1 de febrero de 2013

MiniReseñas Películas: Cinema Paradiso, Halloween y Herois


Cinema Paradiso (1988) [2h y 3 min.] Giuseppe Tornatore

Salvatore vuelve a su pueblo tras recibir la noticia de que un viejo conocido ha fallecido. Esa noticia le trae a la mente sus recuerdos de infancia y juventud en su pueblo y en el cine donde estuvo ayudando.
Una historia nostálgica, muy bonita que muestra el amor de un niño, durante su vida, por el cine. Nos ha gustado cómo se ha ido contando la película y cómo va evolucionando el personaje. Tanto el argumento, como los actores, como la música consiguen hacer que el espectador se emocione y disfrute con ella.
Una película que recomendamos ya que seguramente disfrutará todo el mundo.

Nota: 8/10


La noche de Halloween (1978) [1h y 30 min.] John Carpenter

Un niño se convierte en asesino al acabar con la vida de su hermana. Quince años más tarde se escapa del psiquiátrico para seguir matando.
Esperábamos mucho más. La consideramos famosa dentro del género de terror, así como a su director. Pero la verdad es que nos ha parecido una película con un argumento y desarrollo muy simplón. Además no nos ha causado miedo, salvo contadas escenas un poco más cuidadas. De hecho, tarda demasiado en tener escenas de terror. 
Lo que sí es indiscutible es la calidad de la banda sonora. Nos gustó en especial el tema principal de la película, un tema que ya se ha hecho fácilmente reconocible para todos.
Halloween nos ha parecido una película mejorable. Le cuesta arrancar y cuando finalmente lo hace, tampoco es para tanto.

Nota: 4/10


Herois - Héroes (2010) [1h y 45 min.] Pau Freixas

Xavi vuelve al pueblo durante sus vacaciones de verano. Allí se reencontrará con sus amigos y juntos lucharán por conseguir su sueño.
Aunque las partes del presente son un poco aburridas, se compensa con creces con lo que es el groso de la película, las partes de la infancia. Una película muy tierna, bonita con esa evidente nostalgia a los años 80. Además el grupo de amigos se hace en seguida con el cariño del espectador gracias a los jóvenes actores y también a las personalidades de sus personajes. 
Herois es una película muy agradable y recomendable para ver en familia. Tranquila pero con buen ritmo, divertida, amena y capaz de retratar muy bien la realidad. Además se guarda algún as en la manga para sorprender al espectador. Muy recomendable.

Nota: 8/10

4 comentarios :

Raquel dijo...

Tengo que ver Héroes, vi el trailer hace mil años y me gusto mucho... y eso que lo ví en VO y no me enteré de nada de lo que decían xD

Anie Things dijo...

Para mi Cinema Paradiso es una pelicula muy especial, ya que es de las pocas que ha llegado ha emocionarme cada vez que la veo (y no importa las veces que la vea).

Miya dijo...

Lo que llegué a llorar con el final de Herois, de verdad, que peli tan bonita <3

Bambú dijo...

Cinema Paradiso es una pleícula muy bonita, a mi me gustó más de lo que esperaba.

Halloween, es una película que ha envejecido mal con el tiempo, al menos cuando yo la vi no hace mucho, me pareció antigua, pero me gustó un poco más que a vosotros XD