7 de agosto de 2011

MiniReseña Película: Aoi Tori y Miracle of Giving Fool

Aoi Tori (2008) [105 min.] Kenji Nakanishi

Esta película nos cuenta la llegada de un profesor sustituto a una clase de instituto. Éste profesor remueve una historia del pasado de los alumnos, haciendo que se gane la antipatía de algunos de ellos y que los padres se quejen.
Aoi Tori es una película tranquila, pero no demasiado lenta. En ella podemos ver cómo una clase tiene que recordar un suceso que preferirían olvidar y cómo el profesor intenta seguir con las clases normales, además de con esto, con su tartamudeo. La historia es curiosa y en ella vemos las reacciones de los alumnos, padres y profesores y la evolución de los jóvenes en ese tiempo.
Las actuaciones en general no están mal, aunque tampoco hay ninguna para tirar cohetes.
Nos ha parecido una película curiosa y entretenida, con momentos silenciosos pero que no se nos ha hecho lenta, además es una cinta que anima a la reflexión y hace pensar.

Nota: 7/10


Miracle of Giving Fool (2008) [103 min.] Kim Jeong-Kwon

Seung-Ryong es el tonto del pueblo y lo único que sabe hacer es llevar su negocio de sándwiches. Su vida cambiará cuando Ji-Ho, una amiga de la infancia, vuelve tras 10 años fuera.
Entretenida sin más. Su argumento es muy simple y apenas nos encontramos con muchas sorpresas. A pesar de que no nos ha aburrido, tampoco opinamos que Miracle of Giving Fool sea una película interesante y/o recomendable. No está mal, pero es mejorable. A lo personal, lo que más nos gustó de la película es una de las cosas que pasa al final, ya que por fin ocurría algo relevante y de interés.
También un poco la culpa es del protagonista, que aunque el actor nos gustó mucho en otros papeles, aquí nos ha resultado muy cargante y en ocasiones exagerado. Del resto del elenco no tenemos pegas, incluso destacaríamos la buena labor de la coprotagonista.
En definitiva, que no es aburrida, pero tampoco os perdéis nada si no la véis.

Nota: 6/10

2 comentarios :

Bambú dijo...

La de Miracle of Giving Fool quería verla precisamente por el actor, pero eso de que sea el tonto del pueblo no me ha dado buena espina XDD
Supongo que la veré, pero no por ahora.

La de Aoi Tori no la conocía

otakupsx dijo...

se ven como para pasar el rato no mas