14 de enero de 2010

Reseña Anime: Aria The Animation

DATOS:
Título: Aria The Animation
Estudio: Hal Film Maker
Episodios: 13
Género: Shônen, slice of life, comedia.
Año: 2005
Fansub: Mundo Anime y Tai-Rei Fansub

ARGUMENTO:
El planeta que hoy en día conocemos como Marte ha sido cubierto en el futuro por agua, llamándose ahora Aqua. En dicho planeta hay una ciudad llamada Neo-Venecia que pretende simular la antigua ciudad italiana de Venecia del planeta Tierra. Akari, una joven chica de La Tierra, viaja a Aqua para cumplir su sueño: trabajar como gondolera (Undine) en las calles de Neo-Venecia. Hacer de guía a los turistas en su barca, transportar a gente, disfrutar del paisaje... Pero para poder hacer todo eso, deberá convertirse en una Undine profesional, aunque para ello tendrá como maestra a Alicia de Aria Company. A partir de ahora Akari vivirá al máximo de su vida en Aqua y disfrutando de las cosas más cotidianas junto a sus amigas.

OPINIÓN:
Nos encanta el manga y ya tocaba probar el anime. Es un poco flojo si lo comparamos con la obra de Kozue Amano, pero tampoco está mal. El problema empieza desde el primer capítulo, comenzando todo sin apenas introducción y presentando a los personajes de golpe, como si se tuviese prisa. El dibujo no llega a la altura del de Kozue Amano pero no está mal, es correcto. La animación cumple las mismas características, no es gran cosa pero tampoco es mala. Una cosa que nos sorprendió es que es casi totalmente distinto al manga... las historias que va viviendo Akari no aparecen en el manga, por lo que le da cierto punto de interés a los que ya se hayan leido el manga, pues no es ver otra vez lo mismo... y como tampoco es una serie que siga una trama estricta, no daña a la historia original. El primer capítulo nos decepcionó un pelín pero luego ya va subiendo escalones y se convierte en algo mejor, haciéndose más interesante. La banda sonora la encontramos muy adecuada con la serie, tanto el opening y el ending como las canciones del interior de los capítulos. El último capítulo está bastante bien y es de los que más se disfrutan y si la segunda temporada (Aria The Natural) sigue por el estilo, seguramente esté bastante mejor que la primera. Así que para concluir, el anime en general ha estado bien, quizás es más o menos lo que nos esperábamos antes de verlo.... inferior al manga pero no malo.

LO MEJOR:
- El hecho de poder disfrutar de nuevas historias en la vida de Akari y sus amigas.
- Son pocos capítulos.

LO PEOR:
- Que evidentemente no llega a la altura del manga.
- La apenas introducción de Aqua, las compañías, los personajes, etc.

RECOMENDACIÓN:
Sí, aunque sólo a los que se hayan leido el manga anteriormente. Más que nada porque puede que os llevéis una mala imagen de la serie, cuando en realidad es muchísimo mejor. Y de hecho en ocasiones (capítulo 1 xD) parece estar hecho precisamente para los que ya conozcan la serie ya que se ahorran bastantes cosas y todo es nuevo. Ah, y si os vais a hacer el manga, sólo apto para gente que le gusten este tipo de mangas slice of life.

NOTA:
7/10



9 comentarios :

Yaichi dijo...

La tengo pendiente, tengo ganas de verlo por todo lo que decís del manga, y tendré en cuenta que no le hace justicia...xDD

Javi dijo...

Yo vi unos capis sueltos... De las 3 temporadas, pero totalmente al azar xD
Está bien, pero claro, importa un pepino el orden de los capítulos si te has leído el manga :P
Y otra cosa... ¡A comprar el manga todos, que luego nos quejamos de Diarrea, digo, Ivrea!

Anónimo dijo...

No sabía que el manga estaba licenciado en España o_O

Aria es una de las que tengo en Plan to Watch pero me da un poco de miedo que me resulte muy lenta. Ahora con las comparaciones con el manga tengo más dudas de si verla o no xD

Bambú dijo...

No he leído el manga, pero como suele ocurrir normalmente: el manga es mejor que el anime.

Por ahora no tengo pensado comprar Aria, no me atrae lo suficiente aunque sois muchos los que lo recomendáis. Pero vamos, que me declino más por leer el manga que ver el anime.

Kururin dijo...

Joer, entre todas las temporadas suman 52 episodios, una cifra nada desdeñable.

A lo mejor le echo un vistazo próximamente, aunque no me llama demasiado, y eso que el manga me gusta.

Saludos.

Yer dijo...

No me llama demasiado, leería el manga claro, pero el anime como que no...

Warsman00 dijo...

De momento solo he leído el manga, pero me gustaria ver el anime. En parte es bueno que la historia no siga la del manga, ya que tampoco lo sucesos en el manga no son muy importantes, pero así tienes más historias por ver, cosas nuevas xD.

otakupsx dijo...

tengo ganas de ver el anime me llama mucho la atencion el estilo de vestimentas que usan

Majely dijo...

De esta serie, tanto en manga como en anime, me atraen los diseños, los dibujos, los colores y fondos, aunque por historia, no se si sea de mi tipo, puede que antes de decidirme a la compra del manga, lo pida de prestado, para asegurarme.