11 de octubre de 2009

Reseña Película: Okuribito

DATOS:
Título: Okuribito
País: Japón
Director: Yojiro Takita
Duración: 130 minutos
Género: Drama
Año: 2008

ARGUMENTO:
Daigo Kobayashi es un violonchelista casado que de repente se queda sin trabajo. Para cambiar de aires decide volver con su mujer al pueblo en el que se crio. Allí encontrará un trabajo muy extraño, el de realizar el ritual del nôkan. El arte del nôkan consiste en preparar el cuerpo del fallecido para su último viaje...

OPINIÓN:
El hecho de que ganara un Oscar a la mejor película extranjera y muchos otros premios nos llamó la atención. Es una película muy tranquila e interesante, que pese al ritmo lento de la película, no llega a aburrir en ningún momento y cuenta con la duración justa y necesaria. Mezcla los problemas del protagonista con el tema del nôkan y todos los temas filosóficos que acarrea con ello. Todos y cada uno de los personajes están perfectamente definidos, tiene su historia, su importancia en la trama y su interés. Además esos grandes personajes están acompañados de muy buenas actuaciones, que la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No es que los japoneses actúen mal, pero tienen una forma especial de hacerlo.
Así pues, nos ha gustado, una película bastante atípica en todos los sentidos con la que hemos disfrutado bastante gracias a ese ritmo tranquilo muy adecuado que lleva la película.

LO MEJOR:
- Los personajes y las actuaciones de los actores. A destacar sobre todo a Masahiro Motoki (Daigo) y Tsutomu Yamazaki (Sasaki, el jefe).
- Que de alguna forma consigue que sientas cierta curiosidad e interés por el arte del nôkan, que al principio de la peli te daba un poco de cosa.
- La banda sonora.
- Esas frases filosóficas del jefe que dan que pensar.
- El ambiente costumbrista que rodea a la película.

LO PEOR:
- El final es muy de repente. No es un final malo, pero por poner algo xD.

RECOMENDACIÓN:
Por supuesto. Se la recomendamos a todo el mundo, tanto los que hayan visto películas japonesas como los que no. Aunque cuidado con los fanáticos de la acción y películas sin argumento, que esto es harina de otro costal.

NOTA:
8,5/10




6 comentarios :

Pablo "Wayber" dijo...

Una de las películas que más interés tengo de ver que no sean estrenos de cartelera.
Pero prefiero esperar a que salga en el videoclub para poder verla, que en una película así no me fío de ningún fansub y prefiero verla en pantala de TV ^^
Muy buena la reseña. Me dan más ganas de verla aún.
¡Saludos!

adory dijo...

Yo la vi en el cine y la verdad es que me encantó. Salí de la sala llorando mogollon jajaja

Warsman00 dijo...

Pinta bien la peli xD

A ver si le hacemos una ojeada.

Unknown dijo...

Hola!.. bueno es la 1era. vez que comento por etos lares!, pero siempre chequeando las novedades... esta pelicula siempre he querido verla, cuando vi que salio ganadora ( fue ganadora no?) en los premios oscar he tenido ganas de verla ya que se ve muy ineteresante!... Un saludo muy GRANDE!!

PDT. Me ha gustado mucho su blog!

Battosai dijo...

Peliculón ^^

"No es que los japoneses actúen mal, pero tienen una forma especial de hacerlo." Bueno... a lo mejor en los doramas esos que veis sí, pero en el cine son los putos amos. O mejor dicho, los buenos de cine son los putos amos, que también hay actores malillos, pero eso en todas partes.

Sobre los actores que destacáis, yo me quedo antes con Ryoko Hirosue (la mujer del prota) que con Masahiro Motoki, pero para gustos los colores. Lo de Tsutomu Yamazaki sí, incuestionable.

Bambú dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de ver esta película. En los top taquillas antes de que ganara el Oscar se llevó muchísimo tiempo en los primeros puestos y despues de ganarlo volvió a entrar en el top, vamos estuvo un monton de tiempo en el top.

Las películas japonesas generalmente son muy lentas, así que no creo que suponga ningún problema para nosotros ya que estamos más que acostumbrado.