21 de febrero de 2010

Reseña Videojuego: New Super Mario Bros. Wii

DATOS:
Título: New Super Mario Bros. Wii
Compañía: Nintendo
Consola: Nintendo Wii
Género: Plataformas, aventura.
Año: 2009
Número de jugadores: 1-4

ARGUMENTO:
Durante el cumpleaños de la bella Princesa Peach aparece por sorpresa el malvado Bowser para secuestrarla. Así pues, Mario el fontanero tendrá que ir a rescatar a su amada, aunque antes deberá atravesar multitud de mundos y vencer a los vasallos de Bowser.

OPINIÓN:
No nos podía faltar este videojuego al considerarnos fans de la saga Mario. Teníamos espectativas altas y las ha cumplido tal y como esperábamos. El novedoso modo multijugador simultáneo en esta nueva entrega de Mario es sin duda uno de los puntos más destacables, pues consigue que hasta 4 jugadores se diviertan al mismo tiempo mientras colaboran entre ellos para poder pasarse la pantalla... aunque también hay modos de competición para fastidiarles xD. Algunos de los mundos son habituales en Mario, pero no por ello deja una sensación de repetición, sino todo lo contrario. Las pantallas son todas muy divertidas, originales y diferentes entre ellas. Incluso puede que en algunas te encuentres alguna que otra salida alternativa que te llevará a una pantalla oculta. Hay pantallas de todo tipo, las típicas en plan pradera, de agua, en el desierto, sobre las nuves... unas más sencillas y otras que te desesperarán dada su dificultad, pero que sin embargo terminarás pasándote. Es decir, son difíciles pero no imposibles. Respecto a los gráficos, son más que correctos. Se asemejan a los de la versión de la DS pero adaptados al formato de Wii.
Nosotros nos lo hemos pasado muy bien jugando a esta nueva entrega del Mario. Son 8 mundos más otro oculto, todos ellos muy intretenidos. Además en alguna que otra pantalla aparece Yoshi para ayudarte. También están los nuevos "trajes" de Mario, el pingüino y el helicóptero que sin duda estarás deseando que te salgan, pues son muy útiles en determinadas pantallas.
Un videojuego que está destinado principalmente a jugadores en grupo, así que si sois varios los que podéis jugar en casa, las horas de diversión estarán aseguradas.

LO MEJOR:
- El diseño de los mundos, de los mapas y de las pantallas.
- El modo multijugador que permite jugar al mismo tiempo hasta 4 jugadores.

LO PEOR:
- Hubiera estado bien que hubiese un par de mundos más.

RECOMENDACIÓN:
Tanto si eres fan o no de la saga Mario y tienes la Wii... ya estás yendo a por él =)

NOTA:
9/10

12 comentarios :

Muramasa dijo...

El único problema que le encuentro es que tengo la sensación de que jugando solamente una persona no deja de ser un plataformas más.

Yaichi dijo...

Lo acabé hace poco y es que es genialísimo!xDDD El modo multijugador es genial, sobre todo porque con lo inútil que soy, siempre me están ayudando...xDDDD
Los mundos me han encantado, pero se hace muy cortito...>.<

Battosai dijo...

Lo estoy jugando ahora y me llego ya por el final. Está genial ^^

Jeparla dijo...

Totalmente de acuerdo en que tendría que haber tenido un par de mundos más o tres.

Se me hizo fácil. La única dificultad es encontrar todas las monedas para desbloquear el último mundo, pero me lo esperaba más, mucho más difícil.

Para mi lo mejor: el enfrentamiento con Bowser, TREMENDO. Muy divertido.

Anónimo dijo...

Tengo que convencerle a alguien que se lo compre, para que lo pueda gorronear XDDD (es que la consola no es mía =_=). Pero seguramente juegue sola al principio, para tantear el terreno XD.

Bambú dijo...

Me encanta la saga de Super Mario Bros, así que tengo muchas ganas de jugar a este título, lo que pasa es que con la ps3 tengo olvidada a la pobre Wii, últimamente solo la cojo para hacer wii fit XD

Volviendo al juego, tiene pinta de ser muy divertido y si decís que es para disfrutarlo en compañía tendré que apañármelas para convencer a Cho de que juegue conmigo XD Aunque bueno yo creo que si juego sola no me aburriré, ya que me lo pasé muy bien jugando a la versión de nds.

Es muy llamativo que después de tantos años, Mario siga vendiendo tanto, y es que para mi él es el rey de las plataformas, uno de los géneros que más me gustan de los videojuegos.

Yer dijo...

Personalmente no me parece un juego corto para nada. Me duró dos meses y tiene un componente de rejugabilidad increíble.
Es genial, este juegazo, la verdad.

Warsman00 dijo...

Pues anda que no teien que molar jugar en modo multijugador al Mario con tus amigos, tiene que ser muy divertido XD. Lástima que no tenga la Wii xD.

Unknown dijo...

Estoy esperando a que baje mucho de precio o a encontrarlo de segunda mano en el mercado de sant antonio!!! pero lo que se es que lo kierooo *_*

otakupsx dijo...

que gran juegazo entretenido en todos los niveles

Majely dijo...

Este juego me ha gustado mucho, nos hemos reído tanto con mi novio, aunque aún nos falta por completar algunos items del mundo 9. También hubiese agregado más items ocultos y poder haber elegido a más personajes, pero bueno, independiente de lo que "hubiese querido", me lo he pasado genial con el juego y seguro lo vuelvo a re - jugar ;)

yue_sayuri dijo...

Nosotros lo hemos empezado (pero vamos, nada, que sólo hemos jugado un ratito) con una amiga y nos gustó ^^ Ahora hemos vuelto a quedar con ella para jugar en serio! Le tenemos muchas ganas, sobretodo gracias a su función multijugador ^^