7 de octubre de 2009

Reseña Manga: Eagle

DATOS:
Título original: Eagle
Título en España: Eagle ~La Forja de un Presidente~
Género: Seinen, drama.
Autor: Kaiji Kawaguchi
Tomos: 5 (11 en Japón)
Publicación en Japón: Shogakukan, Big Comic (1998-2001)
Publicación en España: Glénat (2008-2009)
Ficha de Eagle en PLM

ARGUMENTO:
Keneth Yamaoka es un asiático-americano que luchó en la guerra de Vietnam. Tras lo vivido allí, desea con todas sus fuerzas convertirse en el presidente de los Estados Unidos cueste lo que cueste. Sin embargo es un largo camino por recorrer repleto de obstáculos que deberá superar junto a su equipo electoral.

OPINIÓN:
Un seinen bastante bueno con una historia original y llevada con profesionalidad (aunque al principio le cuesta un poco arrancar). Kaiji Kawaguchi nos muestra a la perfección del mundo de la política americana y todas las cosas que son capaces de hacer para poder conseguir la presidencia. Tiene momentos de mucha tensión que mantienen enganchado al lector que se convinan con un dibujo muy bueno como es el de Kawaguchi: realista pero sin perder la esencia manga. Además la editorial Glénat nos ha traido una correcta edición en la que se recogen los 11 tomos en 5. Con lo cual salen tomos gruesos a un buen precio (a excepción del cuarto).
Sin duda alguna ha sido una grata lectura para nosotros y una compra de la que no nos arrepentimos. Un seinen muy recomendable.

LO MEJOR:
- Una historia muy interesante y que pese que al principio le cuesta arrancar, luego mejora bastante sin descender el nivel en ningún momento.
- Las estrategias y soluciones políticas que idean Keneth y su equipo para salir de los problemas.
- El dibujo tan expresivo de Kawaguchi que se complementa bastante bien a la historia.

LO PEOR:
- Los 15€ del cuarto tomo de la serie.

RECOMENDACIÓN:
Sí, pero sólo será de interés para los que les gusten los mangas seinen y el tema político. Si no se cumple ninguna de esas condiciones, difícilmente te gustará.

NOTA:
8/10

12 comentarios :

Nanami dijo...

Sólo he leído los dos primeros tomos y me gustaron bastante. A ver si traen el resto a la biblioteca ><

Battosai dijo...

Empieza muy bien, pero desde que en el tomo 4 se convierte en una americanada a lo bestia hasta el final va cuesta abajo y sin frenos.

Inesuka dijo...

Me llamaba la atencion un poco, pero despues de vuestra reseña va a ser que no! No me gusta nada la política asi que no creo que me gustase el manga; en fin, una pena :S

jota-chan dijo...

de momento no lo he liedo pero me interesa aunque el precio echa un poco para atras pero bien es cierto que son muchas paginas.

yue_sayuri dijo...

Como ya pusimos en nuestra última torre, ha sido una de nuestras últimas adquisiciones, pero por desgracia aun o la hemos podido leer. Le tenemos bastantes ganas ^^

No sé si la habéis leído, pero Santuario tb está bien (tema seinen y política) ^^

Yer dijo...

Pos no, no cumplo una de las dos condiciones xdd

otakupsx dijo...

tengo ganas de leerlo aprte que son pocos tomos aunque un poco mas caro

Yaichi dijo...

Pufff, ¡ni loca me leería este manga!xDD Con lo tochos que son los tomos... Y aun por encima el tema de la plítica no me llama en absoluto...xDD Así que no, ¡no creo que me gustara!XD

Muga dijo...

Es un manga que tengo muchas ganas de leerlo, pero dejarme tanta pasta de golpa ahora no puedo. A ver cuando vengan tiempos mejores xD

Warsman00 dijo...

Yo voy por el tomo 4 y la verdad es que esta muy bien, la historia me sorprendio mucho, me arrepiento que el autor no me firmara el primer tomo para el salón del manga de Barcelona xD.

El precio de los últimos tomos la verdad es que si que pica...xD

Cho Hakkai dijo...

Pues nunca me ha llamado la atención aunque eso de ver qué solociones pondría el el protagonista ante determinados temas políticos suena bien.

De todas formas, ahora no puedo gastarme mucho dinero y me estoy centrando en cerrar colecciones

Saludos!!

Javi dijo...

Buf, es que no me llama nada, política y todo eso, buf, mejor no xD