13 de junio de 2010

Reseña Dorama: Orthros no Inu

DATOS:
Título: Orthros no Inu
País: Japón
Canal: TBS
Episodios: 9
Género: Drama, misterio, suspense, sobrenatural.
Año: 2009
Fansub: AsianProjects

ARGUMENTO:
Ryosuke Aoi es un profesor de buen corazón que tiene un poder temible que rechaza: La Mano del Demonio. Ese poder le permite acabar con la vida de cualquier ser vivo sólo con tocarle.
Shinji Ryuzaki es un preso a cadena perpetua por asesinato que también tiene otro poder: La Mano de Dios, un poder que le permite curar cualquier herida o enfermedad con sólo tocar.
Ryuzaki consigue salir de prisión y manipulará a cualquiera con tal de salirse con la suya. Así comenzará una guerra entre la Mano de Dios y la Mano del Demonio en el que se verá envuelta la detective Nagisa Hasebe.

OPINIÓN:
Me da un poco de pena lo que ha pasado con esta serie. Prometía mucho ya desde antes de que se emitiera... y bueno, sí, el primer capítulo está muy bien, pero el desarrollo de la historia no es el adecuado. Pero bueno, vamos a ir tratando un poco todo detalladamente.
El primer episodio es muy bueno y se puede decir que más o menos cumplió nuestras expectativas. Una serie que se aleja totalmente de los doramas románticos y se centra más en el misterior y los poderes sobrenaturales de los dos protagonistas, así como las consecuencias que tienen. Sin duda contaba con un planteamiento bastante interesante y que podía dar mucho de sí. Sin embargo, el nivel va descendiendo gradualmente con el paso de los capítulos, siendo bastante visible que el desarrollo de la trama no es el correcto. No es que la historia empeore, no me refiero a eso. Quiero decir que no han sabido llevar la historia correctamente y que se podía haber hecho mucho mejor. Aunque por suerte el nivel vuelve a subir en el capítulo final, llegando a la alta calidad del primer episodio. El último episodio es excelente y a pesar de ser más largo de lo habitual te mantiene bastante enganchado y se te pasa volando, cosa que no ocurría con los capítulos centrales, que se hacían bastante densos. Así pues, Orthros no Inu tiene un planteamiento y una conclusión estupendos, pero su desarrollo es un poco flojo.
Y ahora sobre el resto de cosas. Algo que hay que destacar en Orthros es el apartado dedicado a la fotografía. Consideramos que está muy cuidado y es uno de los mejores puntos de la serie. Tiene escenas muy buenas (excelente aquella de Ryuzaki con la estatua del ángel de fondo, simulando que Ryuzaki tuviese alas...), así como el juego de colores de azul y rojo entre los protagonistas, o también en varias ocasiones con el blanco y el negro. En este sentido se lo trabajaron bastante.
Respecto a las actuaciones, son todas buenas. No son algo maravilloso, pero cumplen bastante. Todos los papeles son creíbles y transmiten bien la manera de ser del personaje. Bueno, quizás nos decepcionó un poco la actuación de Asami Muzikawa en el papel de Nagisa. Nos encantó en Last Friends, pero sin embargo aquí hace una actuación de lo más normalita... aunque quizás tenga que ver con el personaje en sí, que no da mucho juego.
Y poco más que comentar... la banda sonora es correcta sin ser nada del otro mundo. Además se agradece que sean sólo 9 capítulos, pues su hubiese sido lo habitual (unos 11), la cosa se hubiera alargado demasiado, más de lo que ya lo estaba haciendo. Ah, y también decir que para escenas del pasado (algunas... normalmente las que salían más costosas de llevar a la realidad) utilizaban animación en plan anime (como en Kill Bill). Sobraba, la verdad. No queda muy bien que digamos.
Concluyendo, no es un mal dorama, pero se podía haber hecho bastante mejor. Una pena, pero en fin.

LO MEJOR:
- Un argumento inicial muy bueno e interesante.
- El apartado fotográfico.
- Los capítulos primero y último.

LO PEOR:
- Que el desarrollo es flojo

RECOMENDACIÓN:
Sí, lo recomendamos. Aunque se haya quedado a medio camino de ser un gran dorama, no deja de ser una serie buena, interesante y con su intriga. Así que si os llama, adelante.

NOTA:
7/10

7 comentarios :

Jessy dijo...

la dare una oportunidad este verano^^

Sakura dijo...

No termina de llamarme mucho la atención. Aun así, muchas gracias por poner la reseña. Un abrazo!!

Unknown dijo...

Lo tengo pendiente para ver, normalmente prefiero los doramas romanticos-dramaticos o escolares, pero este me lo bajé por Ryo Nishikido como no XDDD, espero verlo entero y que me guste >o<

Majely dijo...

Cuando comencé a leer la reseña con lo La Mano del Demonio, recordé inmediatamente a Jigoku Sensei nube, pero no tienen nada que ver.
La verdad es que no me ha matado como para descarga ya mismo, pero no estaría mal verla en algún momento, ya que no esta mal ir variando con otras temáticas ^^

Arantxa dijo...

ahh, este lo vi hace poco, la verdad es que estoy de acuerdo con todos vuestros pros y contras, añadiría alguna cosilla más pero ya lo pondré en mi reseña cuando la haga ^^
a mi la BSo eso sí, me gustó mucho a pesar de no ser tan buena como otras claro, creo que todavía no he visto ningún dorama que me parezca demasiado flojo en este tema :D

*Arantxa*

otakupsx dijo...

suena un buen dorasma con un argumento de pelicula

Bambú dijo...

Yo le veo una pinta estupenda, nunca he visto un dorama con temas sobrenaturales. A muchos doramas les pasa que tienen un buen comienzo y luego se hacen pesados, así que no es ninguna novedad. De todas formas, si comentáis que termina bien pues se puede hacer soportable el desarrollo XD