28 de octubre de 2012

Reseña Dorama: Un litro de lágrimas

DATOS:
Título: 1 Litre no Namida
País: Japón
Canal: Fuji TV
Director: Shôsuke Murakami
Episodios: 11
Género: Drama, romance, médico.
Año: 2005
Fansub: Japan Service

ARGUMENTO:
Aya es una joven que descubre tener una enfermedad que le cambiará la vida. Ahora debe enfrentarse a su vida de adolescente y a esa enfermedad.

OPINIÓN:
Un dorama ultra-popular que hemos tardado mucho en empezarlo pero al fin lo hemos hecho. La verdad es que ya nos resultaba "pesado" el tema de las enfermedades para películas y doramas así que, a pesar de las espectativas por las buenas críticas, no estábamos muy convencidos.
La historia se presenta como cabe esperar: la protagonista con su vida normal hasta que empieza a sufrir la enfermedad y cómo se enfrenta a ella, como se la toman los de su alrededor, etc. Por supuesto, todo con una historia de amor.
Nos ha gustado el argumento y cómo se ha ido desarrollando. Especialmente nos ha gustado desde el punto de vista de los padres.
Para ello también ha influido que los personajes de los padres de Aya nos gustaran, especialmente el padre, que nos pareció divertido y emotivo. Otro personaje que nos gustó fue Haruto (interpretado por Ryô Nishikido, al que conocemos de Last Friends, Ryusei no Kizuna y Orthros no Inu).
La banda sonora juega un papel muy importante, pues en muchos momentos ayuda a que asomen esas lagrimitas (especialemente con la canción "Konayuki" de Remioromen).
Un litro de lágrimas ha sido un drama que nos ha gustado, aunque no hemos derramado tantas lágrimas sí nos ha emocionado.

LO MEJOR:
- Algunos de los momentos entre Aya y Haruto.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Las historias de enfermedades ya no sorprenden.

RECOMENDACIÓN:
Sí que es un dorama recomendable. A nosotros nos ha gustado y creemos que puede agradar a cualquiera. Eso sí, si eres muy sensible igual debes estar alerta que seguro te hace llorar.

NOTA:
7/10

4 comentarios :

Unknown dijo...

Mi dorama favorito que me hizo llorar a mares (estoy deacuerdo en que la BSO ayuda a que asomen las lagrimas). Es cierto que el tema de las enfermedades en doramas está ya muy visto pero yo fue el primero que vi de este tema así que en mi caso eso no fue un problema. Yo acabé enamorada perdida de Nishikido y desde aquel entonces intento ver todos los doramas suyos XD

Unknown dijo...

Tengo pensado verlo, lo veré cuando me apetezca llorar, a veces pasa xD

Miya dijo...

Es de esos doramas que tengo pendientes desde hace mil pero nunca me animo a verlo pq no estoy pasando por una época de ver dramas de enfermedades... pero por lo que leo, todas las opiniones coinciden, así que lo veré tarde o temprano

Bambú dijo...

No suelo ver doramas de enfermedades pero este lo habían recomendado hasta la saciedad en la blogsfera, así que tuve que verlo XDD

Me encantó!! como decís, no sólo se muestra la cara del enfermo, sino también de lo que sufren los padres y cómo ayudan a su hija a digerir la tragedia por la que está atravesando. Una historia muy bonita, pero muy triste. La OST es preciosa!!

Menuda diferencia de Ryo Nishikido, eh?? XDD En Un litro de lágrimas es un sol y en Last Friend un... mejor no decirlo XDD

Saludos