3 de enero de 2010

Reseña Película: Ditto

DATOS:
Título: Donggam (Idem)
País: Corea del Sur
Director: Jeong-kwon Kim
Duración: 110 minutos
Género: Drama, romance.
Año: 2000
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
So Eun es una joven universitaria enamorada en secreto de un compañero que un día termina llevándose por error un radiotransmisor a su casa. Entonces, una noche empieza a emitir una señal. Al otro lado hablaba un chico de su misma universidad, In. Con el fin de ayudarla quedan al día siguiente para prestarle un libro sobre radioaficionados, pero no llegan a encontrarse...

OPINIÓN:
El argumente tiene un punto más de gran importancia que he omitido para no fastidiar la sorpresa a los que la quieran ver. En cuanto a la cinta, una historia muy bonita e interesante, en la que vamos viendo las historias de ambos personajes y sus encuentros por radio, las conversaciones que entablan, etc. Una película entretenida, aunque larga, con buenas actuaciones. No exenta de sorpresas y momentos memorables.

LO MEJOR:
- La historia y la forma de contarla desde los dos puntos de vista.

LO PEOR:
- Quizá resulte larga ya que es tranquila.

RECOMENDACIÓN:
Sí, la recomiendo. Me ha gustado bastante.

NOTA:
8/10

3 comentarios :

Battosai dijo...

Hostias, qué coincidencia. La volví a ver hace 3 días.

Me alegro de que te haya gustado ^^

Majely dijo...

Me la apunto como para ser la primera película de corte oriental vista este 2010. Que bueno que no comentaste más, a si dan ganas de verla.

Bambú dijo...

No la conocía, así que me la apunto :)

Ya sabéis que me encanta ver películas orientales y a veces es difícil encontrar algunas que realmente merezcan la pena, por eso agradezco recomendaciones como ésta.