1 de octubre de 2009

Artículo: Animes de Otoño 2009 (1ª Parte)

http://h.imagehost.org/0440/Animes_de_Oto_o_2009_1.png

Con esta entrada estrenamos una nueva sección. Consistirán básicamente en artículos relacionados con el mundillo otaku y en principio serán aperiódicos ya que dependerá del trabajo que requiera cada artículo.
Este en concreto tiene como tema los animes que se estrenan en Japón durante este otoño. Estará dividido en dos partes: la primera (esta) es un primer contacto a las series que se estrenan (tráilers o imágenes, argumentos, si las veremos o no...) y la segunda se hará una vez veamos los primeros capítulos de las series que nos interesan. Hablaremos un poco de lo que nos ha parecido cada una y tal.

Sin más que introducir, os dejamos esta primera parte del artículo:


Leer el artículo



Battle Spirits ~Shônen Gekiha Dan~


Argumento: Segunda serie basada en el juego de cartas de Battle Spirirts.
¿Lo veremos?: No, seguramente es bastante infantil, parece ser el típico anime que emiten por las mañanas en la tele. Además dudamos que alguien la subtitule.


Queen's Blade 2 ~Gyokuza wo Tsugumono~


Argumento: Segunda temporada de esta serie ecchi. La historia narra la competición para convertirse en la próxima reina, y entonces la guerrera más fuerte gobernará el país.
¿Lo veremos?: No. No hemos visto la primera temporada y obviamente no veremos esta. Además estos animes llenos de fanservice no nos suelen gustar.


Asura Cryin' 2


Argumento: Segunda temporada de Asura Cryin'. Tomoharu Natsume es un chico embrujado por el fantasma de una amiga de la infancia. Al mudarse a otra casa descubrirá que tiene un poder que cambiará su vida.
¿Lo veremos?: No, más que nada porque no nos vimos la primera. Aunque quizás en un futuro le echemos el ojo a la primera temporada.


Kämpfer


Argumento: Natsuru Senô es un estudiante normal y corriente. Un día se despierta siendo una mujer y un tigre de peluche le dice que tendrá que participar en "Kämpfer" luchando con otras chicas.
¿Lo veremos?: No xD parece estar repleto de fanservice con leer el argumento.


Nyan Koi!


Argumento: Junpei Kosaka es alérgico a los gatos y los desprecia. Sin embargo Kaede Mizuno, la chica de la que está enamorado, los adora. Un día Junpei patea una lata vacía que golpea a una deidad guardián de los gatos. Ahora está maldecido y además puede escuchar lo que los gatos dicen. Para solucionarlo tendrá que conceder 100 deseos a cualquier gato o por lo contrario se convertirá él en uno de ellos.
¿Lo veremos?: Parece interesante, así que le daremos una oportunidad. El dibujo es mono y la historia es curiosa, así que puede ser divertida la serie ^_^.


Tatakau Shisho: The Book of Bantorra ~Armed Librarians~


Argumento: En un mundo en el que los "libros" son la forma cristalizada de la muerte y estos libros se almacenan en bibliotecas, vive Tonisu, un joven que no recuerda nada y tiene una bomba implantada en el pecho con el fin de matar a la gran bibliotecaria armada Hamyuttsu Meseta. Sin embargo, termina enamorándose de esta y juntos empezarán la batalla.
¿Lo veremos?: Si, tiene muy buena pinta (aunque lo del prota amnésico esta más que visto). Parece que tirará para el seinen... puede ser una de las mejores de la temporada, estaremos atentos =).


To Aru Kagaku no Chôdenjibô


Argumento: En la Ciudad Academia el 80% de los 230 mil habitantes son estudiantes del Programa de Desarrollo del Cerebro, un proyecto que se ocupa de investigar el desarrollo de poderes psíquicos. Basado en To Aru Majutsu no Index, un spin off de Mikoto Misaka.
¿Lo veremos?: No hemos visto el anime de To Aru, así que no veremos este, aunque el argumento parece curioso.


