4 de octubre de 2009

Reseña Película: Hello Schoolgirl

DATOS:
Título: Sunjeong Manhwa (Cómic para chicas)
País: Corea del Sur
Director: Ryu Jang-Ha
Duración: 113 minutos
Género: Romance, comedia, drama.
Año: 2008
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Yun-Woo es un funcionario de 30 años, soltero y algo inocentón que empieza a interesarse por su vecina Soo-Young, una chica que está terminando el instituto. Con una diferencia de 12 años, ambos empiezan a hacer cosas juntos, hablar y poco a poco a conocerse.
Sook es un joven veinteañero, compañero de Yun-Woo que se enamora de una mujer que encuentra en el metro algo mayor que él, Ha-Kyung. Sook intenta salir con ella, pero Ha-Kyung aún recuerda a su ex con tristeza.
Dos historias de dos amores difíciles y casi imposibles que avanzan juntas.

OPINIÓN:
Curiosa película que cuenta dos historias distintas a la vez, con más contras que pros, ya que el nivel de cada historia es distinto, siendo mucho más interesante y entretenida la de Yuun-Woo y Soo-Young (la del hombre con la chica de instituto) que la de la otra pareja, aún así se dejaba ver. Tiene momentos muy bonitos y cuenta con interpretaciones bastante creibles. No recuerdo mucho de la BSO, la verdad, pero no era mala (XD). No hay mucho más que decir, era entretenida.

LO MEJOR:
- La historia del hombre y la chica de instituto.
- La idea de contar dos historias distintas con un eje conector (los dos chicos son compañeros de trabajo).

LO PEOR:
- La parte del chico joven y la mujer, es más flojilla.

RECOMENDACIÓN:
Sí, en especial a los amantes de las historias románticas, como dice el título original (Sunjeong Manhwa, que sería algo así como Manhwa Shôjo/Cómic para chicas) es una historia "shôjo" (o "josei", no sé XD). Eso, que si te apetece ver una película y te ha llamado la atención, adelante.

NOTA:
7,5/10

4 comentarios :

Raquel dijo...

Tiene buena pinta, y a mi que sea de amor y para chicas me anima xD
Me la punto =)

Endles-story dijo...

Ai pues me ha gustado la reseña, me la voy a a puntar, es que las historietas romanticonas me pueden :P

Wanta dijo...

Pues tiene buena pinta, esta bien la reseña

Bambú dijo...

A mi no me ha convencido mucho. Eso de que haya dos historias a la vez me ha echado para atrás y es que después me hago un lío de protagonistas y no me entero de ná XD