3 de agosto de 2010

Opiniones de compras varias #02

Como ya hemos leido bastantes tomos más de nuestras lecturas pendientes, hemos decidido colgar ya las opiniones. Opiniones de mangas variaditos para todos los gustos y colores. Sin más, os dejamos con nuestro punto de vista de los siguientes tomos:




ROBOT #01

Me ha gustado bastante. Su tamaño y el hecho de que esté casi todo a color es un puntazo. Las historias que más me han gustado han sido la de Picnic (muy curiosa), Pez & Hot Starwberry (*_* Hiroyuki Asada) y Evntyr (interesante historia y unos dibujos con un coloreado excelente). Aunque también molan las ilustraciones de Range Murata. Las que menos me han gustado han sido la de el Robo-Gorrión (demasiado absurda), Oputon (la escena de la niña en éxtasis me mata) y la de Angels (fanservice puro y duro). A este primer volúmen le doy un 7,5.

Por fin leí Robot. Son muchas historias y me han dejado muchas sensaciones. Comentaré algunas. Las ilustraciones de Range Murata son geniales, me encanta como dibuja este tío. La historia "Picnic" me ha parecido curiosa, cortita, pero crea interés, ha estado bien. "Pez & Hot Strawberry" también me ha gustado, Asada consigue (sin ver nada antes) que consigamos hacernos una idea del mundo en el que se desarrolla todo, además el estilo de dibujo y de pintar me gusta mucho. "Los ángeles del planetario" es MUY rara... pero la verdad es que me ha parecido interesante, ha estado bien. "Carogna" y Exterminio molan, aunque tampoco son gran cosa... El "Robo-Gorrión" y "Oputon" no me han gustado... aunque la primera es graciosa... no sé, no me han llegado a gustar. "Dragon Fly"está bien, está es también de las que más me han gustado. "Sueño de una jaula en el cielo" y "Eventyr" son muy bonitas, ambas como un pequeño cuento (la segunda da más esa sensación). "Dragon's Heaven" no la entendido... así que no sé... Las que quedan por comentar no me han parecido gran cosa, pero han estado bien (aunque Angels era un catálogo de poses de una tía en tanga...). En general, un 7.


MAGIC KNIGHT RAYEARTH #03 [FIN]

Puf. Menos mal que termina ya. Este tomo se me ha hecho muy pesado de leer. Además todo muy previsible y muy rápido. Incluso la "sorpresa" final ya me la sabía porque me spoileé xD. Eso sí, el dibujo muy bueno. Y el final me ha gustado. Un 5.

Soy de los idolatran a las CLAMP, pero últimamente estoy algo desencantado XD. Me explico. No es que esperara un supermanga con Rayearth, pero jo... son las CLAMP, Sakura es un shôjo "infantil" y es genial. Este se ha convertido en previsible, repetitivo, demasiado azucarado y rápido. El dibujo y las escenas son una pasada, lo cual hace que no me disguste, pero por lo demás... Un 5.




LA NUEVA ISLA DEL TESORO

Por fin he tenido el placer de leer esta obra. No lo considero lo mejor del autor, pero entiendo muy bien que en el momento de su publicación fuese todo un éxito y marcara a toda una generación de mangakas. Es entretenido y el final me ha gustado mucho. Por otra parte me ha gustado mucho que hayan añadido el diario de Osamu Tezuka. ¡Hay que ver la de cine que veía este hombre! Y sus padres, más en concreto su madre, son grandísimos... Es increíble el gran esfuerzo que hacen para hacer que su hijo pueda seguir con su sueño. Un 7.

Mola. Lo malo es que fui con las expectativas MUY altas por los comentarios que hacían muchos grandes mangakas clásicos, tenía que haber tenido en cuenta que era otra época. De todas formas me ha gustado, es entretenido aunque algo previsible. El dibujo es mono, el típico que lleva en su etapa "Disney"y la forma de contar la historia (en cuanto a organización de viñetas en la página) queda curiosa, da la sensación de ver fotogramas de una película. Al final de la historia viene un extracto del diario de Osamu Tezuka, me ha parecido muy interesante, gracias a él he podido saber un poco más de este gran autor. Un 7,5.


