24 de febrero de 2012

Reseña Cómic: Hulk - Los perros de la guerra

DATOS:
Título original: The Incredible Hulk - The Dogs of War
Título en España: Hulk - Los perros de la guerra
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Paul Jenkins, Ron Garney, Sal Buscema, Jason Wright, Joe Rosas y Steve Buccellato / Stan Lee y Jack Kirby
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • The Incredible Hulk vol.2, #14~#20 USA
  • The Incredible Hulk #01 USA

ARGUMENTO:
Bruce Banner se ha ganado un nuevo enemigo por culpa de su transformación en Hulk, el General Ryker. Ryker está dispuesto a cualquier cosa por derrotarle y las cosas se complican todavía más cuando Bruce Banner entra en conflicto con las varias personalidades de Hulk.

OPINIÓN:
Hulk es uno de los personajes de Marvel que más llaman nuestra atención. Al ser este el primer número de la colección Marvel Héroes dedicado a Hulk y contar con un dibujo tan llamativo, decidimos aprovechar la ocasión para leer por primera vez uno de sus cómics.
Tras leer este volumen recopilatorio se nos ha quedado un sabor agridulce. Por un lado nos ha gustado a grandes rasgos tanto la historia como el dibujo, pero por otro nos sentimos algo decepcionados porque no es lo que esperábamos.
La historia está muy bien, ya no tanto por el enemigo de Hulk, sino por el tema de ver en acción varias de las personalidades de Hulk en un mismo tomo. No sabíamos que este peculiar hombre verde tuviese tantas versiones y eso nos ha parecido interesante. El problema es que no hemos encontrado al Hulk que prácticamente todos conocen, la bestia que solo piensa en destruir. Y ese es el Hulk que esperábamos y queríamos leer, no un Hulk que prefiriese pensar antes de actuar. Eso ha sido en parte lo que nos ha decepcionado de la historia, además de que creemos que podría haber dado mucho más de sí y que, quitando lo de las personalidades, el argumento principal no nos parece nada novedoso.
El dibujo es probablemente uno de los mayores fuertes de Los perros de la guerra. Nos parece que queda bastante bien con la historia, apenas encontramos alguna viñeta floja y resulta bastante expresivo en general. Lo único que nos molestaba a veces es la fijación que tiene el dibujante por la saliva, pero por el resto anda. El coloreado también nos gustó, utilizan tonos bastante vivos y con un uso recurrente del verde independientemente de que esté o no Hulk en escena.
En conclusión, que Los perros de la guerra no está mal. No podemos decir que nos haya aburrido, pero sí que es mejorable. Respecto al capítulo extra, no lo comentamos ya que no lo hemos leido.

LO MEJOR:
- El dibujo y el color.
- El tema de las multiples personalidades de Hulk.

LO PEOR:
- Nos parece un tomo mejorable.
- Que hayan añadido un capítulo extra al final que no pintaba nada en lugar de aprovecharlo para otros extras más interesantes o simplemente no poner nada y abaratar un poco el tomo (aunque no nos parece caro para lo que es; pero si tiene menos páginas, pues menos céntimos a pagar).

RECOMENDACIÓN:
No está mal el tomo, pero tampoco es un cómic que recomendáramos 100% a todo el mundo. Recomendable solo si te interesa mucho el personaje de Hulk.

NOTA:
6,5/10

No hay comentarios :