Seitokai no Ichizon


Argumento: La historia se centra en una escuela privada donde el consejo estudiantil se elige meramente por popularidad. Dentro del consejo elegido se encuentra Ken Sugisaki quién es el único hombre entre todas las demás chicas del consejo, que tienen el derecho de entrar al "santuario sagrado" donde tienen sus reuniones. Ahí Ken se encarga de tomar las minutas de las reuniones dirigidas por la presidenta del consejo Kurimu Sakurano, que van desde las vidas hasta los intereses de los estudiantes.
¿Lo veremos?: No, no nos resulta muy interesante, por lo que pasaremos de esta serie.


White Album Final


Argumento: Segunda temporada que da fin a White Album. Toya Fuji es un universitario que sale con una prometedora idol llamada Yuki Morikawa. Pero su relación no será fácil, habrán numerosos desafíos que presentarán la universidad de Fuji y el trabajo de Morikawa entre otros.
¿Lo veremos?: No lo veremos porque es el "Final", pero puede que nos animemos con el White Album.


Seiken no Katanakaji (Blacksmith) ~The Sacred Blacksmith~


Argumento: Cecily Campbell es una guerrera y antigua noble que encuentra un herrero con el poder del "contrato del demonio". Ese poder hace que se pueda derrotar a los enemigos con tan solo un movimiento de una misteriosa espada. El nombre de ese herrero es Luke y Cecily le ha estado buscando para que repare la espada que heredó de su padre.
¿Lo veremos?: Sí, nos apetece uno de fantasía heróica, desde Tales of the Abyss no hemos visto ninguno y este pinta curioso.


Shugo Chara Party!


Argumento: Continuación de Shugo Chara!. Amu Hinamori es la nueva estudiante de la Escuela Primaria Seiyo, la gente inventa rumores y su forma de ser es inmediatamente malinterpretada como guay y rebelde... Nada más lejos de la realidad, por dentro, Amu es como cualquier otra chica, solo quiere tener amigos con los que hablar y está enamorada del ídolo de la escuela. Pero todo cambia cuando después de varios sucesos se ve obligada a enfrentarse a una extraña realidad y se da cuenta que quizá no es la única que desea cambiar de personalidad. ¿Qué le deparará el futuro?
¿Lo veremos?: Pasando. Vimos algunos capítulos de la primera temporada y nos pareció repetitivo, cansino e infantil.


Tegami Bachi


Argumento: En una tierra de noche eterna, Amber Ground, existen unos mensajeros que viajan a través de largos y difíciles caminos plagados de insectos gigantes para entregar las cartas a sus destinatarios. Esta es la historia de Lag Seeing, un niño con la ambición de llegar a ser un mensajero (Tegami Bachi/Letter Bee).
¿Lo veremos?: Sí, el manga es una pasada, así que no nos perderemos el anime. La duda está si verlo entero o sólo los primeros episodios.


Tentai Senshi Sunred 2


Argumento: Segunda temporada de Tentai Senshi Sunred. Sunred, un hombre con máscara que dicta el bien, ha de enfrentarse contínuamente al General Vamp y sus subordinados , que como no, siempre acaban derrotados ante los impotentes ojos de Vamp., que una tras otra vez intenta derrotar a Sunred con distintos personajes que se irán planteando a lo largo de la historia.
¿Lo veremos?: Ni hemos visto la primera temporada, ni nos interesa. Así que este tampoco lo veremos.


InuYasha ~Kaketsu hen~


Argumento: Mini temporada especial de InuYasha que adapta el final oficial del manga de Rumiko Takahashi.
¿Lo veremos?: Ahora no, pero seguramente al acabar el manga (?) lo veamos XD.


YumeIro Pâtissiére


Argumento: Ichigo Amano tiene 14 años y sueña con convertirse en una pastelera de primera clase. Lamentablemente, sus artes culinarias son más bien inexistentes y está a punto de ser expulsada de la escuela por no tener progresos. Todo cambia el día que se le aparece un espíritu pastelero que hará que todo el mundo crea que tiene un gran futuro ante si.
¿Lo veremos?: Parece infantil, pero veremos el primer capítulo a ver, así que sí. P.D: YuGiOh en pastelería XD.


