18 de agosto de 2010

Reseña Anime: Cowboy Bebop

DATOS:
Título: Cowboy Bebop
Estudio: Sunrise
Episodios: 24
Género: Shônen, acción, ciencia ficción, aventura, comedia.
Año: 1998-1999
DVD: Selecta Vision

ARGUMENTO:
Ambientado en un universo futurista, Spike y Jet son dos compañeros que trabajan juntos como cazadores de recompensas. Viajan de un planeta a otro en busca de los criminales con la recompensa más jugosa. Durante sus aventuras irán conociendo a nuevos compañeros que formarán parte de su grupo de caza-recompensas.

OPINIÓN:
Como los animes "de los creadores de Cowboy Bebop" nos habían gustado tanto (Samurai Champloo, Michiko e Hatchin...) ya era hora de ver la serie principal y la que, gracias a su fama, les permitiría seguir creando animes del estilo (o no tanto, según como se mire). Así que nada, como encontramos el anime en catalán, nos pusimos a verlo.
Cowboy Bebop es una muestra más de que no es necesario tener un planteamiento demasiado elaborado para crear una gran serie. Porque, salvo la ambientación futurista, el argumento no es nada del otro mundo. Lo interesante y lo que hace que esta serie sea especial son el desarrollo de la historia, los casos y los personajes. A pesar de que al principio es una serie de lo más normalita, entretenida y poco más, con el paso de los capítulos va mejorando y evolucionando llegando a ser de lo más divertida. Al ser un anime de casos autoconclusivos, cada uno tiene su propia historia, pero todas ellas muy buenas y cada vez mejores. Respecto a los personajes principales, son sin duda uno de los mejores apartados de la serie. Todos son fantásticos y juntos forman un equipo muy peculiar y a veces incluso cómico. Además son tan distintos entre ellos, que eso les hace únicos. Spike, protagonista un poco dejado, algo gandul y perezoso; Jet, el "jefe" del grupo, responsable y bonachón, es como el padre de todos xD; Ein, el perro supuestamente inteligente; Faye, mujer sensual y misteriosa, valiente y con las ideas claras; y por último Ed, la alegría del equipo, muy mono, adorable y graciosísimo. Son todos la hostia y es prácticamente imposible que uno les coja aprecio, a pesar de ser tan sólo unos dibujos.
El dibujo de Cowboy Bebop es muy adecuado, y por lo tanto le queda muy bien. No me lo imaginaría con otro estilo de dibujo, la verdad... este es el que le viene perfecto. La animación es muy de la época, pero no por ello es mala. Está bien y en algunas escenas incluso está bastante bien, llegando a sorprender (destacar sobre todo el capítulo de 'Pierrot el boig'... ¡qué pedazo de animación!). La banda sonora por su parte también está muy bien, desde el mítico opening con 'Tank!' hasta el fabuloso ending con 'The Real Folk Blues', pasando por supuesto por el amplísimo repertorio de excelentes canciones de fondo que aparecen en los capítulos. Y además destacar también el magnífico doblaje catalán. No sé qué tienen los catalanes, pero se les da genial doblar anime, en serio xD nos encanta.
Cowboy Bebop es un anime que hemos disfrutado mucho, nos ha tenido enganchados, nos ha emocionado en algunos momentos y nos ha hecho reír en otros. Quizás al ir con las expectativas medias, nos ha sorprendido porque nos ha terminado gustando más de lo que creíamos. Así que nada, una serie muy buena y de la que guardaremos gratos recuerdos ^_^.

LO MEJOR:
- Los fantásticos personajes principales.
- Las historias de cada caso.
- La banda sonora, que es estupenda.

LO PEOR:
- No hay nada que podamos decir como "lo peor". Aunque bueno, nos hubiera gustado ver un final algo más alegre... pero bueno.

RECOMENDACIÓN:
Cowboy Bebop es de esas series para recomendar a todo el mundo. Así que avisados quedáis, os estáis perdiendo una serie muy buena.

NOTA:
8,5/10

15 comentarios :

Unknown dijo...

Yo vi algunos caps de este anime hace mucho tiempo y no me gustaron...no es mi estilo. Eso si...que OP tan pegadizo!! XD

Moe_Roronoa dijo...

¡Es una pedazo de serie como una catedral! ¡Me encanta! La he visto unas cuantas veces entera y siempre disfruto como una enana.
Tengo que comprarla en DVD cuando pueda.

Miya dijo...

Yo le di 2 oportunidades al anime, y siempre (digo siempre pq es verdad) me quedaba dormida hacía la mitad de los capitulos... lo unico que de verdad me encanta de este anime es us OST, creo que aún la tengo rulando por el PC *_* "The real foooolk blues~"

Capitán Harlock dijo...

Este anime es Dios para mi.

Jesús T. chusetto dijo...

Sólo se le puede dar una definición: "Clasicazo".

Jessy dijo...

yo solo vi un par de capitulos hace bastante tiempo por recomendacion de un amigo pero no me gustaron demasiado... aunque creo que algun dia le dare otra oportunidad

KillBoss dijo...

Sin ninguna duda este es una anime que todo el mundo deberia ver.

Oskar dijo...

Nunca jamás en la historia se creará una serie como Cowboy Bebop (samurai champloo se le queda cerca).

Watanabe es Dios.

Spike Spiegel es Dios.

Cowboy bebop es Dios.

Majely dijo...

Cowboy Bebop es uno de mis animes favoritos, notables episodios, el pasado de Spike, el Faye, hasta Ein tiene algo que contar xD La música a cargo de Yoko Kanno es genial, de lo mejor, aunque a mi el op me aburrió.
Eso si, respecto de la película, yo esperaba algo más grande, pero no termino por convencerme (podría haber pasado como un par de episodios de la serie), por si se animan a verla.

Saludos! ^^

Yer dijo...

Mmm...yo soy de esos que siendo consciente de que debe ser muy bueno, una parte de mí se echa atrás...y no sé porqué.

Akhu dijo...

Esta serie merece 10/10 porque está tan excesalmente animada, con un guión magnífico, música celestial y sin duda para paladares finos, la gente con buen gusto y buen ojo no puede dejar de verla. Y aunque han hecho otras series buenas siguiendo un poco la misma fórmula como Samurai Champloo, y por cierto con gran éxito en el resultado, la verdad es que Cowboy Bebop es único, es una de las mejores animaciones de la historia del anime =)

Louie83 dijo...

Simplemente la serie mas grande que haya visto nunca jamas, tal vez rivalizando con la adaptación de Monster al Anime.

Ya he perdido la cuenta de cuantas ediciones llevo compradas, y si sale en Blu Ray la pillare si o si.

Un saludo y gran reseña aunque se merecia un 10 como una catedral je,je

Muga DP dijo...

Uno de los mejores animes que he visto. Si no lo es ya, en poco se convertirá en una serie de culto.

yue_sayuri dijo...

Recuerdo haber pillado varias reposiciones del canal autonómico catalán cuando lo dieron. No era una serie que seguía, pero si que he visto casi entera. Una de las cosas que más me gustaban (y que comentáis) es la música ^^

Shuka dijo...

Me la trague muchas veces hace mucho tiempo XD, como dice Chuse es un "clasicazo", me encanto, le gusto hasta mi padre XD y creo que estaba en proyecto de hacer pelicula... haber si no la fastidian XD