Hibari dijo...

Conforme iba leyendo la reseña me iba picando más y más, pero se ha chafado al ver que sólo está en Catalán ^^u

Yer dijo...

mm..lastima lo del idioma

Yaichi dijo...

Tanto les cuesta sacarlo en español?u.u

Bambú dijo...

Parece una historia típica de películas, no está mal, tiene pinta de ser entretenido. El caso es que no puedo leerlo, ya que no tengo ni idea de catalán :S