9 de abril de 2009

Reseña Dorama: Long Love Letter ~Aula a la deriva~

DATOS:
Título: Long Love Letter ~Hyouryuu Kyousitsu~
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Ciencia ficción, romance, drama.
Año: 2002
Fansub: Koi Fansub

ARGUMENTO:
Basado en el manga de Kazuo Umezz. Un día comienzan las clases de recuperación en un instituto y parte de los alumnos acuden al centro. Ese día, un extraño temblor hace que el instituto se transporte a un lugar recóndito en el que solo hay arena. A partir de ahora los alumnos y los profesores deberán sobrevivir como puedan.

OPINIÓN:
Nos lo empezamos a ver, si mal no recordamos, antes de que se licenciara el manga. La historia es muy original y a pesar de haber 'shojeizado' un poco la serie, les quedó bastante correcta. Los personajes son más maduros y bastante menos en cuanto a cantidad comparado con el manga, por lo que no hay tanto caos y desesperación en el instituto. Un dorama que nos gustó y por lo que parece, bastante similar a la serie de Kazuo Umezz.

LO MEJOR:
- Que hayan respetado varios de los personajes del manga, auqnue salgan bastante más creciditos al ser estudiantes de instituto y no de un colegio.
- Muy buena actuación de Takako Tokiwa (Yuka Misaki en la serie).

LO PEOR:
- Algunos efectos especiales son un poco tristes.
- El ritmo de la serie a veces es algo lento.

RECOMENDACIÓN:
Si te interesa el manga, es una buena forma de comenzar con la historia. Si por el contrario ya te haces el manga, siempre es interesante ver a algunos de los personajes en carne y hueso.

NOTA:
7/10

4 comentarios :

Battosai dijo...

Con lo decepcionante que fue el manga paso de la serie de TV, aunque a poco que se hayan molestado en que resulte coherente (coherente dentro de que desaparece un instituto xD) le dará mil vueltas.

Unknown dijo...

Vaya, no había oído hablar del manga, pero me molan ese tipo de mangas de : por las circustancias que sean llegamos a "x" sitio y toca sobrevivir!

Yohishi dijo...

Joder, que traumante es la imagen que habéis puesto abajo xD.

Por mucho que hayan "shojehizado" el manga como decís creo que me angustiaría un poco su vizulización XD, este tipo de series no son de mi tipo.

Bambú dijo...

No sabía que Aula a la deriva tenía un dorama, y menos aún que fuera el de Long Love Letter. No he visto el dorama, pero sí que lo había visto en algunos fansubs, aunque nunca me paré a leer de qué trataba.

A mi me gusta el argumento, creo que voy a bajarlo para verlo :)