Sora no Otoshimono


Argumento: Tomoki Sakurai tiende a encontrarse con una extraña chcia en sueños que le pide ayuda, pero no recuerda su cara cuando despierta. Cuando un misterioso animal cae del cielo su tranquila vida se complica de golpe y porrazo. Este animal se convierte en un ángel, Ikaros.
¿Lo veremos?: WTF?! No... no lo veremos XD.


Natsu no Arashi 2


Argumento: Segunda temporada de Natsu no Arashi. Hajime Yasaka se muda a una viaja ciudad y conoce a una estudiante llamada Sayoko "Arashi" Arashiyama en una cafetería. Arashi crea un vínculo con Hajime, permitiéndoles viajar atrás en el tiempo.
¿Lo veremos?: Como pasa con muchos, no hemos visto la primera temporada, pero no descartamos que la veamos más adelante.


Miracle Train ~Ôedo-sen e Yôkoso~


Argumento: Una antropomorfización de las estaciones de tren de Ôedo, en Tokyo. Cada linea será representada por un chico guapo.
¿Lo veremos?: WTF?! x2 No hay más que decir, no vamos a verlo... es Hetalia en trenes, estas series son demasiado raras para nosotros XD.


Shin Koihime†Musô


Argumento: Nueva temporada de Koihime Musô. Tras perder a su familia por los bandidos durante un asalto nocturno, Kanu promete no deja compartir su dolor con otros y se convierte en una famosa caza-bandidos temida por los malvados. Durante su viaje conoce a otras que desean unirse a su causa.
¿Lo veremos?: Mmmmm No. Ni esta ni la primera, no nos llama lo suficiente.


Anyamaru Tantei Kiruminzuu


Argumento: Riko, Rimu y Nagisa Mikogami son tres encantadoras hermanas que viven en Kamihama, una ciudad japonesa rica en maravillas naturales. Un pacífico día, las tres se encuentran en un ático una misteriosa polvera Kirumin. Con la Kirumin, estas tres chicas pueden convertirse en animales de verdad.
¿Lo veremos?: XD... Veremos el primer capítulo para reirnos un rato. Si vemos que está decente la seguimos, si no, pasamos. Ya comentaremos si la sacan.


Nogizaka Haruka no Himitsu ~Purezza♪~


Argumento: Segunda temporada de Nogizaka Haruka no Himitsu. Yuuto Ayase es un chico normal y corriente sin nada especial, pero un día descubre el secreto dela princesa del colegio, Haruka Nogizaka: es una grandísima otaku.
¿Lo veremos?: Otra segunda temporada, y no vimos la primera. No lo veremos. Nos pensaremos si ver la primera, porque el tema de la chica otaku nos ha llamado la atención.


Kobato.


Argumento: Kobato es una gran ingenua. Su "misión" es llenar una misteriosa botella de sufrimiento de los corazones de la gente, así su deseo se hará realidad. Sin embargo no puede enamorarse del chico con el que trabaje.
¿Lo veremos?: Los primeros capítulos seguro, pero como traen el manga lo dejaremos para poder disfrutarlo (o veremos el anime tras el manga).


Llegando a ti - Kimi ni Todoke


Argumento: Sawako Kuronuma desea tener amigos, pero su parecido con Sadako de la película "The Ring" le dificulta socializarse con la gente. Sawako admira a su compañero de clase, Kazehaya, un buen chico que se lleva bien con todo el mundo, incluida ella.
¿Lo veremos?: Seguramente sí, a ver qué tal está.


11eyes


Argumento: Kakeru Satsuki está de luto tras haber perdido la última familia que le quedaba, su hermana. De repente él y otros compañeros de clase son transportados a "Red Night". Estos seis solo podrán volver tras tratar con los seis caballeros negros de este mundo alternativo.
¿Lo veremos?: Sí, la historia parece interesante y el dibujo no es malo. A ver qué tal está el primer capi =)


Sasameki Koto


Argumento: La historia cuenta los sucesos de Sumika, una chica popular y buena estudiante con un secreto que nadie sabe: está enamorada de su compañera de clase Ushio. Sumika se entera que Ushio es como ella, "una chica a la que le gustan las chicas", pero los sentimientos de Sumika todavía no son correspondidos.
¿Lo veremos?: Sí, pero más adelante, al terminar Aoi Hana, que con un Shôjo ai es suficiente.


