30 de enero de 2010

Reseña Película: Goemon

DATOS:
Título: Goemon
País: Japón
Director: Kazuaki Kiriya
Duración: 128 minutos
Género: Acción, histórico, drama.
Año: 2009
Fansub: All-Zine

ARGUMENTO:
Goemon es un "Robin Hood" japonés, un ninja que se dedica a robar a los ricos para dárselo a los pobres. Una noche, en un robo se lleva un objeto llamado Caja de Pandora, una caja que al abrirla "expulsaría todos los males", pondría a descubierto un secreto que no debía conocerse sobre el emperador Hideyoshi Toyotomi. Goemon se enfrentará a numerosos enemigos ninja para cumplir su misión.

OPINIÓN:
Una película muy entretenida llena de acción. Hay muchas flipadas y escenas surrealistas pero teniendo en cuenta que es una película de ninjas ha quedado muy bien, es como ver un manga en vivo. La historia se lía un poco y mete contenido histórico (Tokugawa, Nobunaga, etc.) pero a la larga es fácil de seguir. Hay algunas partes que cierran cosas de manera brusca o extraña, pero son las menos. Las batallas están muy conseguidas, son espectaculares si bien algunas pueden confundir y marear debido a los giros de cámara. La mayoría (si no todos) de los fondos están reproducidos por ordenador dejándonos paisajes impresionantes y preciosos. En general una película para pasar una tarde.

LO MEJOR:
- Las peleas, realmente espectaculares.

LO PEOR:
- A veces los giros de cámaras resultan confusos y marean.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustan las películas de acción posiblemente lo pasarás bien con esta. Hay que tener en cuenta que no es una obra maestra, pero sí, se pude recomendar. Mejor, ved el trailer de abajo y si os llama la atención adelante XD.

NOTA:
7,5/10

4 comentarios :

Battosai dijo...

A esta le tengo ganas. A ver cuándo cae.

Pasadlo bien.

Bambú dijo...

Este género no es de mi estilo pero leyendo la reseña y viendo el tráiler creo que me va a gustar. Me la apunto porque siempre viene bien ir alternando géneros que sino luego me encasillo en el mismo y acaban pareciéndome todas las pelis iguales.

Warsman00 dijo...

Visto el trailer parece que puede estar bien, sobre todo por la acción y sus flipadas y los fondos 3D estan muy conseguidos, quedan bien, se tendrá que ver.

Majely dijo...

Las películas de época me gustan pero no me encantan, leyendo el argumento no esta mal, y además viendo una sola imagen, me gusto, como dicen por la acción. La tendré en consideración :)