29 de julio de 2009

Reseña Manga: Cat Street

DATOS:
Título original: Cat Street
Título en España: Cat Street
Género: Shojo, romance, drama.
Autora: Yoko Kamio
Tomos: 8
Publicación en Japón: Shueisha, Betsuma (2005-2008)
Publicación en España: Planeta (2008-2009)
Ficha de Cat Street en PLM

ARGUMENTO:
Keito Aoyama era una popular actriz cuando era pequeña, pero al quedarse congelada en el escenario del teatro su carrera decayó en picado. Durante muchos años no ha salido de casa y vive encerrada en su habitación, abandonando así los estudios por su depresión. Pero un día encuentra El Liston, una escuela libre para gente como ella. Allí empezará una nueva vida junto a sus amigos.

OPINIÓN:
Empezó bastante bien, tratando el tema de la amistad que tan poco abunda en los shôjo. Un grupo de personas que empiezan a conocerse y hacerse amigos, teniendo en común que todos quieren superarse y poder dedicarse a lo que realmente les apasiona. Una historia con dramatismo y buen dibujo tal y como Yoko Kamio nos mostró en HanaDan. Los personajes, en general, son bastante carismáticos y agradables, cada uno con su propia dura historia.
Sin embargo, la serie tuvo que unirse al montón de shôjos románticos. Este es el gran punto negativo de la serie puesto que las relaciones amorosas que aparecen son totalmente innecesarias. Por lo demás, tiene un muy buen final (quitando el alargamiento) a gusto, supongo, de todos.

LO MEJOR:
- Que cuenta una historia de amistad (o por lo menos en principio) bastante realista.
- El personaje de Momiji es uno de los puntos más fuertes de la historia. Una lolita con una fuerte y alegre personalidad.

LO PEOR:
- Que a la autora le tocara tirar del romance para poder continuar el manga.
- El personaje de Rei lo trata como si no supiera qué hacer con él, haciéndole pasar por situaciones un tanto absurdas.
- Que en el último momento quisiera alargar el manga un poco más de lo debido.

RECOMENDACIÓN:
Se la recomendamos a los que les gustó HanaDan o simplemente a l@s amantes del shôjo ya que es un buen manga pese a sus cositas.

NOTA:
7/10

14 comentarios :

Unknown dijo...

Y yo que no puedo con este shojo :S le doy un 4,5 o un 5 pelao por el buen dibujo XD, es que en cuanto la acabé la vendí y yo solo me la compré porque HYD me encantó ¡¡pero es que para mi no hay color!!

L dijo...

pues a mi me encanta, me parece un manga muy bonito sobre la amistad, el amor y la superacion personal, muy recomendable.

Miya dijo...

Tenía que tirar por la parte romantica por cojones! Es un shôjo de la Betsuma al fin y al cabo xD! Pero no eran relaciones amorosas pastelosas, ya que Keito lo ponía bastante difícil... y yo no encuentro que lo alargara más de lo normal, para mi tiene un final perfecto (L) aunque si que estoy de acuerdo con el trato que le da al personaje de Rei... a mi es que Koichi no me gusta un pelo, Rei es mil veces mejor... pero en fin, aún así, es muy buen shôjo, muy diferente a HYD, aunque no se pueden comprar, son totalmente distintos.

jota-chan dijo...

buena reseña, yo por mi parte me gustaria leerlo a ver que tal esta.

knil dijo...

El cómic empieza muy bien, pero luego la cosa va decayendo, una lástima, aunque igualmente no es mala XDD

Yaichi dijo...

A mi me gustñó mucho, pero eso si, donde esté Hana Yori Dango que se quiten las demás!!xDDD

Yer dijo...

Hay romance, pero creo que eso no es el punto fuerte de este gran manga. Un shojo sobre la amistad, quiero mas como este y menos pasteladas de corazones por diox!!

Raquel dijo...

Mi pobre Rei, a mi tambien me gustaba más que Koichi =(

Inesuka dijo...

Uff la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atencion, quizas por que opino que Hana Yori Dango es un buen manga...durante los primeros diez tomos. Luego todo se vuelve igual y eso es lo que no soporto de los shojos, así que ni siquiera le di oportunidad a esta serie xD

otakupsx dijo...

no lo veo como un gran shojo al ver tu reseña jeje

Battosai dijo...

Leí el primer tomo y fue horrible.

Anónimo dijo...

Buena reseña!! a mi este manga me encanto, teneís razón el final es precipitado y Rei es un pelele XD

Bambú dijo...

Acabo de subir la reseña a mi blog de Cat Street y ahora me he dado cuenta que vosotros la habíais subido días antes, es que esto de no tener internet en casa me tiene un poco perdida del mundillo blogger T_T

Coincido 100% con vuestra opinión, incluso con la nota. El personaje de Rei me gustaba mucho y la autora al final pasa de él. Un manga que en principio promete mucho y podría haber terminado mejor.

Cris dijo...

Este manga la verdad es que no me termino de convencer. Aunque como dice Miya no es un shojo pasteloso (y eso hay que agredecerlo), y estoy muy de acuerdo con lo de Rei.
Yo mas o menos le pongo la misma nota.