4 de agosto de 2010

Reseña Manga: El Niño Gusano

DATOS:
Título original: Dokumushi Kozô
Título en España: El Niño Gusano
Género: Seinen, terror, sobrenatural.
Autor: Hideshi Hino
Tomos: 1
Publicación en Japón: Sôbinsha (1985)
Publicación en España: La Cúpula (2005)

ARGUMENTO:
El protagonista de esta historia es un niño solitario y muy extraño. Le encanta jugar con todo tipo de animales e insectos, siendo éstos sus únicos amigos. Odia ir a clase porque allí se aburre y sus compañeros de clase le hacen la vida imposible. Además saca malas notas y su padre siempre le está regañando. Un día, al pequeño le pica un misterioso insecto rojo que provocará en su cuerpo consecuencias irreversibles.

OPINIÓN:
Hideshi Hino es un autor que nunca nos había llamado la atención debido a la temática de sus obras y a ese dibujo tan "peculiar" que tiene. Pero bueno, ya que se nos presentó la ocasión de leer una obra suya, no le hicimos ascos y nos pusimos a ello como buenos lectores. Y bueno, la verdad es que no está tan mal como esperábamos. Sí, vale, tiene sus cosas un poco asquerosillas (al menos para Kyô XD), pero no está nada mal. La historia es simple pero interesante y con una pequeña dosis de terror, lo que hace que adquiera algo más de gancho. Quizás su dibujo sea el punto más flojo de la obra, aunque una vez vas leyendo los capítulos, uno se va acostumbrando bastante. Es un dibujo muy característico y personal de Hideshi Hino que apenas parece manga. Personajes muy estáticos y simples, aunque lo que son los fondos sí que están más trabajados. Pero lo que más destaca del dibujo del autor son las expresiones de repugnancia, odio e ira... no es que queden del todo realistas, pero le quedan muy bien.
El Niño Gusano es un tomo único que entretiene bastante, pero poco más. Cumple con las expectativas siempre y cuando no sean excesivamente altas. No está nada mal y está bien para pasar el rato. Aunque nos hubiera gustado que fuese más terrorífico... queríamos leer algo más fuertecito. Había veces que algunas partes incluso nos hacían gracia xD y el gusano terminó incluso pareciéndonos mono. Pero eso, no está mal como tomo único y cumple la función de entretener al lector ^^.

LO MEJOR:
- La interesante y curiosa historia que, sin ser nada del otro jueves, termina enganchando.

LO PEOR:
- A veces el dibujo es un poco malo, pero no le queda mal al manga.

RECOMENDACIÓN:
Si buscáis algo por el estilo o le tenéis interés a la obra o al autor en general, no está mal como lectura. Aunque preferiblemente si os lo prestan o algo por el estilo para probar.

NOTA:
6,5/10

5 comentarios :

Endles-story dijo...

¿El niño gusano? Jajajaj, en serio, he leído el título y se me ha quedado una cara de lela increible.
Madre mia, no creo que llegue a leerlo parece que da un poco de grima ¿no? No solo la historia, tmb el dibujo, esa imagen del niño que parece que se le salen los ojos de las orbitas me ha dado asquete xDD.

Euge dijo...

Ohh Dioss!!!
Sinceramente aunqe me lo ofrecieran yo creo que no lo aceptaria, en primer lugar porqe no em gusta el dibujo para nada me da un poco bastante de asquito el niño y el gusano... ni os cuento. Aunque la historia por lo que habeis contado parece que si engancha peroo nooo !!
Lo siento muchas veces osi asi u.u

Bambú dijo...

A nosotros nos gusta mucho el género terror en las películas. De manga hemos leído muy pocas obras de ese estilo pero sí que nos hemos interesado por saber cuáles había. Así que conocíamos a Hideshi Hino, pero nunca hemos llegado a leer nada de él. Siempre que vamos a Salones nos fijamos si vemos algún tomo suyo, a ver si algún día lo compramos, pues me apetece leer El niño gusano y el resto de sus obras, aunque digáis que tampoco sea nada del otro mundo XD

Wanta dijo...

Jajajajaja, el titulo me mato...no, no soy de pelis ni mangas de terror, pero el dibujo no me llama nada de nada la verdad, no creo que llegue a leerla XD

Majely dijo...

El dibujo viéndolo a si, si que cumple con el estilo de la obra. Me llama la atención el genero del terror, pero no he leído mucho de ese tipo, un par de títulos solamente, no estaría mal leerlo. Eso que dice en la viñeta al final, creo que ya me imagino como termina xD