9 de enero de 2010

Reseña Dorama: Ryuusei no Kizuna

DATOS:
Título: Ryûsei no Kizuna
País: Japón
Canal: TBS
Episodios: 10
Género: Drama, suspense, comedia.
Año: 2008
Fansub: Heisei Fansub

ARGUMENTO:
Koichi, Taisuke y Shizuna son tres hermanos a los que les apasionan las estrellas. Una noche deciden escaparse juntos de casa para poder ver la lluvia de meteoritos, ya que sus padres no les dejaban. Sin embargo al volver se encuentran a sus padres muertos...
Han pasado 14 años desde entonces y el caso está a punto de preescribir, pero los hermanos continúan unidos y con un mismo objetivo: encontrar al asesino de sus padres y acabar con él.

OPINIÓN:
La historia nos pareció original e interesante y que además se alejaba totalmente de los tópicos en los doramas. Desde el primer capítulo ya engancha y mantiene el nivel durante los 10 episodios, mostrándonos un último capítulo muy bueno y sorprendente.
Algo que nos sorprendió de este dorama es que mezcla el dramatismo de la historia con la comedia. Es algo extraño pero que surtió efecto y servía para desconectar de vez en cuando de la historia principal.
Entre el reparto de la serie no se encuentra ningún mal actor que puede bajar el nivel de la serie, sino todo lo contrario. Los protagonistas son bastante buenos y con unas personalidades muy definidas y bien representadas. Además la pequeña actriz que se encarga de Shizuna en su niñez también protagoniza unas actuaciones muy creibles.
En definitiva, nos ha parecido un muy buen dorama y que además de las cosas que hemos dicho ya, tiene una banda sonora bastante buena. Quizás el opening de Arashi desentona un poco (xD) pero en general está bien ^^.

LO MEJOR:
- Que cuenta con tres populares actores como protaginstas (Kazunari Ninomiya, Ryo Nishikido y Toda Erika) y, por lo tanto, con unas actuaciones muy correctas.
- La extraña pero sobresaliente mezcla del drama y el suspense con la comedia.
- El final es muy bueno, nos ha gustado mucho.

LO PEOR:
- Creemos que nada.

RECOMENDACIÓN:
Claro que sí. Sobre todo a los más acostumbrados a los doramas, puesto que el humor es muy japonés y puede chocar un poco a los menos habituados.

NOTA:
8/10

6 comentarios :

Unknown dijo...

Argghh! no puedo con este dorama XD, comenzé a verlo solo Por Ryo, bueno Erika tambien me gusta...pero es que al segundo cap lo tuve que dejar, como bien decís es una mezcla de humor, drama...suspense y no aguanté esa mezcla XD. Aunque creo que la principal razón es Ninomiya, después de este dorama, me he puesto a ver otros dos en los que salía él y al segundo capitulo me ha pasado igual, he tenido que dejarlos. No soporto a ese actor, me entran picores cada vez que lo veo salir por la pantalla XDD

Warsman00 dijo...

Parece interesante y si sale Erika Toda más motivo para ver-lo xD

Yaichi dijo...

Kyuuuh y yo sigo sin ver ningún dorama...xDDD Algún día me pondré a ello...¡eso espero!xD
Este por lo que decís tiene bastante buena pinta, ¡y el humor japonés mola!*o* xD

Bambú dijo...

Últimamente los doramas japoneses que he visto es de adolescentes de instituto que me estaban resultando monónotonos, así que esta es una buena oportunidad de cambiar de estilo y volver a engancharme a los doramas japoneses, ya que actualmente estoy enganchada a los coreanos.

Conozco a los tres actores de oídas, pero no he llegado a verlos actuar en ninguna ocasión, así que no puedo opinar sobre su interpretación.

Hachi dijo...

jajaja... namás verlo he recordado la reseña k hizo Bini y que no lo soportaba! Y así es, comentando la primera... XD

No lo he visto, así k no puedo opinar... Ninomiya no se como actúa, pero aunke Arashi me gusta, él es el k menos... no lo encuentro guapo para nada XD pobrete

Majely dijo...

Interesante la recomendación, sobre todo como dices que sale de los típicos que se cree o lee. Hace tiempo que no veo doramas, debiera ponerme a ello.