4 de enero de 2010

InfoManga: Alabaster

Este sábado no pudimos, pero hoy lunes venimos con un nuevo InfoManga. Como los lunes ya dijimos que no podremos publicar la tanda de portadas hemos optado por pasar durante un tiempo los InfoManga al lunes ya que si no el blog pasa mucho tiempo sin una nueva entrada. El InfoManga de hoy es una de nuestras propuestas, un manga poco conocido del dios del manga, Osamu Tezuka. El manga del que hablamos es Alabaster:

Alabaster es un shônen de, como ya hemos dicho, Osamu Tezuka. Se publicó entre el 1970 y 1971 en las páginas de la Weekly Shônen Champion de la editorial Akita Shoten, recopilando un total de 2 tomos. Como todas las obras de Tezuka, cuenta con bastantes reediciones entre las que destacan la de Kodansha de 2 tomos de 1978 y la bunko de Akita, también de 2 volúmenes, en 1995.

Alabaster, un hombre monstruoso de piel transparente, aparece para tomar venganza de la mujer que le traicionó. Odiando la belleza superficial de este mundo, lucha contra la sociedad junto a Ami, una niña invisible y Gen, un macarra.

Como son pocos tomos os vamos a dejar dos ediciones de la obra. Esta de aquí abajo es la que hemos nombrado antes de Kodansha, la de 1978:

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/89/108689-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/90/108690-1.gif

Y por último una reedición de 3 tomos que publicó Akita Shoten durante el 1981:

http://www.akitashoten.co.jp/search/images/037933.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/037941.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/03795X.jpg


Eso es todo. Un poco breve, pero no hay más xD. A nosotros nos llama bastante la atención este manga, tiene pinta de ser muy interesante, así que, aunque lo dudamos, esperamos que se llegue a licenciar en algún futuro.

En el próximo InfoManga: Matsuri Special

6 comentarios :

moichispa dijo...

verdad es que con los personajes tan extraños dan ganas de echarle un vistazo al menos

Inesuka dijo...

Y no solo los personajes, la historia promete. Si son solo dos tomos quizás lo podriamos ver por aquí, no se, ojala xD

Majely dijo...

Me gusta el tipo de historia, oscura y misteriosa, por otra parte, las portadas están bastante bien, sobre todo la edición de dos tomos.

otakupsx dijo...

bonitas son las portadas de mangas antiguos sobre todo si es de tetzuka

Warsman00 dijo...

Si que parece interesante, a ver si alguna editorial se anima a traerlos, que es cortita xD.

Bambú dijo...

Siendo de Osamu Tezuka veo más posible esta licencia que quizás otros mangas más antiguos, y es que este autor tiene muchos fans.