11 de enero de 2010

InfoManga: Matsuri Special

De nuevo en lunes, tal y como dijimos, os traemos un nuevo InfoManga (aunque lo de publicarlo los lunes sólo ocurrirá durante el actual mes de enero). El manga de esta vez es el shônen de Matsuri Special, una petición de Sevi que teníamos guardada para cuando tuviese más tomos, pero al estar ya terminada, la ponemos ya (sorry la tardanza >_<). Ahí va:

Matsuri Special es conocido como "el shônen de Yoko Kamio". Y es que su autora, Yoko Kamio, ha dedicado casi toda su carrera de mangaka a obras shôjo entre las que destacan las conocidas y licenciadas No me lo digas con flores y Cat Street. Pero la obra de la que hablamos, Matsuri Special, se ha serializado desde el 2007 hasta el 2009 en la revista mensual de género shônen llamada Jump SQ, perteneciente a la editorial Shueisha. La serie ha acumulado un total de 4 volúmenes en una edición tankôbon.

Matsuri es una chica normal y corriente como el resto de sus compañeras del instituto. Le gustan los chicos y en especial uno llamado Wataru, pero él apenas se da cuenta de ella, a pesar de que le mira como una gal enloquecida. Una vez Wataru le dijo que las chicas fuertes no eran su tipo y es que, a pesar de intentar ocultarlo, Matsuri es una gran luchadora por culpa de su padre. ¿Qué ocurrirá cuando todos se enteren de ello?

A continuación os dejamos las portadas de los 4 tomos:

http://books.shueisha.co.jp/search/book_image/978-4-08-874599-2.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/978-4-08-874539-8.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/978-4-08-874657-9.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/978-4-08-874755-2.jpg


La verdad es que yo no le encuentro nada de shônen xD aunque supongo que tendrá alguna pelea y tal al ser la prota una luchadora. No nos llama especialmente la atención, aunque siendo de Yoko Kamio seguro que no es mala obra. Sobre la posibilidad de su licencia... no creo que tardemos mucho en pasarla con los otros InfoMangas Licenciados xD Planeta ha mostrado cierto interés y habiendo publicado otras obras de la autora seguramente se terminen animando.
Si queréis echarle un vistazo antes de que la licencien, podéis pasaros por MWFansub, que están haciendo este manga.

En el próximo InfoManga: JIN

10 comentarios :

Inesuka dijo...

Eso digo yo, ¿que tiene eso de shonen? xD
A mi no me atrae en especial, aunque siendo de Yoko Kamio es posible que la veamos por aquí y al ser solo cuatro tomos puede que le dé una oportunidad ^_^

otakupsx dijo...

me gusta el dibujo aunque la portada parece un shojo mas que shonen

Bambú dijo...

Ya sabéis que tengo especial predilección por Yoko Kamio, así que como es lógico sí he leído por scans la serie. El argumento está entretenido y el dibujo es muy similar al de Cat Street, de hecho los personajes son clónicos. Creo que está bien para los que nos gustan la autora pero quizás para el resto se un shonen prescindible.

Yer dijo...

Es cortita, y Yoko Kamio es buena mangaka así que mal no ha de estar^^

Yaichi dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de que la traigaaaan...ToT Algún día caerá en mis licencias...xDDDD Es que todo lo de esa mujer me gusta, aunque sea un shonen falso...xD

jota-chan dijo...

no me atrae demasiado, pienso un poco como todos, que lo veo mas shojo que shonen, seguro que planeta lo licencia pronto.

Warsman00 dijo...

pues de acuerdo con que no tiene pinta de shonen, puede ser este el motivo porque no durara más en la Jump Square?? xD

Majely dijo...

Me gustaron lo coloridas de sus portadas, pero tampoco me un shonen como tal, aunque nunca se sabe ^^ No he podido leer ninguna obra de la autora, sólo vi el anime de HYD, pero siempre quise leer se manga.

Jesús T. chusetto dijo...

A mi me gusta, pero dejé de leerla porque tenía claro que Planeta la iba a licenciar... xD

Endles-story dijo...

A mi Yoko Kamio me enamoró con No me lo digas con flores, pero aún me queda por leer Cat street y la verdad es que le tengo muchísimas ganas, así que ¿porque no le iba a da una oportunidad a este manga? ^^