18 de abril de 2009

InfoManga: Umizaru

Nuevo sábado de una nueva semana y por lo tanto nuevo InfoManga. En esta semana tratamos un manga que a algunos ya les sonará (porque hemos nombrado su título en varias reseñas y más recientemente la de este jueves), el manga en cuestión es Umizaru.

Umizaru (Monos de mar) es un manga seinen creado por Syuho Sato (autor del conocido Say Hello to Black Jack, publicado en España por Glénat). Umizaru se publicó originalmente en la revista Young Sunday de Shogakukan entre 1999 y 2001 llegando a recopilar un total de 12 tomos. Además el manga cuenta con una reedición bunko de 5 tomos y con varias adaptaciones a imagen real que hemos reseñado (un dorama y dos películas con rumores de una tercera). Esta manga está publicado en Francia bajo el título Umizaru, l'ange des mers por la editorial Kabuto.

Umizaru es el nombre con el que se les conoce a la Guardia Costera de Japón. El protagonista es Daisuke Senzaki, un oficial novato de 19 años del Nagare. Traumado por algo que le ocurrió en el pasado vive arriengando su vida para salvar la de otros. ¡Impresionantes aventuras le esperan a Daisuke como Umizaru!

Entre las dos ediciones a poner hemos escogido la tankôbon, ya que se ve más el dibujo en sus portadas:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152361.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152362.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152363.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152364.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152365.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152366.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152367.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152368.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152369.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152370.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152611.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/152612.gif

Un manga que tiene pinta de estar muy bien, además no es muy larga. Teniendo en cuenta que de Sato han traido ya una serie, esta podría tener posibilidades de llegar... aunque no parece que les fuera muy bien con Say Hello. De todas formas, al menos he podido disfrutar de todas sus adaptaciones a imagen real. Terminamos pidiendo vuestra colaboración proponiendo nuevos mangas para dar información sobre ellos, cualquier serie que queráis saber de qué va, ver sus portadas y/o darla a conocer, esperamos dichas propuestas =D.

En el próximo InfoManga: Pimentón Multicolor

5 comentarios :

CHuLe dijo...

Ya decía yo que me sonaba mucho ese dibujo, incluso el color tiene un acabado parecido al de las portadas de Say Hello. Buen Infomanga el de este semana.
Saludos!

Yaichi dijo...

pues tiene buena pinta, todo sería pobrar...XDD y si es del autor de say hello, pues mas todavía!XD

jota-chan dijo...

el argumento y el tema me parecen muy originales, no tiene mala pinta.

Damián dijo...

No tiene mala pinta en absoluto. Leí algo de lo que publicó Glénat de Say Hello, el cual me pareció bastante bueno también.

victor dijo...

uy original tu blog.Yo soy principiante en esto tengo un blog pequeño aunque es entretenido es http:miscosaspreferidasdevictor.blogspot.com.