20 de enero de 2010

Reseña Anime: BECK

DATOS:
Título: BECK - Mongolian Chop Squad
Estudio: Madhouse
Episodios: 26
Género: Shônen, música.
Año: 2004-2005
Fansub: AnimeUnderground

ARGUMENTO:
Yukio Tanaka (apodado como Koyuki) es un chico normal que estudia en el instituto. Sin embargo su corriente vida cambiará al encontrarse con un extraño perro, Beck. El dueño del perro es Ryûsuke Minami, un guitarrista. Pronto harán buenas migas y Koyuki comenzará a interesarse por el mundo de la música.

OPINIÓN:
Nos vimos los primeros capis hace mucho pero la dejamos colgada, así que decidimos seguirla ahora. Probablemente muchos discrepen de nuestra opinión (o quizás no), pero la consideramos una serie bastante sobrevalorada. Comenzando por el opening, nos muestra una buena animación y un diseño bueno de los personajes, así como una buena canción. Sin embargo al empezar el anime toda esa animación es echada por tierra y durante bastantes capítulos realizan una animación algo pobre y desganada, un dibujo poco elaborado y diseños de personajes secundarios algo feillos. La trama lleva un ritmo muy lento que lo único que consigue es perjudicar a la historia, pues no es una serie con una historia que se deba llevar con tranquilidad. Tras varios capítulos por fin se forma el grupo con personajes de los que apenas conocemos nada salvo el instrumento que tocan. Las primeras actuaciones del grupo son pésimas en cuando a animación se refiere, con unos desagradables primeros planos de la cara de Chiba. Por suerte eso se va perfeccionando poquito a poco durante los capítulos, aunque quizás demasiado tarde. Pues no es hasta el Greatful Sound cuando la serie de verdad cobra bastante interés y se deja ver un dibujo y animación más a la altura de lo que se veia en el opening. Sin embargo eso ya es en los últimos capítulos... a la serie le cuesta horrores despegar.
BECK no es una serie mala (si no no la hubieramos visto entera), pero creemos que se podría haber hecho mucho mejor si hubiese estado en otras manos. La nota que le hemos puesto ha sido gracias al Greatful Sound (que por cierto, un poco sacado de la manga), que es lo que salva a la serie y que no sintamos que hemos perdido el tiempo.

LO MEJOR:
- La música. Se podría decir que prácticamente todas las canciones que aparecen en la serie son muy buenas (aunque faltaba más, siendo una serie que tiene como tema principal la música xD).
- El Greatful Sound

LO PEOR:
- La animación de la primera mitad (o quizás algo más) de la serie.
- El ritmo lento que hace que le cueste muchísimo arrancar.

RECOMENDACIÓN:
Si te hace mucha ilusión adelante xD pero tendrás que tener mucha paciencia. Aunque a la mayoría de gente le encanta esta serie, así que quién sabe, quizás si que te guste desde el comienzo.

NOTA:
6,5/10

13 comentarios :

Oberon dijo...

Yo no creo que este sobrevalorada,solo que sobre gustos los colores xD,y claro si la empiezas y ya no te gusta pues por mucho que mejore la estas viendo por ver.Y la animacion tampoco es tan mala solo que son diseños simples y no hay mas para lucir xD,eso si,que no habeis dicho nada ¬¬, las guitarras son una pasada y estan entre el 2d/3d ahí es donde se gastaron el presupuesto xDD.

Eeen Fin,que a mi es de los animes ultimos vistos que me ecanto y solo por las canciones ya vale verla.

Y a ver si con un poco de suerte y menos blogs que critiquen ¬¬ sacan el manga xD

Xaou!!

Nanami dijo...

El manga me encanta (creo que esto no es ninguna novedad xD) pero del anime apenas vi tres capítulos en su momento. Aunque la verdad es que hace tiempo que dejé de ver anime ><

KillBoss dijo...

Mira que esta serie la tenia en la lista pero siempre me daba pereza verla, ahora después de esta reseña, como que me da más XD.

Kururin dijo...

Ni idea de cómo será el anime, pero el manga es uno de mis preferidos.

Inesuka dijo...

Siii >///< alguien que opina como yo, que está demasiado sobrevalorada! Al menos el anime eh? Con el manga no me meto pues no lo conozco.
Muy de acuerdo con esta reseña, la animacion es mala no, peor. Al menos al principio, todo el dibujo como sucio, uggh =_=
Vamos, tan poco me gustó que ni la terminé...

Miya dijo...

Pos yo soy al revés de la mayoría, no he leído el manga (lo tengo casi entero bajado por scans, pero me da pereza leer por scans, así que rezo para que se licencie algun día xD)
El anime... ay el anime... me lo recomendó mi novio hace ya casi 6 años, yo no quería verlo por la mierda de la animación, pq una cosa si que tenéis razón, la animación es una mierda xD pero me enganché cosa mala a la serie! Era la priemra vez que veía un anime de 26 caps en menos de una semana, y casi me da un patatús al ver como termina (suerte que luego supe que continuaba en el manga xD) y no sé, si que le cuesta arrancar, pero supongo que ese es el encanto de la serie, que se vea todo desde un inicio, si en el 2º capi ya hubieran montado el grupo, no hubiera sido Beck, así que por mi, ya va bien.

La OST es la unica de un anime que aún a día de hoy conservo en mi iPod =)

Jesús T. chusetto dijo...

El manga me encantó... lo bueno que tiene el anime, es la banda sonora... ;)

otakupsx dijo...

yo solo vi el primer capitulo no me llamo la atencion

Bambú dijo...

No he visto el anime, pero Cho estuvo viendo los primeros capítulos y le gustó. Supongo que algún día lo acabaré viendo ya que está por ahí en uno de los discos duros.

Yer dijo...

Sabiais que me ibais a ver aqui comentando...no? xDDD
A ver, Beck es grandiosa y no hay más xDDD
No voy a dar más razones porque en mi blog le he dado mucho bombo, pero se merecía más.
Por cierto, a mi la animación de una serie si es mala me la suda si la serie tiene un buen contenido.^^

jota-chan dijo...

no he visto el anime pero si publicaran el manga me veria el anime para ver como son las canciones.

Warsman00 dijo...

Jo soy otro de los que les encantó el anime, si que tarda un poco en despegar, pero yo creo que cuando ya tienen el grupo formado ya empieza a estar bien la serie, como decís lo mejor la música (gran BSO) y el greatfoul sound es muy grande, queremos el manga! xD

Unknown dijo...

Vaya! parece que es el anime de moda, bastante gente lo ha visto. A mi no me llama mucho y tampoco es que lo pongais como imprescindible, asi que pasando...:P