6 de febrero de 2010

InfoManga: Hetalia

¡Buenas! Recuperamos ya lo que es el ritmo habitual del blog. Los InfoManga e nfoManhwa vuelven a los sábados, las reseñas de manga y anime a los miércoles, las de doramas y películas de imagen real a los domingos, compras y opiniones en días aleatorios... ¡y las portadas a los lunes! Pero aquí estamos ahora para el InfoManga. Así que sin más os dejamos con Hetalia, una serie bastante popular que nos propuso Sakura5:

Hetalia (o también conocido como Hetalia Axis Powers) es un manga de Hidekazu Himaruya que publica la editorial Gentosha de forma online desde el 2008, contando hasta la fecha con 2 tomos recopilatorios. Hetalia es una serie de comedia y normalmente se le atribuye el género shôjo con algunos toques de shônen-ai. El Autor, Hidekazu Himaruya, además de estar publicando Hetalia, está serializando otro manga titulado Chibi-san Date bajo el género seinen en la misma editorial, Gentosha. Hetalia ha alcanzado mucha popularidad tanto en Japón como fuera gracias a su adaptación a anime que comenzó a principios del 2009 y que todavía se sigue emitiendo. Sus episodios duran alrededor de 5 minutos cada uno y se ha anunciado también que tendrá una película de anime para este año.

Hetalia narra los acontecimientos importantes de la historia entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, tiene algo distinto. Los países están representados por bellos chicos que juntos crean momentos divertidos. A América le encantan las hamburguesas, Rusia está enganchado al vodka, China tiene pandas... Y el protagonista de la historia, Italia, es un cobarde que adora la pasta.

Aquí os dejamos las portadas de los dos tomos que han salido a la venta en Japón:

http://www.gentosha.co.jp/pictures/601499b.jpghttp://www.gentosha.co.jp/pictures/601896b.jpg


Y como son pocos, también os ponemos la edición especial que salió del tomo 2:

http://www.gentosha.co.jp/pictures/601911b.jpg


Y ya está. No es una serie que nos llame especialmente, pero parece bastante divertida así que quizás le demos una oportunidad en un futuro al anime ^^. A pesar de su popularidad, no le vemos con muchas posibilidades de llegar, sobre todo al tener dos escasos tomos.

En el próximo InfoManga: Glass no Kamen

10 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Me encanta el anime de Hetalia...

Alemania: "Si ves al enemigo llegar, ¿qué tiene que hacer, Italia?"

Italia: "Sacar la bandera blanca para una total rendición o salir corriendo"

xDDDD

Jeparla dijo...

Pues mira, a mi es de los últimos títulos en ponerse de moda que si que han llamado mi atención (el manga, no el anime)

Bambú dijo...

Ya tenía ganas de leer algo sobre Hetalia, resulta que en el ultimo Salon manga de Cádiz en el concurso de cosplay salieron unas chicas de hetalia y la gente se revolucionó. No entendía a qué se debía tanta revolución porque os aseguro que no era por el cosplay XD así que después busqué un poco por internet y vi que era muy popular en la red.

A mi me ha parecido un argumento muy divertido, quizás le eche un vistazo al anime, el manga con solo dos tomos creo que mejor lo dejo por si me encantara el anime.

jota-chan dijo...

curioso, no conocia este manga pero me parece original.

Inesuka dijo...

Ahh que bien, ya echaba en falta las tandas de portadas de los lunes ^^
El anime de Hetalia lo quiero ver pronto porque tiene muy buena pinta xD

Yer dijo...

Es tremendamente corto el anime sí, pero entretene, eso sí, no es tampoco una serie de esas inolvidables xDDD

Yaichi dijo...

La adoroooooooo!!*^* Hetalia es brutal!xDD

*Sale Rusia en un avión dispuesto a invadir no se que país...

-Rusia, no llevas el paracaídas...
-No importa, si abajo se ve que hay nieve...

Y se tira gritando "¡Vodkaaaaaaaaa!"*

xDDDDDDDD Lo que me reí con esa parte no fue normal!xDDD Que grande, de verdad...xDDDD

Warsman00 dijo...

Por los comentarios veo que es muy divertido, pero en un principio no me llama mucho, con las portadas con chicos apuestos...xD (no creo que me lo comprara xD)

Shuka dijo...

Parece entretenido habra que echarle una ojeada ^^

Majely dijo...

Si había visto ya varios fanáticos haciendo dibujos de esta serie, pero viendo los fan art y viendo el original, me quedo con los realizados por los fans xD Definitivamente no es un tipo de serie que me llame y tampoco que sea de mi estilo.