25 de agosto de 2010

Reseña Anime: Darker than BLACK 2

DATOS:
Título: Darker than BLACK ~Ryûsei no Gemini~
Estudio: Bones
Episodios: 12
Género: Shônen, acción, misterio, sobrenatural, drama.
Año: 2009
Fansub: Death Fansub

ARGUMENTO:
Continuación de Darker than BLACK ~Kuro no Keyakusha~ .
Suou Pavlichenko es una chica de 13 años que vive en Rusia con su padre y su hermano gemelo Shion, un contratista. Tras un intento de una misteriosa organización de llevarse a Shion, Suou huye y se topa con Hei, que ahora ya no es miembro del Sindicato. Hei se lleva a Suou y vuelve a Japón junto a ella, Mao (que ahora está en el cuerpo de una ardilla voladora) y July. Desde ese día convivirán y se enfrentarán a los enemigos que se les presenten y Hei seguirá su misión: encontrar a Yin.

OPINIÓN:
Era obvio que si nos encantó la primera temporada de Darker than BLACK no nos íbamos a perder esta segunda que continuaría las aventuras de Hei y compañía.
Quizá una forma de empezar sería diciendo que nos ha decepcionado un poco. Si bien la primera nos pareció sublime, con un planteamiento interesante, atractiva y muy entretenida, esta segunda temporada no consigue "encantarnos" del todo. Nos ha gustado mucho, sí, pero no llega al nivel que presentaba en la primera. Analizando por partes:
En esta ocasión la historia deja de lado el misterio del Hell's Gate, los contratistas, etc. para usarlos como marco de la nueva. Tenemos a nuevos personajes, nuevos poderes y nuevas situaciones, que son interesantes, pero son más propias de historias a parte. Como ejemplo las películas basadas en animes, tipo Detective Conan, One Piece, Bleach,... Que poco o nada tienen que ver con la historia original, símplemente usa su contexto y personajes para una nueva historia. Otra forma de decirlo es que esperábamos que fuera una continuación, para dejar atado algunos cabos y desvelar más misterios.
En cuanto a los personajes de esta segunda temporada. Una de las cosas que más impactan es que nos encontramos a un Hei desmejorado, decaído, alcóholico y brusco, muy lejos de ese Hei amable, bonachón que veíamos en la primera temporada, pero gracias a Suou vemos como se repone hasta volver a ser el verdadero Hei. El resto del plantel de personajes es de lo más variado, desde los Contratistas hasta la gente "normal", pasando por los muñecos, del que destacamos a July, ha sido muy tierno ver como ha conseguido crear esos lazos con Suou.
Hablando de la animación, poco hay que decir, ha sido buena, similar a la de su primera temporada, con el mismo tipo de diseños. Llegando al final, la banda sonora, la canciones de opening y ending nos han gustado mucho pero nos quedamos con los opening de la primera. Las canciones de fondo son bastante buenas, muchas se adaptaban perfectamente a la situación logrando que nos metiéramos en la trama.
Y para acabar, ha sido una serie que nos ha gustado mucho, aunque no ha cumplido nuestras expectativas, y nos ha resultado muy entretenida, además no se alarga dejándola en 12 episodios.

LO MEJOR:
- Disfrutar de Darker than BLACK
- La banda sonora
- La variedad de personajes y el haber utilizados algunos que en la primera apenas tenían importancia dejándonos conocerlos (July)

LO PEOR:
- Tiene un final algo confuso (cada uno tenemos nuestra visión XD)
- Que no aportara casi nada a la trama principal de Darker than BLACK

RECOMENDACIÓN:
Únicamente a los que han visto y les ha gustado la primera temporada de Darker than BLACK, por razones obvias XD.

NOTA:
8,5/10

4 comentarios :

Shuka dijo...

Es una de las series que esta en mi lista (ya es demasiado larga XD), todos las opiniones que he leido de ella la ponen muy bien, asi que no tardare en descargarmela XD

Yer_Soul dijo...

Coincido en casi todo, aunque me gustó un poco más que a vosotros^^

MaJo dijo...

Este anime lo he tenido presente, pero no sabía que constaba de dos temporadas. No sé, cuando la comenzaré xD Pero ya se irá dando.

Inesuka dijo...

Todavía me lo tengo que ver, vi la primera y me encantó asi que esta la tengo que ver sí o sí (la pregunta es cuando xD) Que bueno poder ver de nuevo a July, era una monada!