26 de noviembre de 2010

Reseña Cómic: Civil War

DATOS:
Título original: Civil War
Título en España: Civil War
Género: Acción, ciencia ficción, drama, superhéroes.
Autores: Varios
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Civil War #01-#07
  • Amazing Spiderman #529-#538
  • Los Cuatro Fantásticos #536-#543
  • Lobezno #42-#48
  • Civil War: Front Line #01-#11
  • Civil War: X-Men #01-#04
  • Ms. Marvel #06-#08
  • Nuevos Vengadores #21-#25
  • Capitán América #22-#25
  • Hulka #08
  • Iron Man #13-#14
  • Civil War: La confesión

ARGUMENTO:
Un grupo de jóvenes héroes persiguen a unos villanos en directo en la ciudad de Stamford. Todo marcha sobre ruedas hasta que uno de los malos, Nitro, utiliza su poder de explosión justo al lado de un colegio de primaria. El incidente acaba con más de 600 víctimas mortales. Las grandes protestas de la gente acelera un proceso que se venía trabajando en el gobierno: la elaboración de una ley que obligue a toda persona con superpoderes o que ejerza de héroe a registrarse y formar parte de un órgano público. La comunidad de superhéroes se divide en dos bandos: aquellos que aprueban y apoyan el registro de superhéroes liderados por Iron Man y los que defienden su derecho a su intimidad y proteger a sus seres queridos negándose a registrarse liderados por Capitán América. Una dura guerra que oculta oscuros secretos e intenciones secretas. Toda la comunidad de héroes Marvel en una guerra épica.

OPINIÓN:
No soy para nada fan de los cómics de superhéroes, nunca he leído ninguno hasta que le di la oportunidad a Civil War. ¿Por qué a Civil War? La historia me llamaba la atención y me resultó curioso. He de admitir que lo he disfrutado bastante aunque también ha tenido momentos tediosos y bastante rollo. Como no soy seguidor de los cómics de Marvel hay muchos personajes y situaciones que no conocía, por lo que habían veces que me liaba un poco, pero en general he seguido bastante bien la historia.
La historia está muy bien estructurada, primero nos va mostrando el preludio de lo que será el registro de superhéroes, lo que va a significar y por fin el suceso que desencadena todo, el incidente de Stamford. Así vemos a los superhéroes como Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los X-men, etc. posicionarse en favor o en contra del registro. Tenemos cambios de bando, traiciones, negociaciones, enfrentamientos entre gente que luchaba codo con codo, etc. Todo hasta desencadenar en una trágica batalla final con un desenlace sorprendente.
Además Civil War va contando historias paralelas, de las que destaco en Frontline los periodistas del Daily Bugle en busca de la verdad sobre la guerra y la historia de Lobezno, yendo a por Nitro y descubriendo secretos tras el suceso.
Sobre el dibujo es difícil hablar, son varias historias dibujadas por personas distintas. En general está bastante bien, aunque hay alguno que otro que no me ha gustado.

LO MEJOR:
- El trasfondo de la guerra y cómo se va desarrollando.
- Los enfrentamientos entre héroes, en especial cuando eran amigos (qué malo soy XD).

LO PEOR:
- Al no ser seguidor de los cómics de superhéroes algunas cosas son confusas.

RECOMENDACIÓN:
Es curioso, yo le he dado una oportunidad y no me arrepiento, aunque tampoco me atrevería a recomendarlo a todo el mundo. Quizá si sientes simpatía por alguno (en mi caso Spiderman XD).

NOTA:
7,5/10

2 comentarios :

otakupsx dijo...

cuando supe de este comic era porque habia muerto el capitan america en este comic a pesar de que no lo he leido se que tiene buenos comentarios

Majely dijo...

He leído muy, pero muy poco de Marvel, sólo los tres tomos de la Colección 100% Marvel: Emma Frost, me entretuve mucho, el dibujo me pareció bastante bueno, y la historia me llamo a la primera. Ha sido lo único que leí.
Bueno y algo conozco de Lobezno, pero no es mucho, lo mismo que X-Men, que siempre me han llamado la atención.
Un conocido me decía que me leyera Civil War, pero la verdad es que nunca me llamo la atención, más que nada por mi desconocimiento general de súper héroes.