3 de agosto de 2011

Reseña Manga: GON

DATOS:
Título original: GON
Título en España: GON
Género: Seinen, slice of life, comedia, aventura.
Autor: Masashi Tanaka
Tomos: 7 (8 en España)
Publicación en Japón: Morning, Kodansha (1992-2002)
Publicación en España:
La Cúpula (1993-2002)

ARGUMENTO:
Gon es un pequeño dinosaurio, el único que queda en el planeta. Su espírito aventurero le lleva a viajar constantemente en busca de diversión. Así irá pasando por diferentes lugares y conociendo a muchos animales.

OPINIÓN:
Lo más curioso de este manga es que no tiene ni una letra. Ni siquiera onomatopeyas. Al autor no le hacen falta. Con su excelente dibujo sabe crear unas escenas en las que con solo verlo puedes saber lo que están pensando. Gran expresividad y además una gran habilidad a la hora de hacer escenas de gran movimiento o golpes. Además a Tanaka se le da genial dibujar animales, se nota que se ha documentado bien. Aunque el personaje de Gon es más a lo dibujo infantil, el resto de animales están muy bien conseguidos.
Otra cosa que tenemos que comentar es que al principio el protagonista nos parecía muy cruel y bruto. Nos caía mal puesto que se portaba fatal con los animales que le rodeaban. ¡No hay más que ver la cara de mala leche que tiene en la primera portada! Pero de una manera muy acertada, este pequeño dinosaurio va cambiando su aspecto a uno más mono y su comportamiento ahora se rige más por la justicia. Es un trozo de pan, aunque claro que no deja de ser muy joven y sigue con algunas travesuras. A partir de este cambio, que es más o menos en el tomo 2, nos empezó a gustar más la serie.
GON es un manga fantástico. Es un manga que se "lee" muy rápido pero que se disfruta mucho. No es una obra infantil, ni adulta... Es un manga para todos los públicos ya que cualquier persona con un mínimo de amor por la naturaleza puede disfrutar. Además es increíble que, sin ninguna letra, nos haya conseguido sacar muchas sonrisas y alguna que otra lagrimilla. La única pega que tenemos es que nos hubiera gustado un final algo más cerrado, pero para el tipo de manga que es, tampoco es algo excesivamente necesario.

LO MEJOR:
- El dibujo, sin lugar a dudas.
- Las enternecedoras y divertidas historias de diferentes animales que vamos conociendo junto a Gon.

LO PEOR:
- Que en la actualidad sea difícil de encontrar en tiendas.

RECOMENDACIÓN:
Recomendadísimo a todo el mundo. Hemos de confesar que nos lo hemos leído "de ilegal", pero que sin duda nos encantaría comprarlo si lo vemos en alguna tienda de aquí. Es fácil de encontrar por internet, vaya, así que creeemos que no perdéis nada por probarla. De verdad que no os va a defraudar. Al menos nosotros nos lo hemos pasado bomba leyéndolo.

NOTA:
9/10

5 comentarios :

Jeparla dijo...

Llevo AÑOS buscándola completa, y es que en tiendas he visto tomos de diferentes tamaños y no todos... una odisea.

Bambú dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este manga. Cuando he leído que estaba licenciada en España, miré corriendo de qué editorial era, porque en serio, no tenía ni idea de su existencia XD

Debe ser una "lectura" rápida con eso de que no tiene texto y solo dibujo, no estaría mal echarle un ojillo.

Unknown dijo...

Nunca he visto este manga en ninguna tienda! :o!!!!!! pero me encanta Gon ^^ (es el mismo Gon de tekken, no?) XDDDDDDDDD

otakupsx dijo...

se parece a un personaje de tekken 3 o sera el mismo me pregunto ?

Anónimo dijo...

binilla & otakupsx: Sí, es el mismo que hizo un cameo en Tekken ^^