8 de agosto de 2010

Reseña Videojuego: Super Mario Galaxy 2

DATOS:
Título: Super Mario Galaxy 2
Compañía: Nintendo
Consola: Nintendo Wii
Género: Plataformas, aventura.
Año: 2010
Número de jugadores: 1-2 (modo cooperativo)

ARGUMENTO:
Un día la princesa Peach invita a Mario a su castillo, cuál es la sorpresa del hábil fontanero bigotudo cuando se encuentra con el malvado Bowser atacando y secuestrando a la princesa... ¡y se la lleva al espacio, a través de lejanas galaxias! Ahora Mario viajará con su astronave y vivirá muchas aventuras para vencer al monstruoso Bowser y rescatar a su bella princesa... pero no estará solo.

OPINIÓN:
Ya disfrutamos muchísimo con el Super Mario Galaxy descubriendo un nuevo Mario y con el factor sorpresa que jugaba mucho a su valor. En esta ocasión volvemos a tener el mismo estilo de juego, pero con mejoras y nuevas cosas añadidas que hacen de esta una gran secuela. Mario adquiere nuevos ítems que le dan nuevos poderes (roca y nube, lo cual hace que el mismísimo Dios se quedé en un aficionado al lado de los poderes de Mario XD), además contamos con la inestimable ayuda de Yoshi (con sus propios ítems incluídos). Y no sólo eso, en esta ocasión Luigi aparecerá de vez en cuando ofreciéndose a ser nuestro personaje y jugar con él (hay que tener en cuenta que el hermano delgado y verdoso de Mario es más rápido y salta más).
Las novedades no se quedan ahí, el juego no es un simple refrito del primero, tenemos nuevos mundos, una gran cantidad de estrellas esparcidas en muchos planetas (o galaxias como llama el juego), algunas más sencillas y otras más complicadas que harán sudar a más de uno.
Algo que nos ha gustado bastante ha sido la mejora del modo cooperativo. Mientras que en el primer juego el segundo jugador se limitaba a coger polvo estelar y parar algún que otro enemigo ahora podrá formar parte importante del juego, siendo capaz (además de lo anterior) de acabar con los enemigos, coger monedas y aguantarlas hasta que se necesiten, alcanzar objetos (vidas y tal) lejanos que Mario no puede coger, etc.
Poco más podemos comentar del juego que no se haya dicho, genial banda sonora, geniales gráficos, geniales pantallas y aunque sea repetitivo: un juego genial.

LO MEJOR:
- El diseño de los planetas, las pantallas, etc.
- La mejora del modo cooperativo.

LO PEOR:
- Que a pesar de todas las estrellas que hay, 6+1 mundos se hacen cortos.

RECOMENDACIÓN:
Por supuesto, a todo el que tenga una Wii.

NOTA:
9,5/10

7 comentarios :

Battosai dijo...

De acuerdo en general, pero no en lo del apartado "lo peor". De entrada son 7 mundos, no 6 (igual os habéis equivocado de tecla al ir a ponerlo, no sé). Aparte de eso... lo que importa es la cantidad de galaxias en las que jugar y estrellas que conseguir, no si las distribuyen en 1 mundo o en 20. Y creo que 49 galaxias en las que ir a por 49 medallas cometa y 242 superestrellas es una duración más que aceptable.

Pero sí, un juegazo de la hostia, eso es indiscutible :D

Kyô dijo...

Battosai Cierto, fue una confusión y pusimos 5+1 en vez de 6+1. Ya está corregido.
Lo que hemos puesto en peor, sí que es verdad que el juego tiene una duración más que aceptable, pero nos refríamos a que se hace corto ya que tienes que volver a hacer las pantallas (aunque de forma distinta), además teníamos que poner algo como peor del juego XD.
¡Saludos y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

los juegos de mario son super divertidos. Ya he actualizado, pasaros por mi blog y comentad, quiero saber vuestra opinion

Yer dijo...

Simplemente el mejor juego de Wii, un ya clásico que será recordado mucho tiempo. Y solo llevo 40 estrellas, pero me lo estoy pasando tan condenadamente bien^^

Unknown dijo...

A este no he jugado, tendré que hacerlo pero ahora estoy con el Super mario bros new y soi un desastre total XDDD no paso del mundo 1 ¬¬

Majely dijo...

Este lo quiero!! no sé para cuando, pero lo tendré xd
Aunque no tengo el primero ya he leído bastante (también he visto el juego) y se lleva buenas criticas, asegurada la compra en algún momento.

Bambú dijo...

Lo tengo pendiente!!

Todavía no he conseguido todas las estrellas del primero (lo tengo abandonaillo) así que cuando lo finalice, me pillaré el segundo.

Tengo ganas de manejar a Yoshi XD