17 de agosto de 2010

Opiniones de compras varias #03

Nueva sesión de nuestras opiniones de nuestras lecturas. Esperamos como siempre que os sean al menos curiosas de leer y que compartáis con nosotros vuestra propia opinión de los tomos que habéis leido de nuestras lecturas ^^. Sin más, aquí os las dejamos:



CAT SHIT ONE #01

Es interesante y bastante original la forma de hacer la historia. El tema de que cada país sea un tipo de animal es de lo más curioso. Lo único que hecho en falta es un argumento, un hilo conductor algo más sólido. Normalmente son misiones y que pocas veces se conectan unas con otras (dejando de lado que todas son en una misma guerra). Un 7.

Me ha gustado bastante. No me gustan las películas bélicas ni nada por el estilo, pero la verdad es que me ha parecido bastante intersante y curioso. Es chocante ver como unos conejitos empiezan a disparar a unos gatos (y viceversa), pero pronto te olvidas de que son animalicos. Me alegra haberla empezado. Un 7,5.


MAYME ANGEL #01

Me encantan este tipo de mangas xD. Argumentalmente es inferior a Georgie, pero igual está bastante bien. El ambiente de la obra me gusta bastante y el dibujo es todo un puntazo. Y odio a Jodie y a Dinna ò_ó ¡qué niñas más insoportables! Con ganas de continuar la historia. Y genial que Glénat la haya relanzado a este precio, porque aunque el tomo cunde, pagar 10€ es un poco robo. Un 7,5.

Ha estado bastante bien. Es un manga entretenido, muy mono. Me alegra haberla empezado también. Mayme es un encanto (aunque algo típica, espero que no acabe como Georgie XD), Vivarry mola, es valiente y la más "madura" y Jodie... se juntó con malas compañías y no es muy agradable que digamos... Dinna es la mala y se nota, desde la primera viñeta en que sale se nota que es mala... pero mola un montón XD. A ver cómo sigue. Un 7,5.




METROPOLIS

Hay partes que me agobiaban mucho y se me hacía algo molesto... las escenas en las que está todo a rebosar de gente. La historia me ha gustado, aunque va un poco rápido y tiene algunas partes algo flojas. Lo que más me ha gustado es la parte final, es muy buena. En general no está mal, pero tampoco es de lo mejor del autor. Un 6,5.

Un tomo breve pero entretenido. No me ha encantado, la verdad, pero al menos no es aburrido. Una historia de ciencia ficción con el toque reflexivo de Tezuka. En algunos momentos es algo lento y otros rápido, pero ni lo hace pesado ni lo hace confuso. El dibujo bastante mono (como todo lo de Tezuka de esta época. Un 6,5.


NANA #21

Tomo grandioso. El personaje de Ren me caia bien, aunque no era de mis favoritos. Lo de su accidente me sorprendió, aunque tampoco me puso triste. Pero este tomo... joder. Ver a todos llorando, con esa increíble expresividad que Yazawa sabe dibujar.... He llorado. Sobre todo cuando he visto a Yasu llorar... él, que es un poco el padre de todos... Me ha chocado mucho verle llorar. Cada vez que veía a uno con las lágrimas en los ojos se me encogía el corazón. Y el nudo en la garganta ha estado presente durante toda la lectura del tomo. Qué grande, por dios. El mejor shôjo que he leido en mi vida. Uno de esos imprescindibles. De momento le pongo esta nota, pero si sigue así de bien, no dudaré ni un segundo en ponerle el 10. Un 9,5.

Dolor. Así se puede resumir el tomo. Intercalando con los flashforwards (menos dramáticos, pero aún así tristes por la ausencia de Nana) se hace "menos" triste, pero ver a todos los personajes tan mal, tristes por lo ocurrido con Ren... Todos dolidos, llorando (incluso Yasu y Takumi). La pobre Nana abatida, en shock y Ocho sin poder hacer nada (bueno, fue un gesto muy bonito ir a ocuparse de los periodistas aunque deseaba ir junto a Nana. Un tomo muy bueno y triste. Un 9.




SAY HELLO TO BLACK JACK #10

El próximo manga que haga el autor debería de ser uno de terror xD la escena del colegio, con ese ambiente tan terrorífico, le ha quedado fantástica. El caso principal con el que estaban va concluyendo y perdiendo algo de fuerza. Aunque por suerte el caso del colegio es muy bueno y promete. Un 7,5.

Hay que ver qué buen trabajo hace este hombre con Say Hello. La saga de Psiquiatría es muy buena, tal y como parecía. La parte del colegio ha conseguido ponerme la piel de gallina. Ahora a ver cómo sigue... nos acercamos al final. Un 8.


