18 de enero de 2013

MiniReseña Películas: Un tranvía, Gremlins y Luces rojas

Un tranvía llamado deseo (1951) [2h y 2 min.] Elia Kazan

Blanche es una mujer que se ve obligada a vivir con su hermana Stella y su marido, Stanley.
Seguimos viendo clásicos del cine y esta ha sido la elegida ahora. Otra película con guión de Tennessee Williams (La gata sobre el tejado de zinc).
Es rara. La historia es eso mismo que contamos como argumento. Blanche, una solterona superficial, se va a vivir a casa de su hermana y el marido de esta. Ahí, como no puede ser de otro modo, causará problemas y levantará las sospechas de la razón de su llegada.
Una historia simple y compleja. Simple porque no hay que comerse mucho la cabeza, compleja por los entresijos de Blanche, la relación de Stella con su marido. Realmente no tiene más argumento que ese.
En cuanto a los personajes, Blanche es muy insoportable. Es presumida, caprichosa, mentirosa, manipuladora... Vamos, una joya. Es imposible que caiga bien o que se le coja cariño. De hecho, es difícil que se le coja cariño a ningún personaje de la película. No por ello son malos. Simplemente tienen formas de ser que no resultan agradables o que puedan caer simpáticos (al menos no del todo). Por lo que respecta a las actuaciones, nos parecieron algo teatrales/exageradas, pero suponemos que tendría que ver con la época.
"Un tranvía llamado deseo" no ha sido una mala película, nos ha entretenido y no se nos hizo pesada.

Nota: 7/10


Gremlins (1984) [1h y 46 min.] Joe Dante

A un joven le llega por Navidad un regalo algo peculiar. Es una criatura desconocida y adorable que su padre compró en una tienda china. Pero muchas veces las apariencias engañan, sobre todo si incumples las instrucciones.
Aunque la vimos hace mucho tiempo y no teníamos muy buen recuerdo, nos apetecía volver a ver Gremlins. Nos ha gustado más de lo que esperábamos. Una curiosa mezcla de comedia con terror, dando como resultado una película medianamente familiar. Muy divertida en todo momento (aunque a veces las partes del padre sobran), sobre todo gracias a los Gremlins y sus acciones (fue bastante gracioso verles en el cine, montando en triciclo, cantando villancicos, jugando a las cartas... XD). Además nos pareció que estaban bastante bien hechos. Salvo alguna escena puntual que quedó un pelín cutre, nos sorprendió lo bien que quedaron las criaturas y sus movimientos (no entendemos esa obsesión de hoy en día de hacerlo todo a ordenador, quedando muchas veces peor). También fue muy curioso ver algunos guiños a algunas películas como Indiana Jones, ET o Blancanives. La parte más de "terror" también nos gustó ya que le daba mucha originalidad (ya no solo el aspecto de los Gremlins, sino también la forma en la que mueren algunos de ellos (en el microondas, a apuñaladas...).
Dentro de las posibilidades de Gremlins, nos lo hemos pasado muy bien viéndola. Muy ligera y entretenida. Tenemos curiosidad por ver la secuela, aunque seguramente no la disfrutemos tanto.

Nota: 7/10


Luces rojas (2012) [1h y 50 min.] Rodrigo Cortés

Una mujer y su ayudante se ocupan de desvelar la verdad tras los trucos de los farsantes que se hacen pasar por videntes, magos o cualquier relacionado.
El argumento nos parece original y la verdad es que la película tiene partes muy buenas. Pero también se nos hizo rara y echamos en falta algunas explicaciones ya que, sobre todo el final, no terminamos de entenderlo. Al menos eso no quita que la película sea entretenida y que, además, las casi dos horas de metraje no se hagan pesadas.
Del resto de apartados no tenemos ninguna queja. Una película no muy destacable y que requiere una revisión del guión y mejorar algunas partes, pero al menos no sientes que hayas perdido el tiempo viéndola porque no aburre.

Nota: 6/10

4 comentarios :

LaEmperatriz dijo...

"Un tranvía llamado deseo" no la he visto nunca y eso que es ya antigua y que es bastante famosa... La apunto a mi lista :)
Los "Gremlins" son un clásico! Me encantan. Es una peli de mi infancia que no me canso de ver ^^
"Luces rojas" aún no la vi y le tengo muchas ganas. Todo lo que hace este director (salido de la nada, por cierto XD) me gusta. Si hay que decir que es un poco rarito y sus finales son un poco inexplicables pero bueno, ahí está la gracia. Me recuerda un poco a Shyamalan pero con menos grandeza XD

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

shinjii dijo...

Gremlins 2 es basura, avisados estáis xD

Miya dijo...

Oix, Gremlins! Es tal y como decís, comedia y terror puramente familiar! Me acabais de recordar que siempre me quedado con las ganas de tener un peluche de un Grmelin bueno ;__; son monísimos!
Recuerdo que cuando se transformaban me daban miedo de pequeña, pero si la viera tantos años después, fijo que me haría gracia xD (hace muchos años que no la reveo... almenos 10 O_o)

yue_sayuri dijo...

Gremlins es todo un clásico! La de veces que la habíamos visto de pequeños. Yo (yue) hasta tenía un muñecajo del prota de la película y todo xD

Un tranvía llamado deseo, Sayuri la ha visto y esta guay. Es clásica, es algo lenta, pero tienes buenos actores y personalmente no me importa verla si la engancho por la tv ^^