7 de noviembre de 2010

Reseña Dorama: Ushi ni Negai Wo ~Love & Farm~

DATOS:
Título: Ushi ni Negai Wo ~Love & Farm~ (Pedir un deseo a una vaca ~Love & Farm~)
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Comedia, romance, drama.
Año: 2007
Fansub: Koi Fansub (Con registro)

ARGUMENTO:
Tohei Mano, Ryuta Wakamatsu, Kazumi Chiba, Ayaka Fujii, Mihoko Suenaga y Takashi Takashimizu son seis estudiantes de la Universidad de Ingenieros Agrónomos de Kantô que van a un pueblo granjero de Hokkaido para hacer las prácticas durante tres meses de verano. Durante su estancia allí deberán convivir entre ellos y con los granjeros, hacer nuevos amigos, trabajar duramente y descubrir lo duro que es llevar una granja.

OPINIÓN:
Nos resultó chocante ver que había una serie que se ubicaba en una granja y nos llamó la atención. Además salían varios actores conocidos y que nos gustaban (Erika Toda, Karina, Tetsuji Tamayama,...). El comienzo del dorama estuvo bien, nos presentaron los personajes y nos los situaban en su nuevo hogar durante los tres meses de prácticas. La historia se va desarrollando poco a poco, con capítulos autoconclusivos en su mayoría, pero siguiendo siempre el hilo conector: el trabajo en la granja. En los episodios vamos conociendo más a fondo a los protagonistas, sus vidas, sus sueños, etc. además de cómo van uniéndose los lazos entre ellos, de ser prácticamente desconocidos a ser compañeros y amigos. En la serie los seis estudiantes no son lo único que hace avanzar la trama, los demás personajes, los animales e incluso el mismo pueblo es lo que hace que la serie siga su curso, de forma muy cotidiana y natural.
Algo que destaca en la serie son los personajes, hay una gran variedad de ellos, estando en el centro los seis protagonistas, muchos de los secundarios adquieren importancia en algunos capítulos. Como en la vida real, una gran variedad de personalidades desemboca a veces en riñas y disputas. Además ninguno de los personajes es igual al final de la serie que cuando empezó, todos evolucionan, maduran y aprenden cosas nuevas. Y si hablamos de los personajes no podemos dejar de lado a los actores. Tenemos de todo, hay algunos que hacen un papel muy bueno (Karina como Mihoko Suenaga), otros que están algo flojos o exagerados (Saki Aibu como Ayaka Fujii) e incluso los que sobran mucho (Atsuhiko Nakata de Ryuta Wakamatsu).
Los paisajes que se muestran en los 11 capítulos de la serie son muy bonitos, prados verdes en los que pastan las vacas y pasean los caballos. Por otro lado tenemos una banda sonora que le queda muy bien, haciendo que sintamos los momentos tensos y los emocionantes.
Concluyendo, una serie entretenida, muy bonita e incluso original que se disfruta y hace pasar un buen rato.

LO MEJOR:
- La variedad de personajes.
- El contexto (las granjas).

LO PEOR:
- Ryuta Wakamatsu (Atsuhiko Nakata), sobra MUCHO.

RECOMENDACIÓN:
Sí, como hemos dicho, es una serie muy bonita y se deja ver. Además si te gustan los animales aquí verás montones.

NOTA:
8/10

3 comentarios :

Unknown dijo...

El dorama no me sonaba de nada +_+!!! algunos actores si!!! :D!!! Pues nada, ahora mismo me pongo a la busqueda de los caps...porque si es algo rarito esto de que pase en una graja XDDD

Sawako-chan dijo...

Se ve divertida XD espero verla, va directa a la lista de doramas pendientes ;)

Majely dijo...

Curioso argumento, de verdad que hay temáticas muy diversas en manga, anime y doramas :D
La verdad no es que me llame mucho la atención, me recuerda a cierto reality show y seguro me haría recordar mi cuidad nata ^^.