Darker Than Black 2 ~Ryûsei no Futago (Gemini)~


Argumento: Segunda temporada del popular Darker Than Black. En Tokyo ha aparecido un impenetrable mullo conocido como "Hell's Gate" (La Puerta del Infierno), en ese momento algunas personas obtuvieron poderes paranormales que requerían un pago, los llamados "contratistas". Hei es uno de estos contratistas que junto a Yin, una médium, desvelarán los misterios que les rodean.
¿Lo veremos?: Por supuesto. Vimos la primera y nos gustó mucho, esta no va a faltar.


Aoi Bungaku


Argumento: Adaptación de cuatro famosas novelas de la literatura japonesa: Ningen Shikkaku, Kokoro, Jigoku Hen y Hashire Melos. Con diseños de Takeshi Obata, Takeshi Konomi y Tite Kubo.
¿Lo veremos?: Sí, no sabemos de qué van, pero las portadas de las novelas parecen interesantes y con diseños de esos autores... A ver qué tal están.


Shin Sanjushi ~New Three Musketeers~


Argumento: Un remake de Sanjushi (Las aventuras del joven D'Artagnan).
¿Lo veremos?: En el caso de que sa subtitules probaremos, pero no tenemos muchas esperanzas.


Tamagotchi!


Argumento: Cada capítulo consistirá en dos mini historias de 15 minutos que seguirán la vida diaria de los Tamagotchi.
¿Lo veremos?: Como la anterior, dudamos que la hagan, pero la veríamos, parece divertido.


Fairy Tail


Argumento: Lucy desea unirse al gremio de magos más famoso del mundo, Fairy Tail. Durante su búsqueda se encuentra con Natsu, un joven mago de fuego miembro del conocido gremio. Lucy entra en Fairy Tail y allí empezarán sus emocionantes aventuras.
¿Lo veremos?: Al igual que Kobato, veremos los primeros para ver qué tal el anime, y si nos gusta la iremos viendo a la par del manga.


Kaidan Restaurant ~Thriller Restaurant~


Argumento: Cada capítulo contendrá tres historias o "platos": aperitivo, plato principal y postre. Los dos primers "platos" irán sobre una estudiante de 6º de primaria llamada Ako Ôzora y los bizarros sucesos que le ocurrirán a ella y a sus compañeros. El tercer "plato" serán pequeñas historias autoconclusivas sobre fantasmas contadas por Ako y sus amigos.
¿Lo veremos?: Parece un poco rara, pero curiosa y con un dibujo mono XD. La veremos.


Kiddy Girl-and


Argumento: Spin off de Kiddy Grade. Situada en el año 0379 del Siglo Estelar, dos siglos después de lo ocurrido en Kiddy Grade y cinco siglos tras nuestra época. La enérgica Asukuru y la seria Ku Fiyu trabajan para el gobierno galáctico conocido como GTO. Las dos chicas son miembros del ES y están entrenado para ser las mejores agentes secretos del GTO.
¿Lo veremos?: No... no nos llama nada XD.


Trapeze ~Kuchu Buranko~


Argumento: El Dr. Ichiro Irabu es un excéntrico neurólogo con fetichismo por las inyecciones, complejo de Edipo y un Porsche verde conocido por dejar a sus pacientes peor de como estaban.
¿Lo veremos?: Es rarísimo, pero tiene pinta de ser muy graciosa, así que sí, probaremos.


Winter Sonata


Argumento: Basado en un popular dorama coreano. Kang Joon-Sang es un estudiante bastante cerrado, por eso Jung Yu-Jin intentará ayudarle a abrirse a los demás. Una dramática historia que irá desde sus años de instituto hasta la edad adulta.
¿Lo veremos?: Sí, y si nos gusta veremos el dorama =D.


Sangoku Engi


Argumento: Una adaptación de una novela clásica china, que representa los guerreros del periodo del segundo siglo Chino y las intrigas políticas entre las diferentes facciones. Una unión entre la animación japonesa y china.
¿Lo veremos?: Por ahora no, pero más adelante le echaremos un ojo.


