12 de febrero de 2008

Reseña Anime: Darker than BLACK

Título: Darker than BLACK -Kuro no Keiyakusha-
Estudio: BONES
Episodios: 25
Género: Seinen, Misterio, Drama, Acción, Sobrenatural.
Año: 2007

Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell's Gate (La Puerta del Infierno), hizo aparición de pronto privando a Tokyo de su cielo original. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Muñecos y los Contratistas. Los Muñecos son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales, los cuales, si usan tienen que pagar un precio, la compensación, estos poderes parecen tener como principal finalidad la de matar. Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell's Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.
Hei es enviado Tokyo bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shengshun, pero en realidad es un agente Contratista de alto nivel de una organización. Su código es BK201, El Shinigami Negro. La división de la Policía Nacional Japonesa encargada de los asuntos relacionados con la Hell's Gate va siguiendo también los casos de los que se ocupa Hei, aunque siempre un paso atrás.

El anime se emitió en Japón durante el 2007, de manos del estudio BONES (Wolf's Rain, FullMetal Alchemist, etc.) constando un total de 25 episodios. Además Darker than BLACK tiene una versión en manga, aunque no tiene nada que ver con el argumento del anime, este manga empezó a publicarse en la revista Asuka de Kadokawa Shoten a finales del 2007.

El diseño de personajes corrió a cargo de Yuuji Iwahara, autor de Ibara no Ou (King of Thorn, publicado por Glénat). La banda sonora es muy buena, destacando los dos opening, a cargo de abingdon boys school y Antic Cafe, respectivamente.

Es un anime muy bueno y entretenido, lo recomiendo muchísimo a todos y todas aquellos/as que les gusten las historias de misterio, acción y poderes sobrenaturales.
Nota: 9,5/10

10 comentarios :

yue_sayuri dijo...

tiene buena pinta ^^ y con el studio bones siempres sabes que disfrutaras de buena animación xD tendremos que hecharle un ojo!

Anónimo dijo...

Yo vi el primer capítulo en casa de una amiga, y la verdad, me aburrió, no me animó a bajarla. Dadme motivos para bajarla, que quiero verla pero no me apetece XDD

Anónimo dijo...

"Dadme motivos para bajarla"

Te vale que para mi (Coke) es uno de los mejores animes que he visto? Es un poco rara y quizás a veces un tanto difícil de entender, pero mola =)

Yohishi dijo...

Parece interesante, cuando tenga tiempo me pondré a bajarmela ^^

. dijo...

Que nota más alta!!!!, habrá que darle una oportunidad entonces ^^.

Bambú dijo...

Un 9,5 es una nota muuuy alta, habrá que echarle un vistazo a ese anime. El dibujo tiene buena pinta y la historia también.

Dejiko dijo...

de verdad ke es buena !!!

Gardenia dijo...

hola
me gusto mucho tu blog...
soy nueva en esto y espero que visites el mio...
nos vemos adios

Gardenia dijo...

hola
me gusto mucho tu blog...
soy nueva en esto y espero que visites el mio...
nos vemos adios

Serindifiti dijo...

De hecho que es bueno