15 de julio de 2009

Reseña Anime: Casshern SINS

DATOS:
Título: Casshern SINS
Estudio: Madhouse
Episodios: 24
Género: Seinen, acción, ciencia ficción, drama, post-apocalíptico
Año: 2008-2009
Fansub: Animedoser Fansub

ARGUMENTO:
Casshern mató a alguien que no podía morir, Luna. Tras esto, todo el planeta se sumió en el caos, surgiendo la llamada "ruina" que destruía toda forma de vida, incluyendo a los robots. Ahora, Casshern deberá vagar por un mundo destruido, intentando descubrir quién es él realmente y luchando contra aquellos que intentan acabar con él.

OPINIÓN:
Los primeros episodios de la serie prometían, y mucho. Lo malo es que le pasó como a muchos otros animes, que se desinfló en los capítulos centrales para luego dar el subidón al final. Es un buen anime con el que hemos disfrutado, aunque quizás con unos capis menos (los centrales), el anime hubiera quedado mucho mejor. Además tiene un ambiente muy clásico y unos diseños que recuerdan a Saint Seiya que son todo un puntazo.

LO MEJOR:
- El personaje de Casshern. Mola mucho y tiene un aire bastante misterioso, además de esas posturas tan 'cools' que pone xD.
- Las batallas, sobre todo las de Casshern. Grandes movimientos y golpes que te dejan enganchado a la pelea hasta el final.
- Las diferentes historias de los robots que va conociendo Casshern durante su viaje.

LO PEOR:
- Que utilizan colores demasiado apagados durante toda la serie.
- Hay un par de capítulos hechos con pocas ganas, repitiendo escenas y con un dibujo un poco malo.

RECOMENDACIÓN:
Sí, si te van este tipo de series en la que no se cortan un pelo para hacer escenas de sangre, con momentos filosóficos y peleas excelentes, probablemente te llegue a gustar ^^.

CURIOSIDAD:
Está basado en el clásico japonés Shinzo Ningen Casshern (1974) de Tatsunoko. También cuenta con 4 OVAs bajo el nombre de Casshern: Robot Hunter (1993) y una película de imagen real llamada Casshern (2004).

NOTA:
7/10

6 comentarios :

Yaichi dijo...

Waah pues tiene buena pinta! Me gusta el diseño de personajes!!*o* Me la veré!!xDD

Anónimo dijo...

Bueno, a mi el diseño del prota no es que me encante, pero si hay buenas peleas habrá que darle una oportunidad ^^.

adory dijo...

Yo había visto la peli y quitando la estética que es una pasada me resulto bastante pesada... ¿El anime es similar o tiene diferencias notables?

Anónimo dijo...

Adory: Pues no hemos visto al peli, así que no podemos decirte >_< pero supongo que será distinta a la peli.

Bambú dijo...

A simple vista parece bastante interesante, aunque bueno eso que comentais de que hay algunos capítulos flojillos suele pasar en la mayoría de animes, asi que no es algo que me eche para atrás ;)

otakupsx dijo...

se ve un buen anime sobre todo por el diseño