Y esto es todo. Esperamos que hayáis podido conocer un poco más las series que se estrenan y un poco nuestra primera impresión de cada serie.


9 comentarios :

knil dijo...

Uf! Cuanta serie! Aunque hay algunas que parecen muy interesantes ^__^

Raquel dijo...

Muy buen artículo ^^
Espero que no os importe que nosotras publiquemos uno similar en nuestro blog con los estrenos de este otoño tambien...pero es que ya lo tenemos a mitad xD
De todas maneras va a estar enfocado de una manera diferente =)
Hay bastantes que me interesan, entre ellos Fairy Tail, y alguno más de los que os interesan a vosotros =)

Kyô dijo...

RaQueL: Claro que no nos importa =D.

Saludos y gracias por los comentarios ^^.

Inesuka dijo...

Vaya, cuanto anime interesante, me pregunto cuales seran los bombazos del año ^^
Yo por mi parte veré White Album (aunque la primera temporada no me terminó de gustar, quiero saber que les depara el futuro a los protas); Tegami Bachi (no me lo perdería por nada del mundo! ojala tenga muchisimo éxito y lo traigan a España); YumeIro Patisserie; Kobato; Llegando a ti; Sasameki Koto; Darker than Black 2 (del tirón, vamos es que ni me planteo no verla, espero que esté al nivel de la primera temp.); Winter Sonata y Sangoku Engi (espero que esta última no sea un rollazo).
^^

Yer dijo...

Uff, yo que aun tengo otras tantas por ver....madre mía!!
Weno, de estas tengo claro cuales voy a ver y me alegro de que no sean muchas^^

Warsman00 dijo...

un montón de animes xD.

Los que tengo más ganas de ver Fairy Tail, Kimi ni Todoke y Tegami Bachi xD. (alomejor Kobato también xD)

otakupsx dijo...

quiero ver White Album antes de ver el final

Tegami Bachi de seguro

Tentai Senshi Sunred 2 de seguro que si me hace reir mucho la serie

InuYasha ~Kaketsu hen~ de seguro lo veo

Anyamaru Tantei Kiruminzuu tal vez la vea para oir la voz de la seiyuu de sakura card captor

Kobato y Fairy Tail de seguro las veo

Javi dijo...

White Album primero me termino la 1ª temp que la tengo a medias, y ya veremos esta segunda... xD
Asura Cryin' 2 of course xD La primera es un puntazo :P
Nyan Koi tiene pinta de molar mucho y ser muy graciosa, la veré xD
Tatakau Shisho: The Book of Bantorra ~Armed Librarians~ tiene muuuuuuuuuuuuuuuuy buena pinta, va a ser la primerita a la que le echaré un ojo
Tegami BAchi *3* De verdad, si trajeran este manga, saltaba de emoción xD Tienen 2 de los 3 mangas de la Jump SQ licenciados y Tegami no, una oportunidad a Tegami, porfa T_T Lo que si es que en el trailer, Lag parece muchísimo mayor...
La segunda temp de Nogizaka Haruka x3 La primera me moló un montón, os la recomiendo xD
Kobato la veré al ritmo de lectura del manga, primero manga y luetgo anime, pero me ha hecho mucha ilusión que el op sea de Maaya Sakamoto x3
Kimi ni Todoke fijísimo ya que quiero el manga y pa ver que tal
Me acabo de quedar WTF con 11eyes. Conocía la novela visual porque la había jugado un ratito (en japo, no entendí un pijo xD) y ahora al ver que va a tener anime me he sorprendido, también lo veré xD Lo que habeis puesto no es el trailer, si no el opening del juego xD

Y eso es todo (todo digo xD), me interesan una barbaridad a diferencia de las de verano, y hace mucho que no veo anime, a ver si me pongo y me puedo ver todas estas. Gracias por la info ^^

Bambú dijo...

Me ha gustado mucho el artículo ^^

Veo que hay muchas segundas partes de series que aún no he visto y en principio no me interesa. Las dos que más me han llamado la atención son Llegando a ti y Tegami Bachi, de las otras alguna que otra no pinta mal, pero principalmente son esas las que me interesa.