NANA #20

Me encanta NANA y la facilidad que tiene la autora de enganchar al lector. Hacía mucho que no leía algo nuevo de la serie, así que he cogido el tomo con ganas. Todo sigue avanzando a un ritmo estupendo y las cosas se ponen cada vez más interesantes. A ver con qué nos sorprende Yazawa en el siguiente tomo ^^. Un 8,5.

Gran tomo. Comento en dos partes y con spoilers: Primero el flashforward, está muy interesante, cada vez sabemos más cosas... como que el pequeño Ren es hijo de Takumi y no de Reira (como parecía en el tomo anterior)... al menos eso parece... ¡¿pero quién es la madre?! Se sigue sin saber nada de Ren (el mayor)... y me temo que será por lo que pasa al final del tomo, espero equivocarme. Y la segunda parte, el tiempo actual, al "pobre" Takumi le empieza a salir todo mal (Reira se va, Ren no puede hacer nada sin droga,...). El final me ha dejado en shock... menos mal que tenemos el 21, porque esperar a ver qué ha pasado... De las otras cosas que pasan, ninguna me apetece comentarlas XD. Así que ya. Un 8.




ARIA #12 [FIN]

Me ha encantado este tomo final. Me ha dado muy pena terminar la serie... Además todas las historias de este tomo han sido muy emotivas. El final de la serie es genial, sobre todo por el sentimiento de "la historia se repite, pero nada volverá a ser lo mismo". Un 9,5.

No podría haberse hecho un tomo final de Aria mejor, ha sido el final perfecto para la serie. Aunque que el final haya sido perfecto no significa que el tomo en sí fuera perfecto, la graduación de Aika y Akari ha sido muy rápida, como si al graduarse Alice ellas tenían que hacerlo. Igual me ha gustado mucho, estoy muy contento de haber podido leer esta serie. Un final muy bonito, con la pequeña Ai (no tan pequeña) y Akari como la nueva jefa de Aria. Un 9.


EL GRAN CATSBY #01

Argumentalmente es muy simple, pero visualmente está muy bien. El dibujo y la composición de las páginas me gusta mucho. Y las caras que pone Catsby me encantan, son muy realistas (a pesar de ser un gato). Una lectura que está bien para pasar un rato agradable. Un 6,5.

Empiezo por fin El Gran Catsby. La verdad es que me ha gustado, pero quizá creía que iba a ser mucho mejor. No es que me haya decepcionado, ha estado bastante bien, pero puede que me esperara otra cosa. Catsby es un ¿tío? raro, pero pronto cae bien (al igual que Houndu). Persu es una h.p. pero mola XD. Un 7,5.




HERO TALES #01

Este tomo ya me lo leí hace un tiempo por scans, así que no ha sido ninguna sorpresa, aunque me ha venido bien para refrescar la memoria. Su historia no es nada del otro mundo, pero es muy entretenida. Además el dibujo de Hiromu Arakawa es brutal ^^ me encanta el estilo de esta mujer. También me hace mucha gracia las caras que le pone a sus personajes en los momentos cómicos xDD. Pues nada, eso, muy divertido ^^. Un 7,5.

Ya lo había leído, pero lo he disfrutado bastante. Un shônen de lo más entretenido con el encanto de Arakawa. Me alegro de que haya llegado. Un 7,5.


SUBARU #09

Me ha gustado mucho la idea del enfrentamiento con Bolero ^^. En este tomo Subaru me ha caido bastante mal... es muy caprichosa y se lo tiene bastante creído. Parece que el siguiente tomo va a estar muy bien. Un 7,5.

¡Bolero! Qué gran canción (la tengo en el CD del coche XD). Me ha hecho ilusión que sea la canción que enfrente a la Sisteron y a Priscila. Un tomo muy tenso, en el que parece que Subaru recapacita y está dispuesta a madurar. Tengo ganas de ver como será el día del baile... Un 8.




LA MELODÍA DE LAS ESTRELLAS #03

Al principio el tomo va normalito, pero los capítulos finales son diosiles. Adoro las historias dramáticas que hace Natsuki Takaya... Y el pasado de la prota me he sorprendido mucho. Sin duda, esta obra va a ser grande ^^ aunque el paso de los tomos ya determinará si igual, más, o menos que Furuba. Un 8.