SUBARU #10

Cuánto echaba de menos bailes tan buenos como el de este tomo. A pesar de su portada, este es el mejor tomo de la serie hasta ahora. Además como tengo Bolero en el móvil (aunque no la versión original, sino la versión de Digimon xD) he podido escucharla con auriculares mientras leía el tomo y... oh *__*. Es de esos bailes de Subaru en los que te pone la piel de gallina. Grandísimo tomo y deseando leer el desenlace de la serie. Una pena que no vayan a traer la secuela. Un 9.

Qué bueno. La llegada de Mana ha hecho que Subaru abra los ojos de verdad y lo dé todo en el baile. Impresionantes imágenes de la danza de Bolero que consiguen trasmitirnos lo que de verdad sienten los espectadores. A ver cómo (no)acaba la serie en el siguiente tomo. Un 8.




KANON #01

No pinta mal. Y su historia con ciertos toques a lo telenovela mola xD. El dibujo es bueno y la autora sabe hacer escenas muy buenas. Aunque en el capi 2 habían varios momentos que todo iba muy rápido. Suerte que no ha vuelto a ocurrir. De momento va bien y seguro que va a más. Un 7.

Empezamos nuevo shôjo. No ha estado mal. Ha tenido un buen comienzo situándonos a los personajes y empezando a conocerles. Kanon es un poco extraña en cuanto a forma de actuar, pero imagino que será por haber vivido siempre en Mongolia (digo yo). Las escenas en las que toca el violín son preciosas, muy bien dibujadas. A ver qué tal evoluciona la serie. Un 7,5.


KANON #02

Este segundo tomo me ha gustado más ^^. La historia te va enganchando más y el número de enredos amorosos crece. La prota, Kanon, no termina de caerme bien, es muy caprichosa. Mikami tampoco me cae del todo bien como persona, pero es innegable que es un gran personaje, y eso mola. Tengo muchas ganas de seguir leyéndola :D. Un 8.

Ha estado muy bien. Kanon empieza a adaptarse a la academia... ¿a quién vamos a engañar? No se adapta XD... pero trabaja y ha tenido su debut oficial en público (hubiera estado bien que remarcaran eso...). Todo empieza a convertirse en un drama de telenovela y mola. Mikami está que sí que no con Kanon (aunque más sí que no) y la otra... bueno, hace lo que puede. El primer candidato a padre de Kanon es raro... ése oculta algo, seguro XD. Un 8.




BLEACH #34

Me encanta Bleach y me ha encantado este tomo *_* lleno de peleas muy interesantes y momentos impagables. La aparición de los capitanes me ha sorprendido mucho :o además ha sido todo un puntazo. Y ver al tío de la máscara como bueno, mola *_*. Un 8,5.

Ya hacía tiempo que no leía Bleach. La verdad es que de vez en cuando está bien leer un shônen-hostias (aunque leí Hero Tales, pero apenas hubieron 2 peleas). Algunos capitanes shinigami llegan al Hueco Mundo a ayudar a los que están y tenemos grandes enfrentamientos. Byakuya y Kenpachi molan mucho XD. El loco (Mayuri) es gracioso... pero me sigue cayendo mal XD. Un 7.


5 ELEMENTOS #02

Me ha gustado mucho :D. Repleto de momentos muy divertidos y cómicos. No pierde la gracia en ningún momento y además cunde mucho el tomo. Un 8 ^^.

No ha estado mal. Tiene sus momentos divertidos y sus momentos interesantes, pero la verdad es que se hace largo de leer (para bien y para mal). El secreto que se oculta tras los 5 elementos parece interesante y poco a poco se va avanzando (aunque aún no se ha descubierto más que sus nombre y la cara de uno de ellos). Bueno, ahora a esperar a que salga el siguiente XD. Un 7.


¡Esto es todo!
¿Qué opináis vosotros?

6 comentarios :

Battosai dijo...

No os lo vais a creer, pero ese tomo de Bleach me gustó bastante XD.

Anónimo dijo...

A mi me regalaron el tomo 1 de Nana y m gusto mucho *o* Pero nunca lo continue... Gracias por comentar. Saludos y un abrazo. Chao! ^o^

Jessy dijo...

tengo ganas de echarle un vistazo a 5 elementos *.*

Yer dijo...

Ya sabeis que para mi Say hello es grandiosa.
Opino lo mismo de Cat Shit One.
Y del resto, poco os puedo decir.

Majely dijo...

Mayme Angel, la leí completa, pero hubo algo que no termino de convencerme, puede que haya sido el final, no me gusto del todo. Lo que si me gusto, es que pasaban muchas cosas y el dibujo clásico.

Cat Shit One, me gusto bastante, es uno de esos que no se olvidan de buenas a primeras. Además el dibujo me gusto, hacerlo de ese estilo gano para mi, claro.

Metropolis, aún no lo leo, pero lo tengo aquí cerca :s

Kanon, quiero leerla... no se por que me dio con este manga.

Lecturas diversas y buenas chicos ;)
Saludos!

Unknown dijo...

Que gran nota le habéis dado a Nana *_*, si es que Yazawa lo borda...ahora a esperar siglos al tomo 22! ;_;