17 de febrero de 2013

MiniReseñas Anime: FLCL y Kuromi

FLCL [6 capítulos] Gainax y Production IG

Naota llevaba una vida aparentemente normal hasta que un día una extraña mujer en una moto le da un golpe en la cabeza. A partir de ese momento Naota tendrá un misterioso chichón... ¡¿Y un robot sale de él?!
Segundo visionado que hacemos de esta miniserie. Y esta vez la hemos disfrutado bastante más. Sin duda es uno de los animes más originales y extraños que hemos visto. La historia va sorprendiendo a cada episodio, la animación es frenética, los diálogos rápidos, las batallas espectaculares, la serie está plagada de guiños y la música por The Pillows es fantástica y encaja perfectamente con ese ambiente chulesco que tiene FLCL.
Sin duda FLCL nos ha gustado mucho y creemos que es de esos animes que hay que ver sí o sí. Brillante en todos sus aspectos. Es una pena que sean tan pocos capítulos, pues terminan sabiendo a poco.

Nota: 8/10


Animation Runner Kuromi [2 OVAs de 45 min.] Yumeta Company

Mikiko Oguro acaba de empezar a trabajar como coordinadora en un estudio de animación.
¡Que pena que sean solo 2 capis, se pasa volando! Hubiera estado genial que hicieran una serie de anime. Son dos OVAs muy divertidos y amenos. Además aprendes ciertas cosas sobre el funcionamiento de los estudios de animación. Por ejemplo nos pareció curioso que al principio los animadores trabajaran por separado y en sus casas. También es interesante ver el papel del director, que aunque no parezca muy relevante es en realidad imprescindible. Tanto la animación como el dibujo de estos OVAs no son muy destacables, pero para nosotros no es algo de lo que preocuparse. Lo mejor sin duda es el dinamismo de la serie, los momentos cómicos y lo didáctico que puede llegar a ser.
En definitiva, que si tenéis un huequecillo merece la pena que le echéis un vistazo. Evidentemente no cambiará vuestras vidas, pero están curiosos y a la vez te entretienen.

Nota: 7,5/10

4 comentarios :

Yer dijo...

No sé qué tal el anime de FLCL, pero pude leer el manga y no entendí nada, me aburrí muchísimo... Dicen que el anime es distinto

jota-chan dijo...

Me apunto FLCL, siendo de Gainax seguro que les sale algo realmente curioso.

Miya dijo...

Yo no sé que pensar de FLCL, no me enteré de nada pero me enamoré del personaje femenino. Quizá si le diera un revisionado la disfrutaría más o la terminaría de sacrificar como en su dia Evangelion xD

Bambú dijo...

Tenemos FLCL original y todavía no lo hemos visto entero!! al igual que Miya, no me enteré de nada con los primeros episodios XDD Creo que la habremos empezado tres o cuatro veces y no la hemos terminado de ver. Y eso que son pocos episodios XDDD