No sé si es por la discontinuidad de las lecturas pero cuando leo este manga ando un poco perdido. Conforme sigo voy enterándome, pero no sé. Bueno, al tema. Me ha gustado el tomo, Sakuya y Chihiro se van acercando más, y empezamos a conocer el pasado de la chica. A ver qué nos tiene preparado la señorita Takaya. Un 7,5.


Esto es todo por ahora. En la siguiente entrada de opiniones ya aparecerán Cat Shit One, Mayme Angel y otros.
¿Qué opináis vosotros de los tomos que hemos leido?

7 comentarios :

Endles-story dijo...

Me ha enamorado la porta de Robot, que ilustración más preciosa :O.
Respecto a vuestros mangas yo unicamente sigo Nana y La Melodía de las Estrellas, del primero me he quedado en el tomo 17, pero me gusta muchísimo, una amiga insiste mucho en que la continue porque dice que las cosas se ponen muy muy interesantes y cardíacas. Y respecto a la melodía, tengo solo los dos primeros, me gusta, pero no me crea la ansiedad que me crean otras series como Nana, es decir, que cuando acabas el tomo necesitas urgentemente el sigiente, quizás es porque estoy todavía en el principio, pero no sé, tenía demasiadas expectativas puestas en ella por ser la autora de Fruits Basket.

Yer dijo...

Por partes.Me sorprende que Hero Tales os guste más que Catsby, a mi Hero Tales me aburre, y Catsby mejora tomo a tomo, es muy profunda en ciertos aspectos.
Por lo demás, más o menos de acuerdo.

shinjii dijo...

Siempre me sorprenderá que la generación actual valore más la basura que hace CLAMP ahora (Kobato, Tsubasa,...) que las obras de antaño. Rayearth no es la mejor serie del mundo, pero tiene un puntillo épico, mezclado con las magical girls de la época (sailor moon que se publicaba también en Nakayoshi) que me encanta. Y el dibujo de esa época me fascinaba, el de ahora no me dice nada.

Unknown dijo...

Váis a flipar con el tomo 21 de nana!! ese si que os dejará con las ganas >_<! que rabia!!!!.

Tengo ganas de hacerme con Hero Tales! se ve divertida y es cortita :D, 5 tomos, no?.

La melodia de las estrellas siempre dudo si hacerme con ella o n0, hay de todas las opiniones: gente que dice que es muy buena y que no hay que compararla con Furuba y otros que la comparan y claro no llega a la altura...esperaré a que termine en Japón -_-

Anónimo dijo...

Yer_Soul: Sólo es a mi al que le ha gustado más Hero Tales que Catsby xD a Kyô le han gustado ambas por igual.

Shin: No te equivoques. Que MKR nos haya parecido floja no significa que todas las obras antiguas de CLAMP nos lo parezcan. De hecho, entre nuestras series favoritas de ellas están X y RG Veda, que son de esa etapa. Aunque claro que también nos gustan sus series más actuales como xxxHolic.

¡Saludos a todos y gracias por los comentarios!

AnabelA dijo...

De los que habeís comprado solo me interesa Nana, por el anime, me gustaría hacerme algún día con ella, aunque debido a los tomos que tiene y a que acabaron contandome lo que les pasa a ciertos personajes xD la dejaré para el futuro. Y también me llama Subaru, tengo los dos primeros tomos porque estaban a oferta, aunque aún no me los he leido. Dependiendo de cómo esten igual le doy una oportunidad, ya que parece que os gusta. En cuanto a los demás, ninguno me llama demasiado. Saludos ^^.

Majely dijo...

Robot a mi parecer es uno de los buenos recopilatorios de historias cortas y únicas, muy diversos entre si, el apartado gráfico es bueno y me gusta por que muestra a varios autores que desconocía.
Lástima que no continúa su publicación en España.

MKR me sigue emocionando, tengo un muy buen recuerdo de ella, eso si tengo la edición de planeta. El dibujo me gusta mucho y la historia a pesar de ser un poco predecible es y fue de mi agrado.

El Gran Catsby es de mis favoritos, de hecho mi segundo Manhwa, favorito, la historia tiene buenos momentos y cuenta un poco de realidad :)

Aria y Aqua me quedo con las ganas de ellas, quiero comprarlas ambas! ;_;