6 de enero de 2010

Reseña Película: Kimagure Orange Road ~Quiero volver a ese día~

DATOS:
Título original: Kimagure Orange★Road ~Ano hi ni kaeritai~
Director: Tomomi Mochizuki
Estudio: Studio Pierrot
Duración: 68 minutos
Género: Shônen, romance, drama.
Año: 1988
DVD: Jonu Media

ARGUMENTO:
Kyôsuke Kasuga está en su último verano de instituto, preparándose para los exámenes finales junto a la chica que le gusta, Madoka Ayukawa. La relación entre los dos es cada vez más estrecha pero no llega a ser pareja a pesar de sus deseos, el porque: la amiga de ambos, Hikaru Hiyama que está perdidamente enamorada de Kyôsuke. Un triángulo amoroso en el que las decisiones que han de tomar van a ser muy duras para todos.

OPINIÓN:
Es una película un tanto lenta, dividida por capítulos. Al ser una película de finales de los 80, obviamente, no tiene la calidad de animación que a muchos nos gustaría, pero no es mala. Los diseños son los mismos que en la serie de anime. En cuanto a la historia, no está mal, pero como comentamos, es lenta.

LO MEJOR:
- Los fans de KOR disfrutarán de ella.

LO PEOR:
- Hikari es bastante repelente en la película.
- Es lenta.

RECOMENDACIÓN:
Recomendada sólo para fans de KOR.

NOTA:
7/10

12 comentarios :

Unknown dijo...

Siempre me ha dado picor el anime de esta serie! no puedo con ella y eso que a mi hermana le encantaba ¬¬ (creo que no sabe que se está publicando el manga en nuestro país si no se iría a por el de cabeza XD). Me ahorro la peli mejor XD

Inesuka dijo...

Yo cuando termine el manga, si veo que la pelicula me da algun datillo más, la veré. Aunque si decis que Hikaru está realmente repelente... ugh no la soporto en el manga xD

shinjii dijo...

Por Dios... la película es SENSACIONAL. Seas muy fan o no de KOR (yo no soy superfan, me gusta sin más) esta película es cojonuda. No recuerdo haber llorado nunca tanto con una peli... Y la BSO es cojonuda.

Hikaru evoluciona para bien en la película...

Bambú dijo...

Exactamente esta película donde va: antes del anime, al final, en medio? Yo también la tengo del Anime collector pero no he querido verla porque me gustaría ver primero el anime. Lo veía de pequeña pero no me acuerdo de nada y por eso quisiera recordarlo.

Anónimo dijo...

Bambú: Nosotros la consideremos como un final alternativo, porque lo que recordamos del anime, era distinto. Así que va al final de la serie xD.


¡Gracias a todos por los comentarios! :)

Warsman00 dijo...

Pero esta peli tiene un final final?? se queda con alguna de ellas? o queda abierto? (espero que sea lo primero xD)

Yo vi un poco del anime por los canales autonómicos y ahora me estoy comprando el manga xD

shinjii dijo...

Tiene un final final. Como dicen, alternativo a la serie de anime... O quizás posterior (pero se contradice en algunas cosas con ese final).

Luego hay otra peli, Shin KOR, pero cuenta hechos posteriores a la serie, con los personajes más adultos.

Solo recomiendo verla después de ver la serie de anime, o si no se pienda ver, leer después del manga.

Yaichi dijo...

Puuuf,a mi es que esta serie no me llama nada de nada...xD Así que no creo que vea ni la peli ni el anime...>.<

Majely dijo...

Mis sentimientos con esta serie son extraños. Comencé años atras a comprar el manga (la edición antigua que no prospero), y me gustaba. Luego intente ver el anime y no pude, me fue imposible, hace cerca de una mes, nuevamente quise verlo desde el principio y no pude. Me di cuenta que el anime de KOR no es lo mío. No a si el manga, que lo sigo.
En fin, dudo que vea esta película.

shinjii dijo...

MaJo es que el anime se llega a hacer repelente... Pero esta peli a poco que conozcas la historia es muy recomendable y mucho más coherente que la serie de anime.

otakupsx dijo...

no creo que vea la pelicula si jamas he visto el anime

McHartnigan dijo...

Pues a mí el anime me encanta. Me compré los packs de Jonu, ovas incluidas porque estaba muy bien de precio y la serie la ví en el K3 y me gustó mucho. Como ya he dicho para mí es una serie genial, con una animación bastante buena para la época y un doblaje a la altura, la recomiendo y mucho (sobretodo si os gusta el manga, porque el anime es muchísimo mejor en casi todos los aspectos).

Sobre la pelí en cuestión... yo lloré como un descosido cuando la ví, aunque como final me dejó un poco frío. Me gusta mucho más la de Shin KOR.