21 de agosto de 2010

InfoManhwa: H2O

Hola a todos. Como cada dos semanas, toca nueva ración del InfoManga coreano, el InfoManhwa. Esta vez os traemos una obra corta que se encasilla en el shôjo coreano.

El manhwa del que vamos a hablaros hoy es H20, un sunjeong creado por Sook Ji Hwang, autora que es conocido especialmente en nuestro país por la obra Angel Shop, editado en su totalidad por La Cúpula. H2O empezó en 2005 y finalizó en 2007 recopilando un total de 7 tomos. Durante todos sus capítulos se serializó en la revista Wink de la editorial Seoul Cultural.

Myunga es una joven estudiante tímida y obediente que se siente como un "organismo de agua" que no pertenece a ninguna "tierra". Cuando está en la orilla del río para suicidarse, conoce a Hana, una modelo novata japonesa de bañadores y ropa interior que ha decidido vivir en Corea. Sus destinos parecen estar conectados ya que se vuelven a encontrar cuando Hana se matricula en el mismo instituto que Myunga. Allí conocerán a Bacchus Eechan, el atractivo presidente del consejo escolar, a Taek Gang, un chulito malhumorado, y a Na Hong Soo, un gran fan de Hana.

A continuación os dejamos las portadas de la obra:


Dejando de lado el tema de la licencia, que con los manhwa ya es algo obvio, H2O parece interesante. El dibujo nos gusta y la historia puede dar de sí. Además nos leimos gran parte de Angel Shop y nos gustó. Para los que le quieran echar un vistazo, Entropy la tiene completa en inglés ^^.

La semana que viene toca InfoManga de nuevo :).

En el siguiente InfoManhwa: The Bride of the Water God

3 comentarios :

Inesuka dijo...

Dudo que sea un manwha que traigan, tal como estan las cosas. Sin embargo no parece mala historia y el dibujo es muy bonito, las portadas son una monada *_*

Bambú dijo...

Me la anoto para leer por scans, así practico el inglés un poco XD

Pues el dibujo me parece bonito y la historia, puede que si se desarrolla bien sea bastante entretenida, lo dicho, le echaré un vistazo.

Majely dijo...

Esta es la 1ra vez en la que me ha llamado en serio un titulo Manhwa, e inevitablemente las portadas me han gustado, la historia tampoco parece mal, a si que le daré la oportunidad vía scans :D