27 de noviembre de 2010

InfoManga: Hiatari Ryôkô!

Los InfoManga vuelven a la normalidad y traemos esta semana una serie cortita de un autor al que apreciamos mucho (por si no os habíais dado cuenta XD).

Se trata de Hiatari Ryôkô!, un shôjo de Mitsuru Adachi. Publicada entre 1980 y 1981 en las páginas de la revista Sho-Comi de Shogakukan y se recopiló en un total de 5 tomos tankôbon. Diez años después se reeditó en formato wideban con dos tomos y en 1996 salió la reedición en formato bunko, con tres tomos. Además salieron ediciones especiales como Palette Bunko (1 tomo, 1994), My First BIG (4 tomos, 2000) y My First Casual (3 tomos, 2003).
Hiatari Ryôkô! consiguió también varias adaptaciones, una serie de imagen real de 19 capítulos en 1982, una serie de animación de 48 episodios en 1987 y 1988, una película de animación en 1988 y una novela en 1983.

Kasumi Kishimoto es una chica de 15 años que se acaba de ir a vivir con su tía, que para su sorpresa comparte piso con otras cuatro personas... todos chicos.

Y ahora os dejamos con las imágenes de las portadas originales de 1980-81:


Y con esto terminamos. Tiene pinta viejuno, así que ni nos planteamos su licencia (además es de Arriesgadachi), pero sí que nos encantaría poder leerlo.
¿A vosotros qué os ha parecido?

En el siguiente InfoManga: Ao no Fûin

6 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Que si es de Adachi me da igual que sea shojo o seinen hardcore, si me lo puedo leer, lo hago del tirón ^^

hamsterfactor dijo...

Hay scanlations en inglés, si os sirve de algo. No es de mis favoritas de Adachi, pero está muy bien de todas formas.

jota-chan dijo...

no sabia que adachi hubiera sacado un shojo y encima en la shocomi, es poco probable que lo licencien pero la verdad es que esta curioso.

yue_sayuri dijo...

Que me daría igual la edición que trayeran pq compraríamos seguro xD Peeeeroooo como bien decís Arriesgadachi... es lo que tiene. De esta obra no hemos leído nada vía scans, conocéis alguna página que lo tenga traducido al español (es que al ser tan antigua es difícil de encontrar) -.-

Bambú dijo...

Tampoco conocía esta obra de Adachi, poquito a poco me estáis informando de todos sus trabajos XD

Solo ver las portadas ya se sabe quien es el autor!! pues la historia parece divertida y no me importaría leerla, como todo lo de Adachi. Y opino igual, difícilmente la veremos por estos lares XD

Majely dijo...

No la conocía, y sea como sea, el dibujo clásico me esta gustando mucho más que antes, sobre todo en mi "época de juventud" xD, la portado 4 me ha gustado mucho. Me recuerda a algunos dibujos de Katsura de los inicios.