14 de febrero de 2010

Reseña Película: Crows ZERO II

DATOS:
Título: Crows ZERO II
País: Japón
Director: Takashi Miike
Duración: 133 minutos
Género: Drama, Acción.
Año: 2009
DVD: MediaTres

ARGUMENTO:
Genji continúa reuniendo miembros para su banda GPS en el Instituto Masculino Suzuran, en el que todos sus alumnos son jóvenes delincuentes. Pero mientras sigue intentando alzarse como el jefe del instituto, rompe el pacto de no-violencia que tiene el Suzuran con otro instituto similar, el Hosen. Así pues, ambos institutos deberán comenzar una guerra para demostrar quién es el más poderoso.

OPINIÓN:
Íbamos con las expectativas altas tras el buen sabor de boca que nos dejó la primera peli, Crows ZERO, y la verdad es que en cierta medida nos ha decepcionado un pelín. No es que sea mala, es muy del estilo del anterior, pero no sé... le faltaba algo y le sobraban otras cosas. Desde un principio se ve una excesiva dependencia de la primera parte... vale, puede resultar evidente que dependa de su primera peli, pero por poner un ejemplo, las pelis de Spiderman tampoco tienen tanta relación entre ellas pero sin embargo siguen una misma saga. No sé, quizás una breve explicación al comienzo de la peli para refrescar la memoria o algo por el estilo... o no tanta dependencia.
Bueno, respecto a la película en sí, nos muestra una historia bastante interesante, la guerra entre dos institutos de gamberros. Pero a diferencia de la anterior película, en esta se utiliza un ritmo más pausado, provocando entonces que no estés enganchado en todo momento y que te descuelgues en algunos momentos. Además creo que le hacen demasiado hincapié en el tipo este que era del Suzuran y que mató al líder del Hosen... no creo que fuese necesario mostrar como sigue el personaje porque eso no importa un pimiento. Con contar lo que le pasó para poder comenzar la historia de la peli, bastaba.
Las actuaciones vuelven a estar en un alto nivel, todos los actores se meten bastante en el papel. Alguna escena de algún actor queda un poco extraña, pero nada importante. Las peleas impactantes y muy bien hechas son el punto más fuerte de Crows ZERO y en esta segunda parte también están geniales. Los personajes están todos muy detallados y son bastante distintos entre sí. Uno de los que más nos llamó la atención fue el tipo este loco que lleva un paraguas, así como el que interpreta Haruma Miura. La banda sonora está muy bien también, sin embargo la mayoría de canciones están reutilizadas de la primera película, aunque también hay algunas nuevas, pero muy pocas. También nombrar por último la excelente escena de cuando va a comenzare la batalla conta el otro instuto. Es brutal.
Y nada más...nos ha gustado y no se nos ha hecho pesada, pero esperábamos algo más de Crows ZERO II. Le falta chispa.

LO MEJOR:
- De nuevo, las increíbles peleas entre los personajes, pero sobre todo la lucha entre institutos.

LO PEOR:
- ¿Crows ZERO III? Para eso que hubiesen hecho un dorama en condiciones y listo =/

RECOMENDACIÓN:
Si te ha gustado Crows ZERO, te gustará, aunque en menor medida, esta segunda parte. Si todavía no habéis visto ni la primera parte, os recomendamos encarecidamente que os la veais, porque es realmente buena.

NOTA:
7,5/10

2 comentarios :

Nekouji dijo...

La estética de la peli me llama mucho la atención y dos o tres veces he estado tentado a verla (la primera parte me refiero) y no sabía que había una segunda.
El trailer mola un montín

Warsman00 dijo...

A mi me gusto la primera y me gusto la segunda, vale que esta segunda parte es más de los mismo que la primera, pero si gusta ya está bien xD. Es que los momentos de pelea son muy buenos, aunque diria que en la primera parte eran como más espectaculares los golpes, más potentes xD.

Es verdad que la trama del padre yakuza y lo del antiguo miembro del Suzuran se lo podrian haver ahorrado xD.

Para mi de los malos el mejor es el del paraguas (el que parece Michael Jackson), que parece poca cosa, pero como reparte xD.

Serizawa ruls!