17 de octubre de 2009

InfoManga: Ookiku Furikabutte

Un sábado más, así que un nuevo InfoManga. El de esta semana es una autopropuesta para ir espaciando las vuestras. Se trata de Ookiku Furikabutte:

Ookiku Furikabutte es un seinen deportivo centrado en el béisbol creado por una mujer, Asa Higuchi. Es un manga muy popular en Japón publicado por la editorial Kodansha, en la revista mensual Afternoon. Se ha ido recopilando en tomos desde 2004 y sigue abierta con 12 volúmenes en el mercado. Además cuenta con una serie de animación que ganó bastantes adeptos que cuenta la histora hasta el tomo 8 del manga. Por si fuera poco, la autora ganó en el año 2006 el Premio Tezuka y en el 2007 el Premio Kodansha por esta obra.

Cuando he hablado del manga me he equivocado en una cosa, Ookiku Furikabutte no es sólo un manga de béisbol, es la historia de un joven tímido, Ren Mihashi, al que hicieron el lanzador (pitcher) principal en la escuela media por enchufe, lo cual le trajo bastantes problemas con sus compañeros. Ahora que está en el instituto y es el momento en el que ha de lucirse como lanzador por sus propios méritos y conocer a sus nuevos amigos y compañeros de equipo.

Y como de costumbre pasamos a ver las portadas que componen (hasta el momento) esta serie:

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/42/314342-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/53/314353-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/68/314368-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/84/314384-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/93/314393-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/08/314408-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/37/314437-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/51/314451-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/82/314482-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/04/314504-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/25/314525-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/70/314570-1.gif

No, no es un manga que veas y digas "llegará". Es de béisbol, o mejor aún, es de deporte y tiene un dibujo que (seguramente) no llama la atención. Además si le sumamos que el número de peticiones es bajo/nulo y la crisis (siempre la crisis) nos queda que este manga no llegará a España.
Una pena la verdad, no lo hemos leído, ni hemos visto el anime, pero tiene muy buena pinta. Además la gente que habla de él dice maravillas. ¿Qué os ha parecido a vosotros?


En el siguiente InfoManga: Black Cat

5 comentarios :

La Ahjumma dijo...

Yo he visto el anime, y me parece muy bueno, yo para crear ambiente (sobretodo en los episodios de partidos) incluso la veia con una cervecita y un piscolabis :)

Lo reseñe hace un tiempo.
http://elpozodesadako.blogspot.com/2009/05/ookiku-furikabutte.html

Inesuka dijo...

Pues es bastante famosillo, al menos entre los bloggers, algo tendrá xD Despues de tantas reseñas e infomangas me han entrado ganas de ver el anime, asi que en cuanto tenga tiempo y me haya visto todo lo que tenga lo veré =P

Anne dijo...

Me encanta, el anime es uno de mis preferidos. Aunque del manga solo he leído el primero tomo, creo que se hace bastante largo...
Los personajes me enamoraron y los partidos son de lo mejorcito, aunque duren bastante.

jota-chan dijo...

me gustan las portadas, no conocia este manga pero tiene buena pinta, lo malo es que es imposible que llegue aqui a españa.

yue_sayuri dijo...

Es de los pocos animes que he visto, y además subtítulado! Y me ha gustado mucho. Es una gran serie y yo votaría pq te trajeran esta serie, aunque es (casi)imposible de verla por estos lares, por desgracia. Si os mola el béisbol, es un buen anime para ver ^^