8 de julio de 2009

Reseña Cómic: Y, el último hombre

DATOS:
Título original: Y, The Last Man
Título en España: Y, el último hombre
Género: Ciencia ficción, aventura, drama.
Autores: Brian K. Vaughan (guión) y Pia Guerra (dibujo)
Capítulos: 60
Publicación en Estados Unidos: Vertigo
Publicación en España: Norma y Planeta deAgostini

ARGUMENTO:
Todo comienza un día en el que misteriosamente todos los seres con cromosoma Y mueren. Todos menos Yorick Brown, un joven escapista en paro, y el mono capuchino al que está cuidando, Ampersand. Junto a una agente de una organización secreta, la agente 355, y una biogenetista, la Doctora Allison Mann, viajaran por Estados Unidos y otros lugares del mundo buscando una respuesta para la misteriosa plaga y a la novia de Yorick, enfrentándose a muchísimas situaciones que pondrán en peligro al último hombre del planeta.

OPINIÓN:
Un comic que me ha impresionado, enganchado y con el que he disfrutado mucho. Nunca había leído un comic y quería empezar con algo bueno, y me ha encantado, tiene una historia interesantísima, un dibujo muy bueno, unos personajes geniales y un final a la altura. Resumen: una gran serie.

LO MEJOR:
- Una impresionante historia.
- Los personajes protagonistas.

LO PEOR:
- Quizá está un poco desaprovechada, podría haber dado para más.
- Alguna parte se hace pesada.

RECOMENDACIÓN:
Aunque no seas de comics no-japoneses (yo no lo soy XD) es muy recomendable. Si te gustan las historias interesantes, te encantará Y, el último hombre.

NOTA:
9/10

6 comentarios :

Kururin dijo...

Me alegro muchísimo de que os haya gustado y de que abráis las puertas a otro tipo de cómic, que no todo va a ser manga^^.

Si me permitís recomendaciones, Los muertos vivientes de Kirkman es una maravilla y encgancha a casi todo el que lo lee. Echadle un ojo si podéis.

Saludos.

Inesuka dijo...

La verdad es que nunca he "catado" otro tipo de lectura comic que no fuera manga... si me lo prestaran lo leería.

La Ahjumma dijo...

Es una lastima que la gente se quede anclada en un unico tipo de comic (tanto sea nacionalidad, genero, tematica, ......), hay una cantidad de buenos comics en general por descubrir que la gente se pierde por estupidos prejuicios.

Bambú dijo...

Yo nunca he leido un comic "no manga" es curioso pero de pequeña no me gustaban y eso que mis hermanos mayores tenían algunos por ahí pero nunca me atrajeron.

Sin embargo, quizás ahora que me gusta la lectura si me arriesgara con alguno seguro que me gustaría. De todas formas, le diré a Cho que lea vuestra reseña porque creo que a él si le gustaría este tipo de lecturas.

Kyô dijo...

@Kururin Esa la tengo apuntada, a ver si un día la empiezo.

@Inesuka @Bambú No, si este fue el primer cómic no manga que leo, y acabé bastante contento, así que os animo a probar ^^

@Jessica Jones Mujer, todo es cuestión de gustos, en mi caso nunca me han llamado la atención, además nuestro presupuesto va en gran mayoría al manga y con las series que tenemos no podemos permitirnos para cómic. Aunque no te niego que en parte eran prejuicios.

Saludos y gracias por los comentarios =D.

Nekouji dijo...

Justamente me la recomendaron la semana pasada, que es del mismo autor que Runaways, un comic americano que sigo y que es bastante bueno. Le tengo que echar el ojo a esta.